Presentacion_28

$l10n.HOME
Aviso: Se encuentra en la web antigua de la Universidad de La Laguna, que puede ser parcialmente visitada mientras culmina el proceso de migración a la nueva versión www.ull.es
Aulas y cátedras culturalesseparador de menuCursos y talleresseparador de menuActividad culturalseparador de menuPremiosseparador de menuCátedras institucionales y de empresaseparador de menu
Usted está aquí > Cultura y Extensión > Actividad cultural > Paraninfo > Presentación

Presentación

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna es un espacio polivalente, diseñado para acoger tanto actos académicos como conferencias y espectáculos escénicos.

Es uno de los elementos principales del Edificio Central de la ULL, que comenzó a construirse a mediados de los años 30 del siglo XX y no sería finalizado hasta 1962. Su diseño fue responsabilidad de los arquitectos José Enrique Marrero Regalado y Domingo Pisaca, si bien fue la actuacíón de este último la que resultaría fundamental en la configuración del aspecto final del Paraninfo.

Dotado de una privilegiada acústica para la voz en vivo, otro de sus elementos destacados es la decoración pictórica de su cubierta, obra de Mariano de Cossio, en la que se representa alegorías de las diferentes ramas del conocimieto universitario.

Durante sus años de actividad, pasaron por su escenario los más importantes músicos y actores del panorama regional y nacional, lo cual convirtió al Paraninfo de la Universidad de La Laguna en una de las salas de referencia en Tenerife.

En 2001 el inmueble mostraba altos signos de deterioro debido a la humedad, que aconsejaron su cierre y restauración. Tras varias demoras, el proyecto de rehabilitación firmado por el arquitecto Pedro Domínguez-Anadón comenzaría a ejecutarse en 2007, para culminar a finales de 2009, momento en el que se reabre nuevamente al público.


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD