Máster Universitario en
Psicología General Sanitaria
email   Contactar
Usted está aquí » Inicio

Presentación

El Grado en Psicología es el nivel básico de formación que habilita para ejercer como Psicólogo en España, y no tiene por sí solo reconocimiento como profesión sanitaria, por tanto, sus egresados pueden legalmente desarrollar todas las competencias profesionales psicológicas, excepto aquellas que impliquen valorar e intervenir sobre la salud en el ámbito sanitario. Estas competencias ya han quedado enmarcadas en la Ley General de Salud Pública (BOE 33/2011) que estipula la obligatoriedad de cursar una formación de posgrado en Psicología General Sanitaria para poder ser reconocido como Psicólogo General Sanitario

La disposición adicional séptima de dicha ley, de 4 de octubre, conforma la profesión de Psicólogo General Sanitario como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster, obtenido, en este caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 15.4 del referido Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, conforme a las condiciones establecidas en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de junio de 2013.

Puede consultar aquí el profesorado que imparte docencia en el máster.

Este Máster habilita para el ejercicio de actividades profesionales según la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

EramusWeek

master.psicologiasanitaria@ull.es


Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n. · 38200 · La Laguna · España Teléfono: (+34) 922 31 90 00/01 · Email

Creative Commons Logo
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.
[Login]