fachada
Usted está aquí > Noticias ULL > Institución
miércoles, 08 de octubre de 2014
La ULL y UNICEF introducirán el conocimiento de los derechos de la infancia en los 'curricula' de los alumnos de la Facultad de Educación


El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y la presidenta del comité Canarias de UNICEF, Nereida Castro, firmaron hoy miércoles 8 de octubre un convenio de colaboración general que, entre otros aspectos, prevé la posibilidad de introducir el conocimiento de los derechos de la infancia en los curricula de los alumnos de la Facultad de Educación y, por tanto, en la formación de los futuros maestros. El objetivo es que, a medio plazo, esta iniciativa se vea reflejada en el aula.

El convenio suscrito hoy abre la puerta además a múltiples colaboraciones. Entre ellas también figura el área investigadora, ya que UNICEF pretende ponerse en contacto con los profesores o investigadores de la Universidad de La Laguna expertos en temas relacionados con la infancia, de tal forma que se lleven a cabo proyectos de investigación en diferentes aspectos.

El conocimiento generado a través de estos proyectos se vería reflejado en el informe sobre la infancia en Canarias, que ya el año pasado conoció su primera edición y que pretende continuarse, y donde se reflejó la situación de pobreza infantil que arrastra nuestra comunidad, con especial énfasis por la crisis económica actual.

El documento recoge también la colaboración en el área de movilización de la comunidad universitaria, de tal forma que el alumnado asuma proyectos y proponga acciones, a través del denominado Campus 89 de UNICEF, que permitirá llevar a cabo iniciativas de sensibilización y de captación de fondos. Para ello, ante la próxima creación de la Oficina del Voluntariado de la ULL, será este último órgano el que sirva de catalizador y dinamizador de las diferentes propuestas.

El rector destacó en el transcurso del acto que este convenio tiene una importancia enorme para la institución universitaria, puesto que se ha firmado con un organismo internacional de gran prestigio.
 


Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]