Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea

Introducción

En Internet podemos encontrar información muy variada: estudios monográficos, actas de congresos, leyes, estadísticas, noticias de actualidad, bases de datos, directorios e informes de empresas e instituciones... Mucha de esa información está disponible también en medios impresos, pero cada vez más hay información que sólo está disponible en la red.

Se suele comparar Internet con una gran biblioteca, pero mientras que cualquier biblioteca dispone de un catálogo donde se recogen de forma ordenada todos sus fondos, esto no existe en Internet, por lo que debemos recurrir a una amplia variedad de recursos para realizar búsquedas.

Por otra parte, y puesto que la información que se publica en Internet no está sometida a ningún tipo de examen previo por parte de editores o profesionales del sector, ni a normas de calidad de ningún tipo, la información obtenida de la red debe ser sometida a un riguroso análisis (autoridad, actualización de los contenidos, propósito, funcionalidad, etc.) que nos asegure la fiabilidad de la información. 

Estas páginas pretenden proporcionar algunos consejos para buscar y localizar información en Internet de forma eficaz y eficiente, así como para valorar la calidad de la información encontrada.


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 04/ago/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]