Didáctica de la Lengua Extranjera (Inglés)
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129313101
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
  • Curso: 3
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
El alumnado deberá haber adquirido previamente una competencia comunicativa adecuada
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUANA HERRERA CUBAS

General:
Nombre:
JUANA
Apellido:
HERRERA CUBAS
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo:
Grupo teórico 1 y 2 Grupos prácticos (PA101, PA102)
Contacto:
Teléfono 1:
922319560
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jherrera@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Junto Sala Profesores-Planta 1
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Junto Sala Profesores-Planta 1
Observaciones: Se ruega al alumnado solicite cita por correo para ser atendido en tutoría.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Junto Sala Profesores-Planta 1
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Junto Sala Profesores-Planta 1
Observaciones: Se ruega al alumnado solicite cita por correo para ser atendido en tutoría.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Didáctica y Disciplinar
  • Perfil profesional: Conocimiento ba?sico del idioma equivalente al nivel B1 del Marco Comu?n Europeo de Referencia para las lenguas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE92 - Afrontar situaciones de aprendizaje d elenguas en contextos multilingües.
  • CE91 - Conocer el currículo de lengua extranjera de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los prendizajes correspondientes.
  • CE71 - Ser capaz de afrontar una primera aproximación a una lengua extranjera.
  • CE70 - Adquirir formación literaria y en especial conocer la literatura infantil..
  • CE69 - Reconocer y valorar el uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal. Conocer y utilizar adecuadamente recursos para la animación a la lectura y a la escritura.
  • CE68 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lengas en contextos multilingües.
  • CE67 - Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura y su enseñanza.
  • CE66 - Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.
  • CE65 - Conocer la tradición oral y el folklore.
  • CE64 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
  • CE63 - Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
  • CE62 - Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondiente.s

Competencia General

  • CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la E. Infantil.
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG3a - Conocer diferentes estrategias metodológicas, así como criterios para determinarlas en función de los modelos psicopedagógicos referentes.
  • CG3b - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia mediante métodos que se fundamenten en una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotriz y volitiva, que combina adecuadamente trabajo y actividad lúdica.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG7c - Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • CG8a - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particulñar, de la televisión en la primera infancia.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.
  • CG15a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
  • CG18 - Conocer el entorno, considerando su valor educativo, e incorporar al proceso educativo los contenidos canarios recogidos en el currículo de Educación Infantil.

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Juana Herrera Cubas impartirá los contenidos teóricos que se relacionan a continuación al Grupo 1 (mañana). Con respecto a la práctica, impartirá los mismos contenidos a su grupo, atendiendo a la distribución (PA101, PA102) que se indicó en el apartado correspondiente de esta guía. 
1. Conocimiento de las normativas -europea y de la Comunidad Canaria- que regulan el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras. 
2. Diseño y elaboración de unidades didácticas adecuadas al nivel de lengua extranjera en Educación Infantil.
3. Estudio y análisis de la metodología apliacada a la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera (inglés).
4. Estudio y análisis de la producción letraria infantil, especialmente la referida a la tradición oral (canciones, poemas, trabalenguas, juegos...).
5. Iniciación en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza la enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades se desarrollarán en la lengua extranjera.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Se propone una metodología participativa y activa, que fomente la reflexión y el análisis, y que refleje el proceso de enseñanza-aprendizaje como una responsabilidad compartida entre profesores y alumnos. Las sesiones comprenderán exposiciones teórico-prácticas, presentaciones grupales y actividades de análisis, reflexión y aplicación práctica de los contenidos trabajados. Las sesiones se desarrollarán de modo presencial, siempre que las condiciones lo permitan, y con apoyo del aula virtual.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 18,00 0,00 18,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 40,00 0,00 40,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 90,00 90,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

A lo largo de las sesiones se entregará bibliografía específica de cada tema.

-KRASHEN, S. D. (1986). Principles and Practice in Second Language Acquisition, New York: Pergamon Press Inc. (The input hypothesis and The affective filter hypothesis).

-RICHARDS, J.C. & T.S. RODGERS (1988). Approaches and methods in language teaching. A description and analysis, Cambridge: CUP (Total Physical Response).

Bibliografía complementaria

-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES (2010). La integración curricular de las competencias básicas en Educación Infantil, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Gobierno de Canarias.

-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES (2008). Decreto 183/2008 de 29 de julio por el que se establece la ordenación y el currículo del 2º ciclo de la Educación Infantil en Canarias, BOC nº 163, jueves 14 de agosto de 2008.

-JIMÉNEZ FRÍAS, R. (2001). El cuento y la narración en Educación Infantil y Primaria, Madrid: UNED

A lo largo de las sesiones se entregará bibliografía específica de cada tema.

