Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesorado: Francisco Santana Armas, Aníbal Mesa López, Carlos González Ruiz:
Módulo I
Contextualización y análisis de una institución educativa. Concreción del proceso de evaluación diagnóstica institucional (detección de necesidades) y análisis de la equidad en función de la información obtenida.
- Profesorado: Ana Isabel González Herrera y Nuria Arvelo González:
Módulo II
Elaboración de un plan de mejora de una institución educativa, incorporando medidas favorecedoras de la equidad.
- Profesorado: Ana Isabel González Herrera y Nuria Arvelo González:
Módulo III
Diseño del plan de asesoramiento para la mejora institucional y evaluación del plan de mejora institucional.
Módulo I
Contextualización y análisis de una institución educativa. Concreción del proceso de evaluación diagnóstica institucional (detección de necesidades) y análisis de la equidad en función de la información obtenida.
- Profesorado: Ana Isabel González Herrera y Nuria Arvelo González:
Módulo II
Elaboración de un plan de mejora de una institución educativa, incorporando medidas favorecedoras de la equidad.
- Profesorado: Ana Isabel González Herrera y Nuria Arvelo González:
Módulo III
Diseño del plan de asesoramiento para la mejora institucional y evaluación del plan de mejora institucional.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura de bibliografía en inglés (al menos un artículo o capítulo de libro) sobre análisis de una institución educativa que el alumnado deberá buscar, estudiar y justificar e incorporar en el informe final de evaluación.