Microeconomía III
(Curso Académico 2020 - 2021)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219043103
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Economía
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Fundamentos del Análisis Económico
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (0,3 ECTS en Inglés)
2. Requisitos para cursar la asignatura
No se han establecido
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FERNANDO PERERA TALLO

General:
Nombre:
FERNANDO
Apellido:
PERERA TALLO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
1: teoría y prácticas
Contacto:
Teléfono 1:
922317854
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fperera@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 12:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 18:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 17:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico
Observaciones: En principio y, hasta que no se resuelva el problema del COVID 19, las tutorías serán virtuales por correo electrónico, aunque el profesor puede citar alguna persona en la Facultad o en alguna plataforma virtual, si lo considera necesario.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 18:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico.
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª planta Módulo III UDI A. Económico
Observaciones: En principio y, hasta que no se resuelva el problema del COVID 19, las tutorías serán virtuales por correo electrónico, aunque el profesor puede citar alguna persona en la Facultad o en alguna plataforma virtual, si lo considera necesario.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Análisis Económico
  • Perfil profesional: Servicio de estudios y planificación, Fiscalidad, Administración pública, Organismos internacionales, Comercio exterior, Dirección o gerencia de empresas, Consultoría económica, Docencia e investigación.
5. Competencias

Competencias Genéricas Instrumentales

  • CGI-1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CGI-3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • CGI-4 - Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera
  • CGI-7 - Capacidad para la resolución de problemas

Competencias Genéricas Sistémicas

  • CGS-17 - Capacidad de aprendizaje autónomo

Conocimientos básicos

  • CB-26 - Microeconomía
  • CB-26-1 - Conocer las instituciones y los conceptos básicos de la Economía
  • CB-26-2 - Capacidad para entender e interpretar discursos económicos
  • CB-26-3 - Dominar el análisis verbal y gráfico para la explicación de los fenómenos económicos
  • CB-26-4 - Conocer las herramientas o fundamentos del análisis económico, así como los principales modelos de decisión de los agentes
  • CB-26-5 - Ser capaz de tomar decisiones basadas en la racionalidad económica
  • CB-26-8 - Ser capaz de analizar las consecuencias de la alteración de algunos supuestos básicos del modelo de referencia
  • CB-26-9 - Manejar el método científico, a través del cual se identifican las variables, se establecen supuestos que acotan la complejidad de la realidad, se formulan hipótesis y se contrastan las predicciones de las teorías con la evidencia
  • CB-26-11 - Conocer las herramientas que permitan realizar una gestión eficiente en la asignación de los recursos
  • CB-26-12 - Capacidad de modelar y resolver problemas económicos
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

MÓDULO I: EQUILIBRIO COMPETITIVO Y BIENESTAR. FALLOS DE MERCADO

Tema 1. Equilibrio competitivo y bienestar. Fallos de mercado
1.1 Equilibrio Walrasiano
1.2 Eficiencia productiva y Frontera de Posibilidades de Producción
1.3 Eficiencia en Sentido de Pareto
1.4 Propiedades del Equilibrio Walrasiano: Teoremas del Bienestar
1.5 Efectos externos
1.6 Bienes públicos

MÓDULO II: LA ELECCIÓN EN CONDICIONES DE INCERTIDUMBRE Y LA ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN

Tema 2: La elección en condiciones de incertidumbre
2.1 Conceptos básicos
2.2 La función de utilidad esperada
2.3 Las actitudes frente al riesgo. Medidas de aversión al riesgo
2.4 Apuestas
2.5 Los seguros
2.6 La distribución eficiente de riesgos

Tema 3: La economía de la información
3.1 Conceptos básicos
3.2 El riesgo moral
3.3 La selección adversa
3.4 La señalización

Actividades a desarrollar en otro idioma

Las actividades formativas que se realizarán en inglés consistirán en el acceso a medios audiovisuales y/o textos en inglés, así como en la realización, de manera individual, de una prueba objetiva (cuestionario tipo test) sobre los contenidos del tema 2 del programa de la asignatura. Esta prueba tendrá lugar después de que se haya terminado de impartir los contenidos del tema 2 del programa (como parte de la segunda prueba de evaluación continua). La finalidad de esta prueba es evaluar la capacidad de comprensión en inglés y supondrá un 5% en la nota final. Asimismo, el cuestionario tipo test del examen final estará redactado en inglés.
El conjunto de estas actividades supondrá un mínimo de tres horas presenciales.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

El/la profesor/a explicará detalladamente los contenidos básicos del temario y resolverá ejercicios seleccionados de las colecciones de problemas que se entregarán periódicamente, promoviendo la participación activa de los estudiantes.
La asignatura desarrolla las siguientes actividades:
- Utilizar recursos de uso colaborativo, como foros, glosarios, etc., con seguimiento por parte de los profesores de la asignatura para apoyar el aprendizaje de los estudiantes. Por medio de esta herramienta se pretende, por un lado, evitar los frecuentes mensajes por correo electrónico preguntando dudas directamente al profesor y, por otro, estimular la colaboración entre compañeros del mismo grupo.
- Utilizar materiales didácticos interactivos para facilitar el aprendizaje autónomo de los estudiantes.
- Proporcionar a los alumnos materiales de distinto tipo en inglés para potenciar el uso de esta lengua.
- Utilizar vídeos, enlaces a páginas Web de especial relevancia, etc. que permitan a los estudiantes enriquecer y complementar sus conocimientos sobre la materia.
- Proporcionar material, tanto de contenido teórico como práctico, que sirva de apoyo a la hora de estudiar la materia (apuntes, presentaciones, colecciones de ejercicios, ejercicios resueltos, etc.), así como enlaces a los materiales docentes elaborados por los profesores de la asignatura y disponibles en el espacio OCW de la ULL.
- Utilizar el calificador del aula con el fin de que los/as estudiantes conozcan con la mayor rapidez posible los resultados que han obtenido en las diferentes pruebas que se realicen, como cuestionarios, tareas, etc.
En cualquier caso, según se desarrolle la asignatura, podría sustituirse alguna de estas actividades por otra o incluirse alguna adicional.

En el modelo de docencia con presencialidad adaptada (escenario 1) se mantendrá, en la medida de lo posible, la presencialidad de las actividades formativas. El porcentaje de presencialidad vendrá determinado por el número de estudiantes matriculados en cada grupo y el aforo de las aulas asignadas, pero también por la coordinación con las asignaturas del mismo curso y, especialmente, por los criterios y recomendaciones organizativas que la Facultad de Economía, Empresa y Turismo establezca para que la docencia en el centro se ofrezca con las mayores garantías sanitarias y sin que ello suponga una merma de la calidad docente.
Se primará fundamentalmente la presencialidad en las actividades formativas de carácter práctico. Cuando no sea posible que las actividades formativas de carácter teórico (clases magistrales, clases teóricas) se realicen de forma presencial, se realizarán de forma telemática (de forma síncrona o asíncrona). Se evitará, si las circunstancias lo permiten y siempre de acuerdo a la normativa vigente, que cuando solo una parte del alumnado acuda presencialmente a las clases, el resto reciba la docencia mediante una retransmisión en directo.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 45,00 75,0 [CGI-3], [CGS-17], [CGI-1], [CGI-7], [CB-26], [CB-26-1], [CB-26-2], [CB-26-4], [CB-26-5], [CB-26-9], [CB-26-11], [CB-26-12]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 23,75 30,00 53,75 [CGI-3], [CGS-17], [CGI-1], [CGI-7], [CGI-4], [CB-26], [CB-26-3], [CB-26-8], [CB-26-9], [CB-26-11], [CB-26-12]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 3,25 0,00 3,25 [CGI-3], [CGS-17], [CGI-1], [CGI-7], [CB-26]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CGI-3], [CGS-17], [CGI-1], [CGI-7], [CGI-4], [CB-26], [CB-26-9], [CB-26-11], [CB-26-12]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CGI-3], [CGS-17], [CGI-1], [CGI-7], [CGI-4], [CB-26], [CB-26-9], [CB-26-11], [CB-26-12]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Fernández de Castro, J. y Tugores, J. (1992): Fundamentos de Microeconomía, McGraw-Hill, 2ª edición.
Nicholson, W. (2002): Teoría Microeconómica. Principios básicos y ampliaciones, Thomson ed., 8ª edición.
Perera Tallo, F. y Rodríguez Rodríguez, O.M. (2013): Microeconomía. Equilibrio general y economía de la información, Open Course Ware de la Universidad de la Laguna https://campusvirtual.ull.es/ocw/course/view.php?id=79.

