Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Francisco J. García Rodríguez
Módulo I. NUEVOS ENFOQUES PARA EL DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES EN EL SECTOR TURÍSTICO: LEAN STARTUP
- Delimitando el nuevo contexto competitivo para la creación de empresas
- El emprendedor y el empendimiento
- Planificación de los proyectos empresariales innovadores: nuevos planteamientos del itinerario
- La puesta en marcha de un proyecto innovador
- Iterar y pivotar: descubrimiento y validación de clientes
- Ejecutar: comunicación del modelo, creación de clientes y escalabilidad de la empresa
-Profesor: Antonio Arbelo Alvarez
Módulo II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA: CONCEPTUALIZACIÓN, HERRAMIENTAS Y NUEVOS ENFOQUES
-La Integración Estratégica de destinos y empresas turísticas.
-Análisis de la Competitividad integrado de destinos y empresas turísticas
-Integración de estrategias. Cooperación versus competencia.
- Profesor: Juan Carlos Martín Bello
Módulo III. EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
- Prácticas innovadoras de Gestión de Personas ante nuevos escenarios competitivos
- Profesora: Lourdes Melero Bosch
Módulo IV. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA
-Aspectos generales sobre contratación
-Regulación jurídica del fenómeno turístico: especial referencia a los sujetos y a la contratación mercantil en el sector turístico.
Módulo I. NUEVOS ENFOQUES PARA EL DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES EN EL SECTOR TURÍSTICO: LEAN STARTUP
- Delimitando el nuevo contexto competitivo para la creación de empresas
- El emprendedor y el empendimiento
- Planificación de los proyectos empresariales innovadores: nuevos planteamientos del itinerario
- La puesta en marcha de un proyecto innovador
- Iterar y pivotar: descubrimiento y validación de clientes
- Ejecutar: comunicación del modelo, creación de clientes y escalabilidad de la empresa
-Profesor: Antonio Arbelo Alvarez
Módulo II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL TURÍSTICA: CONCEPTUALIZACIÓN, HERRAMIENTAS Y NUEVOS ENFOQUES
-La Integración Estratégica de destinos y empresas turísticas.
-Análisis de la Competitividad integrado de destinos y empresas turísticas
-Integración de estrategias. Cooperación versus competencia.
- Profesor: Juan Carlos Martín Bello
Módulo III. EL FACTOR HUMANO EN EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA TURÍSTICA
- Prácticas innovadoras de Gestión de Personas ante nuevos escenarios competitivos
- Profesora: Lourdes Melero Bosch
Módulo IV. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA EMPRESA TURÍSTICA
-Aspectos generales sobre contratación
-Regulación jurídica del fenómeno turístico: especial referencia a los sujetos y a la contratación mercantil en el sector turístico.