fachada
Usted está aquí > Noticias ULL
jueves, 20 de noviembre de 2014
Aminetu Haidar agradece el apoyo de la Universidad de La Laguna

La activista saharaui Aminetu Haidar impartió ayer 19 de noviembre una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. La acreedora del I Premio de a la Creatividad Social de esta institución académica, entregado en diciembre de 2009 en reconocimiento a su lucha en defensa de los derechos humanos y del cambio social, agradeció enfáticamente el apoyo que esta universidad siempre ha prestado a la causa saharaui.

En el transcurso de su intervención en el recinto universitario también tuvo palabras de agasajo para el rector de la institución, Eduardo Doménech, por el gesto de ir a visitarla y entregarle personalmente el galardón institucional cuando fue deportada al aeropuerto de Lanzarote, en el que mantuvo una huelga de hambre de más de un mes de duración.

Firme defensora de la resistencia pacífica, Haidar se lamentó del hecho de que finalmente, si el conflicto político no prospera, los jóvenes se vean abocados a la lucha armada. La conferenciante hizo así un exhaustivo recorrido por las “fragantes conculcaciones” de los derechos humanos en el Sáhara, donde dijo se está avasallando la identidad colectiva de este pueblo.

Aminetu Haidar compartió mesa en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con el propio rector. También estuvieron presentes Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario de Canarias; Sukeina Ndaye, presidenta de la Asociación de Emigrantes Saharauis en Tenerife; Concepción Reyes, presidenta de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui de Tenerife; y Blanca Delia Pérez, concejal de Presidencia, Planificación y Urban del Ayuntamiento de la Laguna.

Diario digital de la Universidad de La Laguna
Tfno.: 922 31 95 30 /94 62 - Fax: 922 31 95 44 - Correo electronico: gaprsa@ull.es
Universidad de La Laguna [Login]