fachada
Usted está aquí > Noticias ULL
viernes, 14 de noviembre de 2014
La ULL acoge un encuentro internacional con gestores del programa Erasmus+ de siete países europeos


La Universidad de La Laguna organiza la International Staff Training Week, un encuentro en el que 18 técnicos universitarios de siete países europeos diferentes trabajarán en común para unificar criterios sobre los cambios introducidos en el programa de intercambio Erasmus+. La reunión se desarrollará durante una semana, entre el lunes 17 y el viernes 21 de noviembre, y está organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULL.


Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para el periodo 2014/2020, que sustituye al LLP/Erasmus y engloba otros programas que anteriormente funcionaban de manera independiente, como el Leonardo. Entre sus principales novedades está la posibilidad de realizar intercambios a países de fuera de la UE y que las asignaciones económicas no sean fijas sino dependientes de los países de destino.

A este encuentro acudirán 9 técnicos de Alemania, 4 de Polonia, y uno de Letonia, Bélgica, Italia, Portugal y República Checa, respectivamente. Durante el foro, este personal mantendrá reuniones individuales con los coordinadores Erasmus+ de los diferentes centros de la universidad. También participarán en talleres sobre la tramitación administrativa de las solicitudes de admisión en el programa, los problemas y soluciones a la movilidad y sobre el funcionamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales, los cuales se desarrollarán en la sede universitaria de la calle Viana 50 de La Laguna.

Durante la semana también se realizarán excursiones a diferentes puntos de la isla y visitas guiadas por los diferentes campus de la ULL, con el fin de que el personal técnico visitante conozca de primera mano las infraestructuras disponibles y, de este modo, puedan ofrecer una información más precisa a su alumnado sobre la institución tinerfeña.

El programa completo del encuentro puede encontrarse en esta página web.


Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]