Vigencia de lo clásico en la sociedad de la información
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 259080910
  • Centro: Facultad de Humanidades
  • Lugar de impartición: Facultad de Humanidades
  • Titulación: Grado en Estudios Clásicos
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 24-06-2010)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Griega
    • Filología Latina
  • Curso: 4
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Español. Los recursos y la bibliografía pueden estar en otras lenguas de la UE
2. Requisitos para cursar la asignatura
No se contemplan
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: GUILLERMINA GONZALEZ ALMENARA

General:
Nombre:
GUILLERMINA
Apellido:
GONZALEZ ALMENARA
Departamento:
Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
Área de conocimiento:
Filología Griega
Grupo:
1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 583
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gugona@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2
General:
Nombre:
ELVIRA CAROLINA
Apellido:
REAL TORRES
Departamento:
Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
Área de conocimiento:
Filología Latina
Grupo:
1, PA101
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 713
Teléfono 2:
Correo electrónico:
carrel@ull.es
Correo alternativo:
carrel@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y8b9r5l2
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Culturas y Tradición clásica
  • Perfil profesional: Grado en Estudios Clásicos
5. Competencias

Competencias Específicas

  • CE4 - Capacidad para comprender la transmisión de la cultura antigua al mundo occidental.
  • CE6 - Capacidad para localizar, valorar y aprovechar información relevante para los estudios clásicos, independientemente de sus fuentes y soportes.

Competencias Generales

  • CG4 - Conocimiento del entorno cultural, social, histórico, político de las lenguas griega y latina.
  • CG5 - Capacitación para aplicar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en las actividades a desarrollar en contextos académicos y profesionales.

Competencias Transversales

  • CT1 - Capacidad para gestionar y relacionar la información: saber buscar, organizar, sintetizar y exponer ideas y teorías y extrapolar conclusiones.
  • CT2 - Capacidad en el manejo de los instrumentos básicos para el estudio y la realización de tareas, así como para la organización del estudio y gestión del tiempo.
  • CT3 - Capacidad para aplicar los conocimientos en la práctica y resolver problemas.
  • CT4 - Capacidad para la reflexión crítica y autocrítica.
  • CT6 - Capacidad para el trabajo individual y en equipo, así como para el liderazgo y la toma de decisiones.
  • CT7 - Capacidad y espíritu emprendedor para generar nuevas ideas.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Módulo I (Profesora Guillermina González Almenara)
Tema 1: La cultura griega y latina como elemento creativo e innovador en la sociedad de la información, web o redes sociales.
- Realización de MDD innovador dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales.

Módulo II (Profesora Carolina Real Torres)
Tema 2: Vigencia de lo clásico en la sociedad de la información.
2.1. La presencia del mundo clásico en los medios de comunicación: prensa y TV.
2.2. La presencia del mundo clásico en las redes sociales.

Actividades a desarrollar en otro idioma

- Material audiovisual y bibliografía específica de la materia en lengua inglesa.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología docente de la asignatura consistirá en:
- Clases expositivo-interactivas: lecciones impartidas por el profesorado, fundamentalmente de carácter expositivo, para la que se puede contar con apoyo de medios audiovisuales e informáticos.
- Clases prácticas: clases de carácter activo-participativo e, incluso, experimental, pues se dedican a la aplicación de los conocimientos adquiridos y al análisis e investigación de cuestiones concretas, a la resolución de problemas y ejercicios, a la escritura y redacción de trabajos, a la exposición oral de estos, etc.
- Tutorías: actividades de orientación en la resolución de cuestiones relacionadas con la asignatura, en el planteamiento y ejecución de determinadas tareas (búsqueda bibliográfica, proposición y elaboración de trabajos, reseñas o ejercicios, etc.), aclaración de dudas, revisión de exámenes, etc. Las tutorías a las que alude el cuadro de "actividades formativas" se impartirán en el aula en el horario de prácticas.
Las actividades formativas serán evaluadas mediante una prueba final y actividades programadas durante el curso utilizando las herramientas del Aula Virtual y otras herramientas externas complementarias.
La asignatura participa en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial en las modalidades A y B: Apoyo a la docencia presencial de asignatura y al trabajo autónomo del alumnado. Para ello en el espacio dedicado a esta asignatura en el Campus Virtual Institucional se recogerán los recursos y actividades planteadas en el marco del programa que mejor complementen la docencia de los distintos temas de la asignatura, tales como tareas, cuestionarios de evaluación, uso de MDD, recursos audiovisuales, actividades colaborativas, o actividades de mobile learning.
Tanto las competencias como el contenido, pruebas y trabajos elaborados se evaluarán conforme a la estrategia evaluativa que recoge el apartado 9.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 36,00 0,00 36,0 [CT7], [CT6], [CT4], [CT3], [CG5], [CG4], [CE4]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 0,00 15,0 [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CE6], [CE4]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 25,00 25,0 [CT7], [CT6], [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG5], [CE6], [CE4]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CE6], [CE4]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 15,00 15,0 [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG5], [CE6], [CE4]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CT4], [CT1], [CG5], [CG4], [CE6], [CE4]
Realización de exámenes 5,00 0,00 5,0 [CT4], [CT1], [CG5], [CG4], [CE6], [CE4]
Asistencia a tutorías 4,00 0,00 4,0 [CT4], [CT3], [CE4]
Actividades en otra lengua de la UE 0,00 5,00 5,0 [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG5], [CG4], [CE6], [CE4]
Otras tareas propuestas por el profesor 0,00 10,00 10,0 [CT7], [CT6], [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG5], [CG4], [CE6], [CE4]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

López Eire, Antonio (1998),

La retórica en la publicidad
, Madrid.

