Doctorado en
Educación
email   Contactar

Sistemas de información previo

Información previa a la matricula.

La información a los potenciales estudiantes sobre las características del Programa de Doctorado, los criterios de acceso y admisión, y sobre el proceso de matriculación se realizará por parte de la Universidad de La Laguna a través de las vías habituales y dentro de la oferta de estudios oficiales de postgrado: canal virtual, carteles, medios de comunicación. El enlace que conduce a la información de las características de los Programas de Doctorado vigentes en la Universidad de La Laguna, entre los que se encuentra el de  Educación (D016), dirección en la que se insertará la información que corresponda a la presente propuesta una vez sea verificada, al objeto que refleje fidedignamente la estructura definitiva de este Programa.

La Universidad de La Laguna, responsable de la matriculación y de la custodia de los expedientes de los estudiantes y de la expedición del título, cuenta con una completa página web dedicada a sus enseñanzas de doctorado, a través de la que cualquier estudiante nacional o extranjero puede encontrar toda la información que necesita para planificar sus estudios.

Por lo que se refiere más concretamente a la matrícula, la ULL publicita la apertura del período de matrícula de doctorado a través de diversos medios: su propia página web y medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

Asimismo, en la página del Negociado de Estudios de Posgrado de la ULL se encuentra publicitada información concerniente a la preinscripción y matrícula: período de matrícula on-line, tramitación, localización del Negociado, Información administrativa que se puede ampliar, en su vertiente académica, con información más pormenorizada respecto al Programa de Doctorado en Educación en la página Web de dicha Facultad.

El alumnado matriculado en el Programa de Doctorado recibirá, antes y durante la realización del mismo, toda la información y orientación necesarias para alcanzar los objetivos previstos en el desarrollo de la Tesis Doctoral a través del Negociado de Estudios de Posgrado.

Este programa de doctorado establece el periodo de preinscripción común para toda la universidad.

Todas las solicitudes podrán presentarse en formato digital a través del siguiente enlace,  y también presencialmente en la Comisión de Posgrado, o en la Escuela de Doctorado una vez está se encuentre autorizada, con cita previa en el siguiente enlace, o a través de correo postal en la siguiente dirección: Negociado de Doctorado. Universidad de La Laguna. Campus Central. Planta baja. C/Delgado Barreto, s/n 38071. La Laguna.

El candidato debe acreditar que sus estudios previos dan acceso para cursar un programa de doctorado según la normativa vigente. Por tanto, debe aportar la misma documentación obligatoria que se solicita en el momento de la solicitud de acceso y admisión.

En el enlace indicado también se pueden consultar todas las vías de acceso al doctorado que la normativa vigente permite, así como la documentación a aportar.

A partir de las preinscripciones presentadas, la Comisión Académica de Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la ULL aplicará los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos establecidos.

La Comisión Académica publicará en los plazos establecidos la lista de estudiantes admitidos a través de la página web de la ULL y la de la Facultad de Educación, órgano académico responsable, hasta la autorización de la Escuela de Doctorado de la ULL. Página en la que encontrará entre otros documentos de interés: el Reglamento de Enseñanzas Oficiales de Doctorado de la Universidad de La Laguna (Resolución 17 de enero de 2013), el Real decreto 534/2013, de 12 de julio, de modificación de Normativa de Doctorado, fechas de solicitud de acceso al Doctorado, programas vigentes, el Decreto de Tasas para el curso correspondiente, la Instrucción de Matrícula de Doctorado para el Curso Académico, el Impreso electrónico de Admisión a la fase de Tesis en Doctorado , etc.

El perfil de ingreso óptimo para las personas interesadas en matricularse en el Programa de Doctorado en Educación es el de: haber cursado un máster relacionado con el ámbito educativo y, al menos, un Grado preferentemente en Maestro de Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social y subsidiariamente todos aquellos que dan acceso a los diferentes ámbitos o especialidades del Máster en Formación del Profesorado (Psicología, Sociología, Matemáticas, Filosofía, Lengua y Literatura, Biología y Geología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Arquitectura, Ciencias Medio Ambientales, Física, Políticas, Economía, Bellas Artes, etc.).

También podrán acceder otros titulados de grado superior y con posgrado oficial en otros ámbitos que puedan justificar una trayectoria profesional relacionada con el desarrollo, la evaluación y la organización de procesos y entidades educativas en diferentes ámbitos (docente, técnicos de educación de la administración local y/o autonómica, educadores y animadores en contextos de educación formal y no formal). Esta trayectoria profesional será valorada por la comisión académica del programa de doctorado.

Por otra parte, el doctorando potencial necesita estar interesado en la producción científica, ya que se verá involucrado o formará parte de un grupo de investigación. El doctorando precisa un fuerte componente vocacional que se requiere para, una vez iniciada, completar la formación del doctorado en esta área de gran actualidad de interés científico- profesional y en la que en la actualidad se generan puestos de trabajo altamente especializados. Para el acceso a este programa de doctorado, los estudiantes nacionales e internacionales que lo soliciten deberán contar, preferentemente, con competencias desarrolladas en un máster universitario vinculado con las líneas de investigación del presente programa de doctorado, Investigación e Innovación en Educación y Enseñanza y Aprendizaje en Áreas de Conocimiento Específicas, tales como:

-Master de Intervención Psicopedagógica en Contextos Formales y No Formales.

-Master de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

-Todos aquellos masteres que apruebe la ANECA para su impartición futura en la Facultad de Educación de la ULL (Master en Educación y TIC: La formación y el aprendizaje en entornos digitales. Master de Estudios Pedagógicos Avanzados, Master en Desarrollo Humano y Sostenibilidad, Master en Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria...).

-Cualquier Máster Universitario oficial y acreditado, nacional e internacional, o Diploma de Estudios Avanzados que ofrezca competencias básicas en las líneas de investigación de este Doctorado de Educación.

Teniendo en cuenta que en esta universidad se requiere acreditar el nivel de idioma B1, preferentemente en inglés, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL), se establece como requisito de acceso que los candidatos dispongan del mismo.

Asimismo se dará difusión y publicidad de este Programa de Doctorado en todos los espacios de comunicación web interuniversitaria y redes académicas con la finalidad de captar alumnado procedente de otros países, especialmente los procedentes del ámbito universitario latinoamericano así como con aquellas universidades europeas con las que se tienen establecidos convenios de colaboración.


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]