Accesibilidad: Ver imagenes y colores Sólo texto
Usted está aquí > Cultura y extensión

Cultura y extensión

 

Redes Sociales

A través de las Redes Sociales de la Sección de Química podrás estar informado de lo que ocurre en la Sección y de los eventos que tienen lugar en ella, eventos en los que nuestro alumnado es, casi siempre, el protagonista.

Twitter

Facebook

Acércate a la Química

Estas Jornadas, que se celebran cada año en torno al mes de febrero, están dirigidas al alumando de eduación secundaria, bachillerato y ciclos superiores de formación profesional, de todas las Islas Canarias. El alumnado de los Centros de Educación seleccionados visitan las dependencias de la Sección de Química durante el periodo de celebración de las Jornadas y realizan varias experiencias prácticas relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento de la Química. 

Guíones de las experiencias que se realizan:

- "Experimentar en una planta piloto"
- "Preparación de la Aspirina y el Nylon"
- "Alcoholímetro químico", "Escritura mágica" e "Indicadores - ácido-base de origen natural"
- "Reacciones oscilantes"
- "Montaje de un pila con una papa/naranja/limón y "Reacción del Mg con HCl"

Para ver los vídeos de las diferentes prácticas, consulta este enlace.

Nuestros Egresados por el Mundo

Durante la celebración del XII Congreso de Estudiantes de la Sección de Química, se presentaron diferentes vídeos realizados por estudiantes egresados en los que nos manifestaban sus experiencias personales, una vez concluidos sus estudios en nuestra Sección. Este es el listado de estudiantes egresados participantes y los vídeos que nos han enviado.


Cno. San Frco. de Paula, s/n. 38271. 38206 • La Laguna • Tfno: 922318083 • Email: facquim@ull.es
Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
Candado