logo
Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias
Buscar
Usted está aquí > Información general > Presentación

Presentación

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias es una institución multidisciplinar, dependiente de la Universidad de La Laguna, integrada por profesores, investigadores y profesionales relacionados con el ámbito de la Salud Pública y la Biotecnología, y cuya función principal es la investigación, el desarrollo y la innovación en estos campos.

El Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y de Salud Pública de Canarias se crea a partir del Decreto 53/2001. Se crea, de acuerdo con el Art. 10.1 de la Ley Orgánica 1/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria (LRU), que definía a los Institutos Universitarios como “Centros fundamentalmente dedicados a la investigación científica y técnica o a la creación artística, pudiendo realizar actividades docentes referidas a enseñanzas especializadas o cursos de doctorado y proporcionar el asesoramiento técnico en el ámbito de sus competencias”. La aprobación de la LOU (Ley 6/2001, de 21 de diciembre) ratifica los conceptos de la LRU si bien incorpora entre las funciones de los Institutos Universitarios la posibilidad de “organizar y desarrollar programas de doctorado”.

Inicialmente, comienza su actividad en unas instalaciones cedidas por la Universidad de la Laguna. En 2006 se traslada al nuevo edificio del Instituto, el cual se construye en unos solares cedidos por la Universidad de La Laguna, anexos a la Facultad de Farmacia y se financia gracias a las aportaciones del Cabildo de Tenerife. Cuenta con una edificación total de 1.842,83 metros cuadrados distribuidos en 3 plantas.


Avenida Astrofísico Francisco Sánchez, s/n. Campus de Anchieta · 38203. La Laguna · Teléfono: 922 318 484 · iuetspc@ull.es

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.