Presentacion_19

$l10n.HOME
Servicios Institucionalesseparador de menuComunicaciónseparador de menuServicios Telemáticosseparador de menuTarjeta Universitariaseparador de menuPortalesseparador de menuWebs afinesseparador de menuTrámites
Usted está aquí > Servicios > Servicios Institucionales > Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos > Presentación

Presentación

logo unimac

 

La Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos de la Universidad de La Laguna (UNIMAC) tiene como objetivo asistir a cualquier unidad organizativa y a cualquier persona que pertenezca a la Comunidad Universitaria de la ULL en materia de resolución de conflictos.

Se pretende ofrecer servicios que ayuden a la resolución cooperativa y pacífica de los conflictos en cualquier ámbito de la actividad universitaria mediante el diálogo, la mediación y el asesoramiento.

Esta unidad ofrece los servicios partiendo de tres garantías fundamentales para los solicitantes de sus servicios.

  • Transparencia: A las personas implicadas, se les  proporcionará toda la información sobre las garantías y características de la mediación o el asesoramiento. Se pretende que las personas perciban el proceso, claro y previsible, en su procedimiento.  También, pueden solicitar la presencia de su representante sindical en la toma de contacto con la UNIMAC. Los procesos de intervención siguen unos protocolos que han sido aprobados por el Consejo de Coordinación de la UNIMAC (ver ÓRGANOS DE GESTIÓN).
     
  • Confidencialidad: El inicio y el desarrollo del proceso de intervención serán confidenciales. Los mediadores/as o asesores no pueden ser requeridos como testigos en procesos seguidos por el Servicio de Inspección Universitaria u otros que puedan seguirse contra los participantes. 
     
  • Neutralidad: La UNIMAC  actuará con respeto a las posiciones de los implicados. Todos los procesos se conducen en una relación con los implicados sin favoritismos y en igualdad de condiciones, promoviendo diferentes procesos de comprensión y clarificación del problema y búsqueda de solución y acuerdo.

Descargue aquí la Carta de Servicios de la UNIMAC

Descargue aquí el tríptico informativo sobre la UNIMAC

Descargue el tríptico informativo sobre la finalidad de la UNIMAC

Encuesta de satisfacción con el servicio prestado


Se puede solicitar al teléfono (922 84 54 94) una consulta confidencial en la que no se inicia ningún proceso, ni intervención,  ni queda constatado en documento alguno y donde, de manera completamente confidencial, una persona puede asesorarse sobre su conflicto y las alternativas y servicios que le puede ofrecer la UNIMAC. Para solicitar esta consulta no es necesario que deje ni su nombre ni ningún dato. Se le dará una cita (con día y hora) que podrá realizarla, según su deseo, de manera presencial o por teléfono.


Blue footer
Universidad de La Laguna | Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. | 38200 | Apartado Postal 456 | San Cristóbal de La Laguna | España | (+34) 922 31 90 00 | Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
EFQM
Acerca de la web     |      LOPD