Bibliografía complementaria

Macho, I. y  Pérez Castrillo, D. (2005): Introducción a la Economía de la Información, Editorial Ariel, 2ª edición.
Tugores, J. y Fernández De Castro, J. (1993): Microeconomía. Cuestiones y problemas, 1ª edición.
Varian, H. (1992): Análisis Microeconómico, Antoni Bosch Editor, 3ª edición.
Villar, A. (2006): Microeconomía, McGraw Hill.
 

Otros recursos

Guía docente, apuntes de clase, colecciones de ejercicios, materiales elaborados por los profesores de la asignatura y disponibles en el aula virtual.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación de la asignatura se basa en una EVALUACIÓN CONTINUA durante el periodo de clases y en un EXAMEN FINAL.

EVALUACIÓN CONTINUA
Para acceder a la evaluación continua, el alumnado deberá estar matriculado en el aula virtual de la asignatura y en su perfil debe aparecer una fotografía reciente tipo carnet, que permita su identificación.
Durante el periodo de clases incluye dos pruebas liberatorias a realizar en horario de clases a lo largo del cuatrimestre, con una puntuación total del 100%:

- Prueba 1: realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios de carácter teórico-práctico sobre el contenido del Módulo I (tema 1) de la asignatura y que suponen un máximo del 35% de la calificación final. No obstante, y con el objeto de dar cierta holgura en la obtención de esta puntuación, la prueba se corregirá sobre 4 puntos, aunque el máximo que puede obtenerse en la misma es de 3,5 puntos. Para superar esta prueba es necesario obtener, al menos, 1,75 puntos del máximo de 3,5 puntos.

- Prueba 2: realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios teórico-prácticos en castellano y un cuestionario tipo test en inglés sobre el contenido del tema 2 de la asignatura y que suponen un máximo del 35% de la calificación final (un máximo del 30% correspondiente a los ejercicios teórico-prácticos y un máximo del 5% correspondiente al cuestionario tipo test). No obstante, y con el objeto de dar cierta holgura en la obtención de esta calificación, para obtener la puntuación correspondiente a los ejercicios teórico-prácticos, éstos se corregirán sobre 3,5 puntos, aunque el máximo que puede obtenerse es de 3 puntos. En el cuestionario tipo test solo hay una opción correcta por pregunta y las respuestas fallidas no restan puntuación. Para superar esta prueba es necesario obtener, al menos, 1,75 puntos del máximo de 3,5 puntos.

- Prueba 3: realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios de carácter teórico-práctico sobre el contenido del tema 3 de la asignatura y que suponen un máximo del 30% de la calificación final. No obstante, y con el objeto de dar cierta holgura en la obtención de esta puntuación, la prueba se corregirá sobre 3,5 puntos, aunque el máximo que puede obtenerse en la misma es de 3 puntos. Para superar esta prueba es necesario obtener, al menos, 1,5 puntos del máximo de 3 puntos.
Las dos primeras pruebas de evaluación continua tendrán lugar en viernes. Se avisará con suficiente antelación, y a través del aula virtual, de la realización de las mismas. Las puntuaciones obtenidas en cada prueba se publicarán en el aula virtual.
La última prueba de la evaluación continua se realiza junto con la prueba de evaluación única en las fechas de exámenes de las convocatorias oficial de enero.

