Metodo_de_calificacion_1

$l10n.HOME
Aviso: Se encuentra en la web antigua de la Universidad de La Laguna, que puede ser parcialmente visitada mientras culmina el proceso de migración a la nueva versión www.ull.es
Modalidades de accesoseparador de menuEBAUseparador de menuSolicitud de plazaseparador de menuAlojamientoseparador de menuFuturos estudiantesseparador de menuMatrículaseparador de menuFormularios
Usted está aquí > Acceso y matrícula > EBAU > EBAU 2017 > Método de calificación

Método de calificación

Calificación de la fase general

Cada uno de los ejercicios se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.

La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, con tres cifras decimales.

Calificación de la fase de opción

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Superación de la prueba de acceso a la universidad

1.- Se considerará que un alumno o una alumna ha superado esta prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media de Bachillerato se expresará con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

2.- Los alumnos recibirán las calificaciones de superación de la prueba (60% de la nota media de Bachillerato más el 40% de la calificación de la fase general) y de cada una de las materias de la fase de opción.

3.- La superación de la fase general, así como la calificación obtenida, tendrá validez indefinida.

4.- Las calificaciones de las materias de la fase de opción tendrán validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de éstas.

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

1.- Para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se utilizará para la adjudicación de las plazas la nota de admisión que corresponda, que se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior:

Nota de admisión = 0,6 x NMB + 0,4 x CFG + a x M1 + b x M2

NMB = Nota media del Bachillerato

CFG = Calificación de la fase general

M1, M2 = Las califiaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase de opción o fase específica vigente que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b = parámetros de ponderación de las materias de la fase de opción o fase específica vigente.

2.- La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias superadas con una calificación superior o igual a cinco en la fase de opción o fase específica vigente. Serán seleccionadas para su ponderación las dos calificaciones que más  favorezcan al alumnado en función del grado en el que desee ser admitido, obtenidas entre las materias troncales de opción. 

 Ponderaciones de las materias de la fase de opción para las titulaciones de la ULL


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD