Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
TEMAS
1.- Posibilidades rítmicas, melódicas y armónicas de la voz y los instrumentos (percusión corporal, objetos sonoros, instrumental Orff, guitarra, teclado, flauta, melódica ...) y de las agrupaciones musicales.
2.- Recursos técnicos y expresivos de la voz, de la práctica instrumental y del domino corporal que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
3. Conocimiento y uso de las grafías convencionales y no convencionales para la comprensión, interpretación, creación e improvisación de las cualidades del sonido y los parámetros de la música.
4.- Las agrupaciones vocales, instrumentales y los montajes coreográficos. Técnicas y recursos expresivos para la dirección y la interpretación grupal.
5.- La música en la educación emocional y para el desarrollo de la creatividad.
6.- Recursos y materiales para potenciar el aprendizaje colaborativo y autónomo.
7.- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje y enseñanza de la música.
8.- Diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de una situación de aprendizaje o proyecto.
9.- Creación de instrumentos musicales con materiales reciclados.
1.- Posibilidades rítmicas, melódicas y armónicas de la voz y los instrumentos (percusión corporal, objetos sonoros, instrumental Orff, guitarra, teclado, flauta, melódica ...) y de las agrupaciones musicales.
2.- Recursos técnicos y expresivos de la voz, de la práctica instrumental y del domino corporal que permitan la expresión desinhibida en la interpretación, creación e improvisación musical.
3. Conocimiento y uso de las grafías convencionales y no convencionales para la comprensión, interpretación, creación e improvisación de las cualidades del sonido y los parámetros de la música.
4.- Las agrupaciones vocales, instrumentales y los montajes coreográficos. Técnicas y recursos expresivos para la dirección y la interpretación grupal.
5.- La música en la educación emocional y para el desarrollo de la creatividad.
6.- Recursos y materiales para potenciar el aprendizaje colaborativo y autónomo.
7.- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como apoyo al aprendizaje y enseñanza de la música.
8.- Diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación de una situación de aprendizaje o proyecto.
9.- Creación de instrumentos musicales con materiales reciclados.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Desarrollar un glosario, de forma colaborativa, con conceptos básicos y específicos empleados en esta asignatura relacionados con la interpretación, creación e improvisación musical en los ámbitos de expresión instrumental, vocal y danza que se pueden aplicar en la formación musical en la educación primaria en el idioma inglés.
Práctica de repertorio en lengua inglesa para jugar, crear e improvisar mediante la voz, la practica instrumental y el movimiento.
Contestación de una pregunta en las pruebas objetivas planteada en inglés.
Práctica de repertorio en lengua inglesa para jugar, crear e improvisar mediante la voz, la practica instrumental y el movimiento.
Contestación de una pregunta en las pruebas objetivas planteada en inglés.