La calificación de cada una de las pruebas de evaluación continua que se haya superado durante el periodo de clases (esto es, las calificaciones de las pruebas superadas, de acuerdo a los criterios detallados arriba, correspondientes a los temas 1, 2 y 3), se podrá mantener para cada una de las convocatorias oficiales de la asignatura, a no ser que el/la estudiante decida realizarlas de nuevo en el examen, en cuyo caso se entiende que renuncia a la puntuación obtenida en ellas durante la evaluación continua durante el periodo de clases.

EXAMEN FINAL: tendrá dos modalidades:

a) Realización de pruebas no superadas en la evaluación continua: Si en el examen final el/la estudiante tuviera que realizar alguna prueba no superada o no presentada en la evaluación continua durante el periodo de clases, debe obtener para superar la asigantura al menos, el 30% de la calificación total correspondiente a todas las pruebas que realice examen final  y tiene que obtener con la suma de las notas de la evaluación continua y el examen final al menos un 5. En caso de que la suma de las notas de la evaluación continua  y el examen final fuera mayor o igual que 5 pero que la nota del examen final no llegara al 30% de la calificación total correspondiente a todas las pruebas que realice examen final, se pondrá una nota de 4'5.

Se guarda tanto la nota de las pruebas superadas en la evaluación continua durante el periodo de clases, como las notas correspondientes a las pruebas superadas en el examen final si se suspende dicho examen.

-b) Modalidad de evaluación única (100%). Esta modalidad consiste en las siguientes pruebas:
- Prueba 1: (3,5 puntos): consiste en la realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios de carácter teóricopráctico sobre el contenido del Módulo I (tema 1) de la asignatura y que suponen un máximo del 35% de la calificación final.
- Prueba 2: (3+0,5 puntos): consiste en la realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios teórico-prácticos en castellano y un cuestionario tipo test en inglés sobre el contenido del tema 2 de la asignatura y que suponen un máximo del 35% de la calificación final (un máximo del 30% correspondiente a los ejercicios teórico-prácticos y un máximo del 5% correspondiente al cuestionario tipo test). En el cuestionario tipo test solo hay una opción correcta por pregunta y las respuestas fallidas no restan puntuación.
- Prueba 3: (3 puntos): consiste en la realización, de manera individual y por escrito, de ejercicios de carácter teórico-práctico sobre el contenido del tema 3 de la asignatura y que suponen un máximo del 30% de la calificación final.
Se requieren 5 puntos, como mínimo, para superar la asignatura con esta modalidad.

ALUMNADO EN 5ª, 6ª Y 7ª CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Tiene por defecto el derecho a ser examinado por un Tribunal con una evaluación única sobre 10 puntos. Si quiere presentarse a la evaluación continua debe renunciar al Tribunal expresamente, dentro del plazo que establece el Vicerrectorado de Estudiantes en el Calendario del Grado para el curso 2018-2019. 

Las pruebas evaluativas, tanto de la evaluación continua como de los exámenes finales, se realizarán de forma presencial siempre que sea factible.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB-26-12], [CB-26-11], [CB-26-9], [CB-26], [CGS-17], [CGI-7], [CGI-4], [CGI-1] En los cuestionarios solo hay una opción correcta por pregunta y las respuestas fallidas no restan a la puntuación del test. 5,00 %
Resolución de ejercicios [CB-26-12], [CB-26-11], [CB-26-9], [CB-26], [CGS-17], [CGI-7], [CGI-3], [CGI-1] Resolución correcta de ejercicios teórico-prácticos. 95,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Interpretar los conceptos de equilibrio general y eficiencia económica y su aplicación en diversos contextos
- Identificar las diferentes regulaciones necesarias para evitar la ineficiencia que implican los efectos externos y los bienes públicos en la economía
- Analizar la toma de decisiones de los agentes económicos en condiciones de incertidumbre
- Distinguir entre los problemas de incentivos derivados de asimetrías informativas, tales como riesgo moral y selección adversa
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