Sánchez Corral, Luis (1991),
Retórica y sintaxis de la publicidad (itinerarios de la persuasión),
Córdoba.

Bibliografía complementaria

Díaz Carretero, Juan Jesús (2011), “
El latín y el griego clásicos en las marcas comerciales: algunos ejemplos
”,
Thamyris
2, 15-21.

Ramírez Díez, María Jesús y Pizarro Portilla, María Ascensión (1993), “
El mundo clásico en la publicidad gráfica
”,
Estudios clásicos
, 103, 107-114.

Otros recursos

Feria del talento emprendedor ULL:
https://www.youtube.com/watch?v=TlXiRT9r_Po&feature=youtu.be

Humanidades y NTICs 
https://humanidades.blog/

Laboratorio Intercultural de Creación y Comunicación de Ideas ULL (Interlab):
http://inter-lab.ull.es/

Modelo de negocio ULL:
https://www.youtube.com/watch?v=OoshJr_cEgY

Propuesta de valor ULL:
https://www.youtube.com/watch?v=L2Hyn8gyYqs

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La asignatura consta de dos módulos con la misma carga de créditos, por lo que la nota final de la misma será proporcional al número de créditos de cada uno: 5 puntos como máximo en cada uno. Para superar la asignatura es indispensable que el alumnado obtenga como mínimo un 2.5 en cada módulo.

1. Evaluación continua. (Para poder seguir este sistema de evaluación el estudiante deberá participar activamente al menos en el 80% de las actividades de la asignatura):
Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, este sistema de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje, como con los resultados alcanzados. El progreso del estudiante se valorará mediante la participación activa, realización y entrega de las actividades programadas de la asignatura, con la siguiente ponderación (véase su descripción detallada en el cuadro de "Estrategia Evaluativa"):

1. Actividades digitales de participación individual y/o colaborativa: 70%. (35% para cada módulo). Estas actividades estarán basadas en un modelo educativo de blended learning y se calificarán en el entorno del aula virtual por medio de ejercicios y tareas digitales editables. Dichas actividades podrán contar con el soporte educativo de otros modelos de aprendizaje como el mobile learning y el social learning.
2. Actividad digital final, que tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales: 30%. (15% para cada módulo) Esta prueba será de la siguiente manera: Para la evaluación de ambos módulos (1 y 2) el alumnado deberá subir al aula virtual un MDD y/o presentar las actividades digitales requeridas durante el cuatrimestre, siguiendo las instrucciones dadas en las clases teóricas.
Si el alumno no se presenta a la prueba final, tendrá la calificación de “No presentado”.

La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1 y 2, siempre y cuando la nota sea igual o superior al 50% del valor de ambas pruebas por separado. El alumnado que no realice la actividad digital final será calificado en el acta con un "No presentado".

La puntuación alcanzada en las actividades y pruebas de la evaluación continua se mantendrá en todas las convocatorias del mismo curso académico.

2. Evaluación alternativa.
Será evaluado conforme a este sistema el alumnado que no haya participado en el 80% de las actividades previstas para la evaluación continua. Consta de pruebas diseñadas en correspondencia con las de la evaluación continua, con el objetivo de garantizar que el alumnado ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos:

1. Ejercicios que se calificarán en el entorno del aula virtual por medio de ejercicios y tareas digitales editables 70% (35% para cada módulo).
2. Prueba final 30% (15% para cada módulo). Para la evaluación de ambos módulos (1 y 2) el alumnado deberá subir al aula virtual un MDD y/o presentar las actividades digitales requeridas durante el cuatrimestre, siguiendo las instrucciones dadas en las clases teóricas.

