Máster Universitario en
Uso y Gestión del Patrimonio Cultural
email   Contactar
Usted está aquí » Inicio

Presentación

Hoy resulta más que evidente, que el campo de los bienes culturales, el turismo y el ocio cultural, se está convirtiendo en uno de los principales y más sólidos activos económicos de nuestro futuro inmediato. El Patrimonio Cultural, su manejo y salvaguarda, se presenta así como un área innovadora y en continuo desarrollo, reiteradamente demandada por la sociedad y sus administraciones, que reclama estudios especializados que colmaten las lagunas existentes entre la tutela de los recursos patrimoniales y su adecuada gestión, uso y puesta en valor.

Son estas razones las que llevan a la Universidad de La Laguna a crear el Máster en Uso y Gestión del Patrimonio Cultural, para dar cumplida respuesta a la capacitación de los profesionales de uno de los ámbitos emergentes con más futuro y que requiere la mejor capacitación de quienes han de gestionar las estructuras, los contenidos y los quehaceres en las entidades, organismos e instituciones, publicas y privadas, cuyo objeto es el cuidado, la defensa y la difusión del patrimonio, de los bienes y los servicios culturales.

El plan de estudios se caracteriza por un enfoque integral e interdisciplinar, con una clara orientación profesional, en el que convergen seminarios, talleres, tareas y proyectos conducidos por un variado elenco de profesores de un contrastado nivel y experiencia, y con un periodo destinado a prácticas externas en organismos e instituciones del sector.

Para más información, visita nuestro facebook. Descargar el tríptico informativo del Máster aquí.

EramusWeek

master.usogestionpatrimonio@ull.es


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]