El cronograma de los temas, el calendario de las actividades formativas y de las pruebas de evaluación continua son orientativos, según las necesidades de organización docente para mejorar el proceso de aprendizaje.
Las horas de trabajo presencial se reducirán en función de los días festivos establecidos en el calendario académico.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 1 Presentación de la asignatura.
Clases teóricas y prácticas.
3.75 6.00 9.75
Semana 2: 1 Clases teóricas y prácticas. 3.75 6.00 9.75
Semana 3: 1 Clases teóricas y prácticas. 3.75 6.00 9.75
Semana 4: 1 Clases teóricas y prácticas. 4.00 6.00 10.00
Semana 5: 1 Clases teóricas y prácticas. 4.00 6.00 10.00
Semana 6: 1 Clases teóricas y prácticas.
Actividad Formativa en viernes (dos horas).
5.75 6.00 11.75
Semana 7: 1 Clases teóricas y prácticas. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: 2 Clases teóricas y prácticas.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 9: 2 Clases teóricas y prácticas.
1ª Prueba de evaluación continua (viernes).
4.00 6.00 10.00
Semana 10: 2 Clases teóricas y prácticas.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 11: 2 Clases teóricas y prácticas.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 12: 3 Clases teóricas y prácticas.
2ª Prueba de evaluación continua (viernes).
4.00 6.00 10.00
Semana 13: 3 Clases teóricas y prácticas. 4.00 6.00 10.00
Semana 14: 3 Clases teóricas y prácticas. 4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Examen 3.00 6.00 9.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 20-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219043103
  • Titulación: Grado en Economía
  • Curso: 3
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
FERNANDO PERERA TALLO
General:
Nombre:
FERNANDO
Apellido:
PERERA TALLO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922317854
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fperera@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Miércoles 09:45 11:30 Correo electrónico y Google Meet
Miércoles 17:00 18:45 Correo electrónico y Google Meet
Jueves 11:00 12:45 Correo electrónico y Google Meet
Lunes 17:00 17:45 Correo electrónico y Google Meet
Observaciones: En principio y, hasta que no se resuelva el problema del COVID 19, las tutorías serán virtuales por correo electrónico, aunque el profesor puede citar alguna persona en la Facultad o en alguna plataforma virtual, si lo considera necesario.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
28-04-2020 28-09-2020 Lunes 17:00 18:45 Correo electrónico y Google Meet
28-04-2020 28-09-2020 Martes 09:45 14:00 Correo electrónico y Google Meet
Observaciones:

En principio y, hasta que no se resuelva el problema del COVID 19, las tutorías serán virtuales por correo electrónico, aunque el profesor puede citar alguna persona en la Facultad o en alguna plataforma virtual, si lo considera necesario.

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Vídeos explicativos grabados por el/la docente (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Talleres y seminarios virtuales (Equivalencia con GD: Realización de seminarios u otras actividades complementarias)
Resolución de ejercicios y problemas (Equivalencia con GD: Clases prácticas. Preparación de trabajos)
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales


 
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Realización de problemas y preguntas tipo test 100,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales



En las pruebas de evaluación continua y las convocatorias en que no se pueda realizar de modo presencial, la evaluación se realizará a través del aula virtual. Las pruebas de evaluación continua se realizarán en el horario y día especificado por el profesor y anunciado en el aula virtual con tiempo suficiente. Los exámenes finales se realizarán en el horario fijado por el centro para cada convocatoria. Las pruebas que se realicen virtualmente estarán sujetas a vigilancia a través de cámaras,
El método de evaluación será el especificado en la Guía Docente de la Asignatura.

 
Fecha de última modificación: 14-07-2020
Fecha de aprobación: