fachada
Usted está aquí > Noticias ULL
jueves, 23 de enero de 2014
La Fundación del Gran Teatre del Liceo de Barcelona y la ULL ofertan el curso “XI encuentro Ópera Oberta”
El periodo de matrícula finaliza el 9 de febrero de 2014

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación del Gran Teatre del Liceo de Barcelona, ha organizado el curso y ciclo de audiciones “XI Encuentro Ópera Oberta”, que se desarrollará desde el 17 de febrero hasta el 7 de mayo.

El curso, dirigido por la catedrática de Historia de la Música de la ULL Rosario Álvarez Martínez, consistirá en una serie de representaciones de ópera que se transmitirán en directo desde el auditorio barcelonés en exclusiva para las personas inscritas. Previamente, se realizará una conferencia introductoria sobre la obra que se representará a continuación.

El XI Encuentro Ópera Oberta es convalidable por dos créditos ECTS una vez superado el curso, para lo cual las personas interesadas habrán de asistir a todas las representaciones y elaborar un trabajo personal sobre cada una de las obras del programa.
La matrícula estará abierta hasta el 9 de febrero y se puede formalizar a través de la plataforma institucional. El precio de este curso para el público general no universitario es de 44 euros, pero la comunidad universitaria, desempleados y jubilados disponen de tarifas reducidas que llegan hasta los 30,80 euros.

Tanto las conferencias como las retransmisiones se desarrollarán en el Paraninfo de la ULL. En esta edición el encuentro comenzará el próximo 17 de febrero con la ópera "El elixir de amor" de Gaetano Donizetti. El 20 de marzo ocupará el escenario del Liceo "El sueño de una noche de verano", de Benjamin Britten. El 16 de abril le tocará el turno a "La coronación de Poppea" de Claudio Monteverdi, mientras que el 7 de mayo cerrará el ciclo "El rapto en el Serrallo" de W.A. Mozart.

Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]