fachada
Usted está aquí > Noticias ULL
miércoles, 11 de diciembre de 2013
La ULL rechaza la detención de alumnos en El Aauin

La foto, aunque de baja calidad, reproduce el momento en el que fueron detenidos, al parecer acusados de no llevar ropa. Fuente: Blog de Tenerife con el Sáhara

El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha mostrado hoy miércoles 11 de diciembre su repulsa por la detención en el día de ayer de un grupo de activistas pro saharauis en El Aaiun, en el Sáhara Occidental, de los cuales la mitad de ellos son alumnos del centro docente.

Después de permanecer cinco horas retenidos, fueron finalmente puestos en libertad. Con todo, la institución académica quiere expresar su solidaridad con este colectivo, especialmente con sus estudiantes, al tiempo de rechazar las actitudes y comportamientos de la desmedida acción policial y la limitación al derecho de manifestiación. Los activistas canarios participaron en una manifestación en El Aaiun en repulsa al acuerdo pesquero aprobado por el Parlamento Europeo y con motivo de la celebración del Día de los Derechos Humanos.

Los estudiantes de la Universidad de La Laguna detenidos fueron Sara Mesa, Iván Medina, Aday Suárez y Kelly Leonardo Arzola. En opinión del rector, Eduardo Doménech, "es inconcebible que por el mero hecho de manifestar una opinión contraria al régimen se les haya detenido e incluso a alguno de ellos agredido físicamente".

Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]