La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1 y 2, siempre y cuando se haya obtenido el 50% de la calificación de ambas pruebas por separado.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Realización de las pruebas<br/>y actividades programadas [CT7], [CT6], [CT4], [CT3], [CT2], [CT1], [CG5], [CG4], [CE6] Correcta asimilación de los contenidos, capacidad de
síntesis, corrección en el tratamiento de la documentación, corrección
ortográfica y sintáctica, presentación adecuada.
40,00 %
Prueba final [CT4], [CT3], [CT2], [CG5], [CG4], [CE4] Corrección de los contenidos, corrección y coherencia discursiva,
capacidad de síntesis, corrección ortográfica y sintáctica, presentación adecuada.
60,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar con éxito la asignatura, los estudiantes serán capaces de:
Identificar y valorar la influencia de la cultura clásica en la actual sociedad de la información.
Localizar y aprovechar información relevante para los Estudios Clásicos independientemente de sus fuentes y soportes.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

*La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Módulo I
Módulo II
Presentación de la asignatura.
Orientación sobre los MDD a realizar durante las horas de docencia presencial.
Realización de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Módulo I
Módulo II
Realización de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 3: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 4: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 6: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Módulo I
Módulo II
Realización y exposición de MDD colaborativo y grupal, original e innovador, dirigido a los ámbitos educativo, social, literario, artístico, plástico y otros... en la sociedad de la información, web o redes sociales. El MDD tendrá como base elementos socioculturales grecolatinos. 4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Módulo I
Módulo II
Entrega o exposición del material digital o trabajo realizado por el alumno para la calificación de la asignatura. 4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 22-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 259080910
  • Titulación: Grado en Estudios Clásicos
  • Curso: 4
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
GUILLERMINA GONZALEZ ALMENARA
General:
Nombre:
GUILLERMINA
Apellido:
GONZALEZ ALMENARA
Departamento:
Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
Área de conocimiento:
Filología Griega
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 583
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gugona@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 20:00 No presencial Correo electrónico y videoconferencia
Todo el cuatrimestre Viernes 14:30 16:30 No presencial Correo electrónico y videoconferencia
Observaciones:

Si el alumnado requiere una videoconferencia, se le enviará un enlace para hacer la conexión
ELVIRA CAROLINA REAL TORRES
General:
Nombre:
ELVIRA CAROLINA
Apellido:
REAL TORRES
Departamento:
Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica
Área de conocimiento:
Filología Latina
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 713
Teléfono 2:
Correo electrónico:
carrel@ull.es
Correo alternativo:
carrel@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:

Tutorías virtuales Lunes 9.00 - 15.00 Correo electrónico/Google Meet/Whatsapp

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Foros/debate (Equivalencia con GD: Participación activa y asistencia a clase)
Exposición de trabajos individuales/grupales mediante vídeos de los estudiantes (Equivalencia con GD: Realización de trabajos (individual/grupal))
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 100,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

La asignatura consta de dos módulos con la misma carga de créditos, por lo que la nota final de la misma será proporcional al número de créditos de cada uno: 5 puntos como máximo en cada uno. Para superar la asignatura es indispensable que el alumnado obtenga como mínimo un 2.5 en cada módulo.

1. Evaluación continua. (Para poder seguir este sistema de evaluación el estudiante deberá participar activamente al menos en el 80% de las actividades de la asignatura):
Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, este sistema de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje, como con los resultados alcanzados. El progreso del estudiante se valorará mediante la participación activa, realización y entrega de las actividades programadas de la asignatura, con la siguiente ponderación (véase su descripción detallada en el cuadro de "Estrategia Evaluativa"):

1. Actividades digitales de participación individual y/o colaborativa: 70%. (35% para cada módulo). Estas actividades estarán basadas en un modelo educativo de blended learning y se calificarán en el entorno del aula virtual por medio de ejercicios y tareas digitales editables. Dichas actividades podrán contar con el soporte educativo de otros modelos de aprendizaje como el mobile learning y el social learning.
2. Actividad digital final, que tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales: 30%. (15% para cada módulo) Esta prueba será de la siguiente manera: Para la evaluación de ambos módulos (1 y 2) el alumnado deberá subir al aula virtual un MDD y/o presentar las actividades digitales requeridas durante el cuatrimestre, siguiendo las instrucciones dadas en las clases teóricas.
Si el alumno no se presenta a la prueba final, tendrá la calificación de “No presentado”.

La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1 y 2, siempre y cuando la nota sea igual o superior al 50% del valor de ambas pruebas por separado. El alumnado que no realice la actividad digital final será calificado en el acta con un "No presentado".

La puntuación alcanzada en las actividades y pruebas de la evaluación continua se mantendrá en todas las convocatorias del mismo curso académico.

2. Evaluación alternativa.
Será evaluado conforme a este sistema el alumnado que no haya participado en el 80% de las actividades previstas para la evaluación continua. Consta de pruebas diseñadas en correspondencia con las de la evaluación continua, con el objetivo de garantizar que el alumnado ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos:

1. Ejercicios que se calificarán en el entorno del aula virtual por medio de ejercicios y tareas digitales editables 70% (35% para cada módulo).
2. Prueba final 30% (15% para cada módulo). Para la evaluación de ambos módulos (1 y 2) el alumnado deberá subir al aula virtual un MDD y/o presentar las actividades digitales requeridas durante el cuatrimestre, siguiendo las instrucciones dadas en las clases teóricas.

La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en 1 y 2, siempre y cuando se haya obtenido el 50% de la calificación de ambas pruebas por separado.
Fecha de última modificación: 22-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020