Nueva Resolución de anulación Ayudas DAN 2012

Desde el CSD han enviado una carta a todos los rectores anunciándoles la suspensión temporal, en principio, solo por este año 2012, del programa de ayudas DAN, lo que supone que desde la Universidad de La Laguna tengamos que suspender también la convocatoria de este año.

Transcribimos la carta enviada desde el CSD a nuestro Rector:

Estimados amigos/as:

Debido al reajuste de no disponibilidad del presupuesto del Consejo Superior de Deportes para el ejercicio 2012, que tuvo efecto la semana pasada, y habiendo tenido que adaptar la nueva situación a los programas ya iniciados o realizados,  os comunicamos la imposibilidad de publicar la “Convocatoria de subvenciones a universidades públicas y privadas con programas de ayudas a deportistas universitarios de alto nivel correspondiente al año 2012”.

Como sabéis, este programa ha sido y es uno de las líneas de acción prioritarias coordinadas desde la Subdirección General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico pero la situación de reajuste actual no nos permite poder llevarla a cabo en la actualidad.

Es nuestro deseo el poder recuperar dicho programa el año que viene y así colaborar junto a las universidades españolas el que nuestro alumnado pueda  compatibilizar la actividad deportiva y sus estudios académicos, ayudando a la total integración de estos deportistas en el sistema educativo universitario.

Por este motivo para el año 2.013 haremos un estudio en profundidad de las actividades a convocar, y procuraremos tener un espacio en el presupuesto, para atender esta Convocatoria, que tanto éxito y ayuda a nuestros universitarios ha venido desarrollando desde hace años.

Esperando podáis entender este difícil decisión, debida a la situación y realidad actual, os enviamos un cordial saludo.

Juan Manuel Hueli Amador

Subdirector General de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]