logo
Instituto Universitario de Desarrollo Regional
Buscar
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

El Instituto Universitario de Desarrollo Regional (IUDR) de La Universidad de La Laguna se creó en 1976, como un centro de estudio e investigación de los problemas que atañen al desarrollo del archipiélago canario. Se trata por tanto de un centro de carácter público e interdisciplinar dedicado a la investigación científica y a proporcionar asesoramiento técnico en el ámbito de las áreas de conocimiento que lo integran.

El IUDR asume como su objetivo prioritario el desarrollo de la investigación científica, tanto básica como aplicada, fomentando la calidad y competitividad internacional de la misma, y apoyando en particular el progreso de la investigación interdisciplinar y la formación especializada en materia de desarrollo regional. En definitiva, el IUDR potencia el desarrollo de una investigación de excelencia, que tenga como objetivo el avance del conocimiento, la innovación tecnológica y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Para la mejor realización de estos fines, el IUDR fomenta el intercambio científico y la colaboración con otros centros españoles o extranjeros, contribuyendo así a la formación de especialistas en los campos de su competencia. 

Además, el IUDR propicia el conocimiento general de la actividad científica de su personal investigador, facilitando las condiciones para que ello se produzca con el rigor necesario y procurando los medios adecuados para su publicación, promoción y difusión. 

El IUDR, para su funcionamiento, obtiene financiación básica de las Universidad de La Laguna. Adicionalmente, para el desarrollo de su actividad investigadora, tiene como objetivo recibir el apoyo financiero de otras entidades públicas y privadas, mediante proyectos de investigación académicos en el marco de las líneas de investigación del Instituto, y  con convenios y contratos para la realización de trabajos específicos que por su trascendencia socioeconómica, resultan de interés tanto para Canarias como para el conjunto de España.


Campus de Guajara, s/n. 38071. La Laguna. Teléfono: 922 317 112. inuder@ull.es

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.