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Experto Universitario en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica
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Presentación

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En el ámbito de la salud mental los trastornos afectivos (TAs) suponen aproximadamente un 60 por ciento de los casos atendidos por psicólogos y psiquiatras, de los que se estima que un tercio de ellos no responden a los tratamientos actualmente existentes y que un elevado número de los que sí responden lo hacen de manera parcial, con frecuentes recaídas que merman notablemente su calidad de vida. En este sentido, la OMS ha señalado que los TAs se convertirán pronto en la principal causa de incapacidad de las sociedades modernas, situación que ha motivado que las agencias de salud de diferentes países incrementen su esfuerzos en promover el desarrollo de protocolos de intervención y prevención más eficaces. El Experto NAPC aúna especialistas de diferentes ámbitos académicos y clínicos con el objetivo de ofrecer una formación teórica y práctica en estos nuevos protocolos de intervención, así como en los aspecto teóricos que los sustentan. En particular, con NAPC el alumno:


1. Actualizará sus conocimientos sobre los sistemas cerebrales de la conducta afectiva así como sobre el estado de dichos sistemas en las personas que sufren o están en riesgo de sufrir trastornos afectivos.

2. Aprenderá a implementar nuevos enfoques de intervención psicológica, basados en una perspectiva transdiagnóstica de la psicopatología así como del papel protector y terapéutico de la regulación afectiva.

3. Adquirirá formación práctica y teórica en las nuevas tecnologías de estimulación y regulación de la actividad cerebra, así como en su aplicación al tratamiento de los trastornos afectivos: estimulación magnética transcraneal (TMS), estimulación eléctrica transcraneal (tDCS) y neurofeedback.

4. Obtendrá una sólida formación en técnicas de registros de la actividad cerebral (EEG, fMRI, NIRS), en el uso que estas técnicas y las de estimulación tienen en la investigación en neurociencia afectiva, en la batería actual de tratamientos farmacológicos disponibles para los trastornos afectivos y en herramientas claves para la toma de decisiones clínicas basadas en evidencias empíricas.


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