Universidad de La Laguna
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna
Excelencia Europea

Citar dentro del texto (Normas IEEE)

De acuerdo con las normas de estilo de IEEE, las fuentes consultadas se indican mediante un número dentro del texto, número que se corresponde con la información bibliográfica completa que se debe incluir en una lista de referencias final.

El uso de referencias en el cuerpo de un texto debe hacerse de forma consistente. Para facilitar esto, el formato de la referencias de la IEEE sigue las siguientes convenciones:

  • Las referencias deben estar numeradas en el orden en que aparecen en el documento.
  • Una vez que se asigne un número a una fuente dada, el mismo número debe ser utilizado en todas las referencias a dicha fuente que se hagan en el texto.
  • Cada número de referencia debe estar entre corchetes [ ] Por ejemplo, ". . . el fin de la investigación [12]."
  • No es necesario mencionar al autor(es) en la referencia, a menos que sea relevante en el texto mismo. No se debe mencionar la fecha de publicación en el cuerpo del documento.
  • No es necesario decir, por ejmplo "en la referencia [27] . . . " Basta con decir "en [27] . . . "
  • Para citar más de una fuente a la vez es preferible que cada una vaya con sus propios corchetes. Por ejemplo "Como indican diversos estudios [1], [3], [5]..." en lugar de "Como indican diversos estudios [1, 5, 7]..."


DialNet DialNet DialNet DialNet Uniris
Ultima actualización: 19/sep/2017;
Servicio de Biblioteca de la Universidad de La Laguna. La Laguna. España. Teléfono (+34)922317830 Fax (+34)922317451 e-mail: bull@ull.edu.es
[Login]