Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea

Búsqueda rápida

Este es uno de los casos mas frecuentes: se dispone de poco tiempo y se quiere acceder a la mejor fuente de información.

Los buscadores puros como Google son una opción muy recomendable. Google tiene una opción, "Voy a tener suerte", que lleva directamente al recurso que considera más relevante. Sea lo más específico posible, para que encuentre el menor numero de recursos. Haga un buen estudio previo de las palabras clave, expresiones literales, raíces, sinónimos, palabras excluyentes, etc. que caracterizan al tema en cuestión.

Trate de encontrar las FAQ (Preguntas Más Habituales o Frequently Asked Questions) sobre el tema. En estos documentos, que provienen generalmente de los grupos de discusión, se recopilan las preguntas y respuestas más habituales sobre un tema en concreto. Un lugar donde se recopilan muchas es Internet FAQ Archives.

Trate de localizar un buscador o directorio especializado sobre su tema de interés. También son útiles las "selecciones de lo mejor del Web".

Si, además de tener poco tiempo, está dispuestos a pagar, algunas empresas cobran por buscar información. Por ejemplo Google Answers.
 


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 21/nov/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]