logo
Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González
Buscar
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

El Instituto Universitario de Bio-Orgánica “Antonio González” (IUBO-AG) es un centro de investigación multidisciplinario situado en la ciudad de La Laguna, la cual está inscrita desde 1999 en la lista de la herencia del mundo de la UNESCO, y, anteriormente, llegó a ser la capital de la isla de Tenerife (Islas Canarias) La localización geográfica y su clima suave han hecho que las Islas Canarias posean una variedad de ecosistemas con plantas y animales únicos.

El IUBO-AG es el sucesor del Instituto de Investigaciones Químicas del Patronato “Juan de la Cierva”. El Instituto fue fundado en 1963 por el Profesor Antonio González González (1917-2002), Doctor en Química y Catedrático de Química Orgánica y Bioquímica de la Universidad de La Laguna (ULL).

Bajo la dirección del Prof. González (Don Antonio para sus alumnos), el Centro fue desarrollándose a través de diversas etapas hasta la que se conoce actualmente. Así, el Instituto de Investigaciones Químicas cambió su denominación a Instituto de Productos Naturales Orgánicos perteneciente al Consejo de Investigación Español CSIC Consejo Superior de Investigaciones, CSIC. Más adelante, se transformó a Centro de Productos Naturales, un híbrido del CSIC y la Universidad de la Laguna. En 1989, el Centro adquirió el nombre conocido actualmente de Instituto Universitario de Bio-Orgánica, siendo agregado posteriormente el nombre de su fundador Antonio González. Actualmente, el centro pertenece exclusivamente a la Universidad de La Laguna aunque sus investigadores pertenecen a la ULL o al CSIC.

Más de 100 personas trabajan en el IUBO-AG entre los cuales se encuentran 50 miembros académicos y científicos permanentes, aproximadamente 50 miembros científicos (post-doctorales y post-graduados) y 6 miembros pertenecientes al P.A.S.


Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, 38206 · La Laguna · Tfno: 922 318 570 · Fax: 922 318 571 · E-mail: iubo@ull.es

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.