Doctorado en
Estudios Interdisciplinares de Género (interuniversitario)
email   Contactar

Sistemas de información previo

Difusión

Una vez aprobado, el Programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género se contará con una página web específica que ofrecerá toda la información relevante para los y las estudiantes de nuevo ingreso, orientada a la captación de estudiantes nacionales e internacionales, tanto del ámbito europeo como latinoamericano. También dispondrá de una dirección de correo a la que las personas interesadas podrán dirigirse para solicitar información específica sobre el programa.
La Comisión Académica desarrollará las siguientes acciones de información y difusión del programa:

  • Jornadas informativas dirigidas a estudiantes de grado y máster.
  • Difusión en encuentros científicos y ferias en el ámbito nacional e internacional
  • Confección de un tríptico informativo con información detallada sobre las líneas de investigación, el profesorado y la programación anual de las actividades formativas del programa.
  • Información a través de las redes sociales
  • Información a través de las redes de colaboración que el profesorado participante en el Programa tiene establecidas con universidades, institutos y grupos de investigación tanto nacionales o internacionales.

En la fase previa a la matriculación, la comunicación directa con los candidatos y candidatas se realizará a través del personal del Centro de Estudios de Posgrado de las Universidades participantes.

Anualmente, el programa desarrollará a través de su página web una labor de información destinada a la captación de estudiantes internacionales. Así mismo, a fin de favorecer la captación de estudiantes de otros países, invitará y publicitará periódicamente entre universidades y centros de investigación internacionales, las actividades científicas y formativas (seminarios, jornadas, workshops, etc.) vinculadas al programa.

Acogida y orientación de nuevo ingreso:

El alumnado interesado en el programa de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género podrá acceder a la información relativa a requisitos de acceso y admisión a través de la página web oficial de las universidades implicadas en el convenio. Los estudiantes inscritos en el programa serán recibidos en su primer día por la persona encargada de la coordinación del doctorado en su universidad. El coordinador los presentará al resto de personal, les explicará los procedimientos propios de la universidad y los pondrá en contacto con la oficina de gestión del doctorado para requerimientos posteriores relacionados con el mismo.

El procedimiento de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso vienen regulados por el RD 861/2010 de 2 de julio por el que se modifica el RD 1393/2007 de 21 de octubre, en él se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y se especifica la obligación de las universidades españolas de disponer de sistemas accesibles de información y procedimiento de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso.

Atendiendo a este requerimiento todas las universidades participantes en este programa ofrecen información y orientación al alumnado de nuevo ingreso tal y como se detalla a continuación en cada una de las universidades participantes.

En la página web de la Universidad de La Laguna está la información de todos los doctorados que se imparten en la Universidad de La Laguna. Además de estar dentro de una pestaña específica de la página web, el acceso a doctorado está de forma muy visible en la página principal de la ULL.

La ULL también realiza folletos informativos de todos los doctorados que ofrece e informa también de ellos a través de pantallas que están situadas en lugares muy visibles de todas las Facultades y Centros de la ULL. Además, se informará de forma específica de este doctorado al alumnado que cursa en la ULL el Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, así como a través de la página web del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL.

En la ULL la información sobre el doctorado es muy visible y de fácil acceso (se llega directamente desde la página principal de la ULL). Al pulsar el enlace citado aparece de forma muy visible la información para el Acceso y matrícula a los Estudios de Doctorado.

Además de obtener la información básica en dicho enlace, se proporciona un enlace específico donde se informa del Acceso y Admisión a Programa Oficial de Doctorado para el alumnado de nuevo ingreso. También hay una ventana con acceso directo a la sede electrónica de la ULL, donde pueden realizar múltiples trámites de forma telemática, y a diversos servicios e informaciones de interés.

En la pestaña de Doctorado de la web de la ULL hay varias páginas informativas de todos los procedimientos precisos para la realización de la tesis doctoral, así como los formularios precisos. De importancia especial para el alumnado de nuevo ingreso puede ser la página donde se recoge toda la normativa de los estudios de doctorado.


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]