Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesora: Concepción M.A. Pérez Hernández
INTRODUCCIÓN
La Historia Económica de España
I. ANTIGUO RÉGIMEN, CRISIS Y REVOLUCIÓN BURGUESA (1700-1874)
Lección 1. La economía española del siglo XVIII
Lección 2. Los caracteres de la Reforma Agraria Liberal
Lección 3. La reforma de la Hacienda
Lección 4. Las primeras realizaciones industriales
Lección 5. Los factores determinantes del crecimiento económico
II. LA CONSOLIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA (1874-1936)
Lección 6. Migración y modernización demográfica
Lección 7. Reajustes y progresos en el sector agrario
Lección 8. El auge del capitalismo industrial y financiero
Lección 9. El papel del Estado en la economía
III. AUTARQUÍA, PROSPERIDAD Y CRISIS (1936-1975)
Lección 10. Guerra civil, autarquía e intervencionismo económico (1936-1959)
Lección 11. El crecimiento de la década de 1960
Lección 12. La crisis económica de los setenta
INTRODUCCIÓN
La Historia Económica de España
I. ANTIGUO RÉGIMEN, CRISIS Y REVOLUCIÓN BURGUESA (1700-1874)
Lección 1. La economía española del siglo XVIII
Lección 2. Los caracteres de la Reforma Agraria Liberal
Lección 3. La reforma de la Hacienda
Lección 4. Las primeras realizaciones industriales
Lección 5. Los factores determinantes del crecimiento económico
II. LA CONSOLIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA (1874-1936)
Lección 6. Migración y modernización demográfica
Lección 7. Reajustes y progresos en el sector agrario
Lección 8. El auge del capitalismo industrial y financiero
Lección 9. El papel del Estado en la economía
III. AUTARQUÍA, PROSPERIDAD Y CRISIS (1936-1975)
Lección 10. Guerra civil, autarquía e intervencionismo económico (1936-1959)
Lección 11. El crecimiento de la década de 1960
Lección 12. La crisis económica de los setenta
Actividades a desarrollar en otro idioma
La actividad en inglés de esta asignatura se concreta en el desarrollo de la comprensión lectora de textos y material gráfico y estadístico,necesarios para la preparación de las lecciones y prácticas.
Siempre que se adecue a la temática, los materiales de apoyo gráfico y estadístico a la explicación de las lecciones se presentará en lengua inglesa. El objeto es que el alumnado vaya adquiriendo el hábito y manejo de la terminología propia de la Ciencia Económica en ese idioma.
Al menos, una de las prácticas de curso requerirá la lectura de un texto histórico en inglés y su interpretación y comentario en el aula.
Al menos, una de las prácticas de curso requerirá la consulta y manipulación de fuentes estadísticas publicadas en inglés.
En la prueba final de la Evaluación Continua y en el examen de aquellos que optan por la Evaluación Única podrá requerirse la interpretación de indicadores económicos y/o de pequeños textos, en versión inglesa.
Siempre que se adecue a la temática, los materiales de apoyo gráfico y estadístico a la explicación de las lecciones se presentará en lengua inglesa. El objeto es que el alumnado vaya adquiriendo el hábito y manejo de la terminología propia de la Ciencia Económica en ese idioma.
Al menos, una de las prácticas de curso requerirá la lectura de un texto histórico en inglés y su interpretación y comentario en el aula.
Al menos, una de las prácticas de curso requerirá la consulta y manipulación de fuentes estadísticas publicadas en inglés.
En la prueba final de la Evaluación Continua y en el examen de aquellos que optan por la Evaluación Única podrá requerirse la interpretación de indicadores económicos y/o de pequeños textos, en versión inglesa.