Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto

Movilidad nacional

SICUE corresponde a Sistema de Intercambio de Créditos en las Universidades Españolas. Es un mecanismo académico y administrativo que permite que un/a estudiante, sin dejar de ser alumno de la universidad en la que está matriculado, permanezca un cuatrimestre o dos en otro centro universitario español.

En general, la valoración que transmiten quienes han participado en años anteriores en el programa SICUE / Séneca es muy positiva. Sólo puede haber algunos problemas administrativos, relativos casi siempre a retrasos en el flujo de información (sobre las calificaciones, especialmente) entre unas universidades y otras. Pero en lo que atañe a lo más importante, la experiencia académica y personal, las opiniones favorables son prácticamente unánimes.

Los requisitos para acceder al SICUE son sencillos: a) tener superados 90 créditos; b) Estar matriculado en el momento de formalizar la solicitud de más de 30; y c) Presentar una memoria, donde se expliquen los motivos y el propósito de la incorporación al sistema. Cada año se actualiza la relación de plazas disponibles, que están en torno a 20, distribuidas en 12 universidades del resto del Estado.

El proceso suele comenzar la segunda quincena de febrero, momento en el que se presentan las solicitudes. Tras distintos trámites, la primera fase termina en septiembre, cuando los/las estudiantes admitidos se matriculan (en la ULL) antes de incorporarse a la universidad de destino. Al finalizar el curso académico, cuando las/los estudiantes vuelven a la Universidad La Laguna, se incorporan a su expediente las calificaciones obtenidas en la universidad de destino.

Durante el mes de febrero es costumbre que la coordinadora de nuestra Sección  realice una reunión con las personas interesadas, para facilitarles información actualizada. El proceso tiene ya el suficiente rodaje como para pensar que los próximos años se mantendrá en términos muy parecidos a los actuales. A pesar de ello, siempre es necesario prestar atención a las convocatorias anuales, por lo que puedan suponer de cambios con respecto a la información aquí facilitada. En caso de discrepancia, prevalece (como no podría ser de otra manera) la normativa oficial de cada convocatoria.

Actualmente, pueden solicitar plaza SICUE el alumnado de Psicología y Logopedia en las siguientes universidades:

Grado de Psicología
Universidades para Título de Grado Plazas Meses estancia
Universitat  Autónoma de Barcelona  1 9
Universidad Autónoma de Madrid 4 9
Universitat de Barcelona 2 9
Universidad Complutense de Madrid 2 9
Universidad de Deusto 2 9
Universidad de Granada 2 9
Universitat de les Illes Balears 1 9
Universidad Rey Juan Carlos 2 9
Universidad de Málaga 2 9
Universitat Miguel Hernández d¨Elx  2 9
Universidad de Murcia 2 9
Universidad de Oviedo 2 9
Universidad del País Vasco 2 9
Universidad de Salamanca 3 9
Universidade de Santiago de Compostela 2 9
Universidad de Sevilla 1 9
Universitat de València (Estudi General) 2 9
Universidad de Zaragoza 2 9

 Grado de Logopedia
Universidades Plazas Meses estancia
Universitat Autónoma de Barcelona 2 9
Universidad Complutense de Madrid 2 9
Universidad de Murcia 1 9
Universidad de Oviedo 2 9


 


Campus de Guajara. 38071 • La Laguna • Tfno: 922 31 74 67 • Email: fcpsic@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado