¡Aviso! No se ha seleccionado ningún portal. Hágalo pinchando sobre el icono Seleccionar portal del portal:

miércoles, 31 de octubre de 2012
La ULL coordina un proyecto de innovación docente en ingeniería del terreno con la Universidad de Alicante
Esta iniciativa pretende desarrollar digitalmente contenidos para su uso por el alumnado de ambas universidades y su conexión con el mundo profesional


Santamarta, primero por la derecha, con los profesores del proyecto

Gracias a la financiación del Vicerrectorado de Innovación y Calidad Institucional de la Universidad de La Laguna se está llevando a cabo un proyecto de innovación docente  dirigido por el profesor Juan Carlos Santamarta, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Civil e Industrial de la ULL, en virtud del cual se pretende desarrollar los ensayos y prácticas relacionados con las competencias profesionales de las disciplinas de la ingeniería del terreno y la mecánica de suelos y rocas.
 

Las publicaciones,  resultados y documentos creados están programados para que puedan utilizarse en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante a partir de febrero del 2013, con el comienzo del segundo cuatrimestre, concretamente en las titulaciones  de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniería Geológica, Ingeniería Civil y en másteres. Así, durante el próximo curso 2013/14 estos materiales se utilizarán en cursos técnicos ofertados por la ULL, con lo que es previsible que la innovación docente llegue a  500 alumnos  y a cinco titulaciones de grado y másteres.

No es la primera vez que ambas universidades trabajan conjuntamente, ya el curso pasado los docentes de la Universidad de La Laguna impartieron un curso sobre ingeniería geológica y civil aplicada a terrenos volcánicos en Alicante, al que se matriculó un centenar de participantes. En esa ocasión quedó constatado el interés del alumnado universitario y profesionales del sector por las singularidades que presentan los territorios volcánicos a la hora de acometer un proyecto de ingeniería y en la búsqueda y gestión del agua.

Los profesores involucrados en este proyecto son, por parte de la Universidad de Alicante, Roberto Jover, Miguel Cano y Javier Barba, y, por parte de la Universidad de La Laguna, además de Santamarta participa el  profesor Rodríguez Losada y Luis E. Hernández Gutiérrez, del laboratorio de Geotecnia del Gobierno de Canarias.
 

© 2012 Universidad de La Laguna - Todos los derechos reservados -
Aviso legal
[Login]