fachada
Usted está aquí > Noticias ULL
miércoles, 16 de mayo de 2012
Smetrica, un proyecto de medición en redes sociales, obtiene el primer puesto de los premios PCTT Emprende.ull 2012
El fallo se dictó en el marco del V Foro de Emprendeduría de la ULL y reconoce la iniciativa emprendedora y la viabilidad de los proyectos presentados por estudiantes

Foto de familia de los participantes en el foro

En el marco del IV Foro de Presentación de Proyectos emprendedores de la ULL, celebrado ayer  15 de mayo, se conocieron los ganadores de los Premios PCTT a los mejores proyectos empresariales Emprende.ull 2012. Este galardón valora el trabajo de fomento del emprendimiento entre el colectivo universitario durante el curso académico. Así, el primer premio fue concedido al proyecto Smetrica, el segundo a FreshCommerce y la tercera posición la consiguió Padel Mondo.

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de La Laguna y su Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) y Diario de Avisos han colaborado en la ejecución de estos premios que tienen el objetivo de apoyar los proyectos empresariales gestados en la Universidad de La Laguna.

Smetrica es un proyecto creado por Alberto Rodríguez y Adrián Rodríguez, basado en la distribución de datos cuantitativos extraídos de redes sociales, como pueden ser crecimientos, actividad de marcas, interacción de los consumidores etc. Según consta en la sinopsis de su proyecto, “esta información es de sumo valor en el sector del marketing online y en concreto del social media para poder definir estrategias, seguir la actividad y comportamiento de la competencia, poder medir resultados de campañas y promociones, etc. Además, a partir de esta misma información, se ofrecen servicios añadidos en forma de contenidos relevantes como informes de competencia y sectoriales, infografías y notas de prensa”.

Este primer premio consiste en la participación en el Programa “Puente de Emprendimiento Internacional 2012”. Se trata de un programa de apoyo a la internacionalización de emprendedores y empresas canarias de base tecnológica y ciencias de la salud, cofinanciado por el ITC, Gobierno de Canarias y Fondos FEDER y organizado por Cambridge Studies Ltd, en su edición de julio de 2012. Así, una de las personas del equipo promotor disfrutará de una estancia en Cambrigde en la que participará en diversas actividades, conducentes a la validación y maduración de su proyecto empresarial, entre las que cabe resaltar la impartición de un curso con titulación de la propia Universidad de Cambridge y la presentación final del proyecto ante un panel de inversores. Este premio es complementado con una bolsa de viaje de 600 euros proporcionada por el PCTT.

Los tres proyectos premiados han conseguido alojamiento en alguno de los viveros de empresas Innovaparq del PCTT y recibirán asesoramiento personalizado en cualquier aspecto relacionado con la puesta en marcha de proyectos de I+D+i. Para completar la gratificación todos obtendrán una bolsa de publicidad anual en Digital de Avisos de 4.000, 3.500 y 3.000 euros, respectivamente.

(Nota cedida).

Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]