logo
Instituto Universitario de Estudios Avanzados en Física Atómica, Molecular y Fotónica
Buscar
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

Ejes del IUDEA

  • Vocación de prestar un servicio eficaz desde nuestra Universidad a la sociedad.
  • Contribuir al desarrollo económico y social de Canarias abriendo espacios de educación superior de excelencia.
  • Realizar una investigación innovadora y formar titulados educados en la formación constante a lo largo de toda su vida.
  • Transmitir a la sociedad la investigación desarrollada en el IUDEA y así contribuir a su avance científico y tecnológico.

Objetivos generales del IUDEA

La propuesta de creación del IUDEA surge en el seno de un conjunto de investigadores comprometidos en el desarrollo de nuestra comunidad desde una investigación de calidad y la constante mejora de ésta y con el desarrollo de una docencia de posgrado del máximo nivel. Sus objetivos generales básicos son:

1. El desarrollo de una investigación de alta calidad en aquellas áreas de investigación de interés para el Instituto.

2. La formación de titulados de posgrado y doctores competentes, capacitados para desarrollar una labor profesional con la máxima eficacia. Así como la formación de investigadores de la máxima competencia que contribuyan al fortalecimiento de la capacidad científica y tecnológica de nuestra sociedad tanto en nuestro entorno regional y nacional como en la Unión Europea.

3. La divulgación de la investigación que se desarrolle en el seno de IUDEA para así contribuir por una parte a la difusión del conocimiento en la sociedad canaria y por otra a la mejora de su cultura científica y técnica.

4. El fomento del intercambio de investigadores y estudiantes de posgrado con instituciones homólogas nacionales y extranjeras, que por una parte mejore la preparación de los miembros del instituto y su trabajo científico y por otra, contribuya a la difusión de la actividad del instituto.

5. La contribución, desde su ámbito específico de competencias, a la educación preuniversitaria con el fin de fomentar el conocimiento científico y tecnológico entre los jóvenes.

6. El IUDEA, desde su posición atlántica y vocación solidaria, aspira a ofrecer educación de posgrado a personas procedentes de regiones en desarrollo de Iberoamérica y África. Estos, una vez titulados en nuestra Universidad, podrán contribuir al desarrollo de sus países de origen de modo que puedan alcanzar niveles de bienestar y justicia social comparables a los nuestros.

7. El IUDEA promoverá la cooperación entre sus grupos y otros grupos de orientación tecnológica con el fin de abrir espacios comunes de investigación y desarrollo.


C/Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. 38203, La Laguna · Teléfono: (+34) 922 318 321 · vlavin@ull.edu.es

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.