Otros recursos

http://puzzlemaker.discoveryeducation.com
http://www.mightybook.com
http:/learnenglishkids.britishcouncil.org
http://www.english-4kids.com
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

En esta materia se seguirán dos modalidades de evaluación (Reglamento de evaluación y calificación de la ULL, Resolución de 8 de enero de 2016):

Modalidad A

Seguirá el modelo de evaluación continua y global y se aplicará sólo a los alumnos que sigan las sesiones de clase regularmente y realicen sus trabajos de forma puntual. El seguimiento de las sesiones será estricto y se realizará tanto a través de la participación en Google Meet como con firma en las sesiones presenciales. Las pruebas a realizar y su ponderación serán:
1. Trabajos grupales y proyectos del cuatrimestre: 55% (presentación clase: 20%; situación de aprendizaje: 20%; actividad complementaria: 15%. Todas las actividades son obligatorias).
2. Prueba final: 45% (examen teórico).

Para superar la materia será necesario obtener el 50% de la nota de cada una de las partes, es decir, al menos 2,75 puntos en los proyectos y trabajos del cuatrimestre, y al menos 2,25 puntos en la prueba final. Ningún alumno, por tanto, aprobará la materia si no supera ambas pruebas.

Modalidad B

Seguirá el modelo de evaluación finalista y se aplicará a aquellos alumnos que no cumplan las condiciones de la evaluación continua, bien porque habiéndose acogido a dicho modelo no lo superaron, bien porque no se acogieron al mismo y optaron, consecuentemente, a evaluación finalista. Consistirá en una prueba escrita y otra oral, ambas en inglés,  que se ponderarán como se explica a continuación: 
1. Prueba escrita: 50% (desarrollo completo de una secuencia de actividades para una situacíon de aprendizaje o un cuento que proporcionará la docente).
2. Prueba oral: 50% (comprobación de los conocimientos teóricos de la materia).

Para superar la evaluación finalista será necesario obtener el 50% de la nota de cada una de las partes, es decir, al menos 2,5 puntos en la prueba escrita  y, al menos, 2,5 puntos en la oral. Importante: sólo pasarán a la prueba oral las personas que superen la escrita.

Puesto que la convocatoria oficial no permite realizar los exámenes orales a todo el alumnado el mismo día, se presentará un calendario con los días y horas disponibles para organizar la prueba. 
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de respuesta corta [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92] 1. Ser capaz de relacionar la teoría y la práctica.
2. Progresar en la consecución de las competencias identificadas.
45,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG18], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE62], [CE63], [CE64], [CE65], [CE66], [CE67], [CE68], [CE69], [CE70], [CE71], [CE91], [CE92] 1. Elaborar trabajos y proyectos adecuados, originales y bien estructurados.
2. Planificar y organizar actividades a partir de cualquier aspecto del currículo de la etapa educativa.
55,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1. Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
2. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito aplicando criterios de coherencia y cohesión discursivas, así como dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en la lengua extranjera.
3. Ser capaz de elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y profesionales.
4. Llegar a asumir que el ejercicio de la función docente en el plano lingüístico ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
5. Ser capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo que integre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
6. Ser capaz de programar actividades y seleccionar materiales para la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
7. Llegar a ser receptivo y crítico con respecto al conocimiento de las peculiaridades de la lengua objeto de estudio.
8. Ser capaz de comprender textos o documentos escritos que aborden temas afines al entorno vital del alumnado o referidos a su especialidad, así como de localizar y extraer información de su interés.
9. Saber integrar la formación literaria adquirida como herramienta para la enseñanza de la literatura infantil y su uso didáctico.
10. Ser capaz de aplicar los procesos de interacción y comunicación oral.
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana tiene carácter orientativo y, por lo tanto, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Importante: esta materia se concentrará en las siete primeras semanas del cuatrimestre, a razón de 3 horas teóricas y 5.5 horas prácticas semanales, según mandato de la Junta de Facultad. El cronograma que se presenta a continuación, como consecuencia, sólo consta de 7 semanas, con la correspondiente duplicación de horas de trabajo presencial y autónomo. La organización afecta tanto al grupo de mañana como al de tarde. Conforme a esta organización, las pruebas/actividades de evaluación continua indicadas en el apartado correspondiente -situación de aprendizaje, presentación de clase y actividad complementaria- se ajustarán a estas siete semanas, teniendo siempre en cuenta el ritmo de la clase y las condiciones que se puedan presentar.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Conocimiento de las normativas europea y de la Comunidad Canaria que regulan el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras. Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 12.00 20.50
Semana 2: Tema 1 Conocimiento de las normativas europea y de la Comunidad Canaria que regulan el aprendizaje y la adquisición de lenguas extranjeras. Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 12.00 20.50
Semana 3: Tema 2 Diseño y elaboración de unidades didácticas adecuadas al nivel de lengua extranjera en Educación Infantil. Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 10.00 18.50
Semana 4: Tema 3 Estudio y análisis de la metodología aplicada a la enseñanza y aprendizaje de la lengua extranjera (ingés). Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 12.00 20.50
Semana 5: Tema 4 Estudio y análisis de la producción literaria infantil, especialment la referida a la tradición oral (canciones, poemas, trabalenguas, juegos...). Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 12.00 20.50
Semana 6: Tema 5 Iniciación en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua extranjera. Explicación teórica y actividades prácticas. 8.50 12.00 20.50
Semana 7: Evaluación y repaso Repaso general de la asignatura y preparación de la evaluación. 5.00 20.00 25.00
Semana 15 a 17: Exámenes Realización de exámenes 4.00 0.00 4.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 10-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129313101
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Curso: 3
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
JUANA HERRERA CUBAS
General:
Nombre:
JUANA
Apellido:
HERRERA CUBAS
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Contacto:
Teléfono 1:
922319560
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jherrera@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Virtual Correo electrónico, chat del aula virtual y Google Meet. Se proporcionará enlace.
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Virtual Correo electrónico, chat del aula virtual y Google Meet. Se proporcionará enlace.
Observaciones: Las consultas podrán se atendidas por correo electrónico, Google Meet y el chat del aula virtual. Para poder atenderlos adecuadamente, deberán solicitar cita previamente.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Virtual Chat del aula virtual y Google Meet. Se proporcionará enlace.
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Virtual Chat del aula virtual y Google Meet. Se proporcionará enlace.
Observaciones:

Las consultas podrán se atendidas por correo electrónico, la aplicación Google Meet y el chat del aula virtual, cada una cuando sea necesario, para un mejor atendimiento al alumnado.

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Foros/debate (Equivalencia con GD: Participación activa y asistencia a clase)
Talleres y seminarios virtuales (Equivalencia con GD: Realización de seminarios u otras actividades complementarias)
Exposición de trabajos individuales/grupales mediante vídeos de los estudiantes (Equivalencia con GD: Realización de trabajos (individual/grupal))
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Prueba oral (Equivalencia con GD: Prueba oral examen finalista)

Comentarios adicionales

Si las circunstancias obligaran a impartir docencia en remoto, se buscaría, en todo momento, compensar las actividades que, en condiciones normales, se realizarían de modo presencial. Los alumnos que deban presentarse por evaluación finalista estarán sujetos a las mismas normas y condiciones que se describen en la guía docente de la asignatura.
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas de respuesta corta 45,00 %
Exposición del trabajo/proyecto/TFG/TFM 55,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

En esta materia se seguirán dos modalidades de evaluación (Reglamento de evaluación y calificación de la ULL, Resolución de 8 de enero de 2016):

Modalidad A. Evaluación continua

En esta modalidad, los alumnos deberán realizar dos tipos de pruebas obligatorias, que se ponderarán como se indica a continuación:
1. Proyectos grupales y trabajos del cuatrimestre: 55% (presentación clase: 20%; situación de aprendizaje: 20%; actividad complementaria: 15%. Todas las actividades son obligatorias).
2. Prueba final: 45% (examen teórico).

Para superar la materia, será necesario obtener, al menos, el 50% de la nota en cada una de las pruebas, es decir, 2,75 puntos en los proyectos grupales y trabajos del cuatrimestre, y 2,25 puntos en la prueba final. Ningún alumno aprobará la materia, por tanto, si no supera ambas pruebas.

Modalidad B. Evaluación finalista

Esta modalidad se aplicará a aquellos alumnos que no cumplan las condiciones de la evaluación continua, bien porque habiéndose acogido a dicho modelo no la superaron, bien porque no se acogieron al mismo y optaron, consecuentemente, a evaluación finalista. Consistirá en una prueba escrita y otra oral, ambas en inglés, que se ponderarán como se explica a continuación:
1. Prueba escrita: 50%.  Desarrollo completo de una secuencia de actividades para un cuento o una situación de aprendizaje. El cuento o situación de aprendizaje serán proporcionados por la docente. 
2. Prueba oral 50%.  Examen oral en el que se comprobarán los conocimientos teóricos de la materia. 

Para superar la materia, será necesario obtener, al menos, el 50% de la nota en cada una de las pruebas, es decir, 2,5 puntos en la prueba escrita, y 2,5 puntos en el examen oral. Ningún alumno aprobará la materia, por tanto, si no supera ambas pruebas. Importante: sólo pasarán a la prueba oral las personas que superen la escrita.

Puesto que la convocatoria oficial no permite realizar los exámenes orales a todo el alumnado el mismo día, se presentará un calendario con los días y horas disponibles para organizar la prueba. 
Fecha de última modificación: 10-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020