Lengua Inglesa
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129312104
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Se plantea como objetivo final el logro de un nivel de lengua equivalente al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Por esta circunstancia, el alumnado deberá haber adquirido previamente una competencia comunicativa adecuada que le permita alcanzar dicha meta. Algunas cuestiones sobre metodología y evaluación estarán sometidas a cambio en función del número de alumnos de cada grupo/profesor.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: PEDRO MIGUEL CARMONA RODRIGUEZ

General:
Nombre:
PEDRO MIGUEL
Apellido:
CARMONA RODRIGUEZ
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
T + PA101 + PA102 (grupo de mañana)
Contacto:
Teléfono 1:
922317174
Teléfono 2:
922319889
Correo electrónico:
pmcarmo@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 0 Polivalente
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 17:30 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Todo el cuatrimestre Jueves 15:30 17:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. En el caso del escenario cero, las tutorías se entienden presenciales en el espacio indicado. En el caso del escenario 1, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo pmcarmo@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 1. Área de Filología
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 18:30 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 18:30 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de Idiomas.
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. En el caso del escenario cero, las tutorías se entienden presenciales en el espacio indicado. En el caso del escenario 1, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo pmcarmo@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
General:
Nombre:
ZEUS
Apellido:
PLASENCIA CARBALLO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
T + PA201-PA202
Contacto:
Teléfono 1:
922 316387
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zplasenc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C Primera A1.03
Observaciones: En el caso del escenario 0, las tutorías se entienden presenciales en el espacio indicado. En el caso del escenario 1, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente Meet de Google desde los correos institucionales). Se ruega al alumnado contactar previamente por correo electrónico para confirmar la tutoría. Email: zplasenc@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Segunda
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C Primera A1.03
Observaciones: En el caso del escenario 0, las tutorías se entienden presenciales en el espacio indicado. En el caso del escenario 1, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente Meet de Google desde los correos institucionales). Se ruega al alumnado contactar previamente por correo electrónico para confirmar la tutoría. Email: zplasenc@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Didáctica y Disciplinar
  • Perfil profesional: Conocimiento ba?sico del idioma equivalente al nivel B1 del Marco Comu?n Europeo de Referencia para las lenguas.
5. Competencias

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

Competencia General

  • CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la E. Infantil.
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG3a - Conocer diferentes estrategias metodológicas, así como criterios para determinarlas en función de los modelos psicopedagógicos referentes.
  • CG3b - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia mediante métodos que se fundamenten en una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotriz y volitiva, que combina adecuadamente trabajo y actividad lúdica.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG7a - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG7c - Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • CG8a - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particulñar, de la televisión en la primera infancia.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.
  • CG13a - Elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y prácticas profesionales.
  • CG13b - Mantener una relación crítica y autónoma respecto a los saberes, los valores y las instituciones públicas y privadas, atenta a los cambios que se producen en los contextos sociales y familiares como la multiculturalidad y las nuevas configuraciones familiares, etc.
  • CG15a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
  • CG15b - Adquirir. hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes
  • CG16 - Basarse en teorías, modelos y principios relevantes, así como en una comprensión suficiente de la investigación educativa para informar sus prácticas y valores profesionales.
  • CG18 - Conocer el entorno, considerando su valor educativo, e incorporar al proceso educativo los contenidos canarios recogidos en el currículo de Educación Infantil.

Competencia específica

  • CE62 - Conocer el currículo de lengua y lectoescritura de esta etapa así como las teorías sobre la adquisición y desarrollo de los aprendizajes correspondiente.s
  • CE63 - Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
  • CE64 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
  • CE65 - Conocer la tradición oral y el folklore.
  • CE68 - Afrontar situaciones de aprendizaje de lengas en contextos multilingües.
  • CE71 - Ser capaz de afrontar una primera aproximación a una lengua extranjera.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

A efectos de organización metodológica, los temas a tratar se organizan más abajo en función de los ejes temáticos del manual de referencia, y a continuación, tal y como refleja la Memoria Modifica (MM) del Grado de Maestro en Educación Infantil (p. 26), se desglosan los constituyentes básicos de carácter morfo-sintáctico, fonético-fonológico, semántico, léxico, discursivo y sociocultural que se verán explicados y reforzados con los ejercicios propuestos en esas unidades.

Profesorado: Pedro Miguel Carmona Rodríguez (grupo 1 - mañana) y Zeus Plasencia Carballo (grupo 2 - tarde)

0. - Temas (epígrafes):
Tema 1: Jobs
Tema 2: Shops
Tema 3: Eat
Tema 4: Relax
Tema 5: Family and Friends
Tema 6: Your Place
Tema 7: Education

1. Estudio y práctica de los componentes morfológicos y sintácticos más relevantes de la lengua inglesa, necesarios para alcanzar una comunicación
eficaz:
- Affirmatives, Negatives and Interrogatives: Formation; Present Simple.
- The Past Tenses: Formation.
- The Present Perfect: Tenses and Formation.
- Present Continuous vs. Simple. Future Intentions, Habits and Wishes.
- Main Issues of Modality: Can, May/ Might, Have to, Don't Have to, Will/ Won't; Present Continuous vs. Be Going to + verb.
- The Past perfect Tense: Simple Forms.
- Conditional Forms: First and Second Conditionals; Had to vs. Could.

2. La fonética y fonología del inglés. Clasificación articulatoria de los sonidos del inglés y sus características generales. Transcripción fonética. Ritmo y entonación del inglés: Diferencias básicas español/inglés. Los sonidos más relevantes y su producción. Casos en lectura y audición para una pronunciación eficiente.

3. Semántica y lexicología del inglés. Mecanismos de formación de palabras. Polisemia y homonimia. Relaciones léxicas: sinonimia, antonimia, hiperonimia
e hiponimia. Campos asociativos. Formación de palabras: Afijos y categorías gramaticales. Relaciones léxicas fundamentales. Casos en lectura, audición y escritura para un léxico eficiente y efectivo basado en campos asociativos.

4. Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana. 
- Expressing Similarities and Contrasts.
- Situations of Comparison and Superlative Expression.
- Being Recipients of an Action: Passives.
- Formulating Offers and Requests; Asking for Permission, Making Suggestions: The Use of Too / Not Enough.
- Distinguishing Habits from Intentions; Wishes.
- Expressing Possibilty, Obligation, Advice via Modal Verbs. Habits in the past: Used to.
- Expressing Real Conditions / Hypotheses.

5. Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua inglesa. Competencia y destreza. Contenido lingüístico y cultural. Estudio de las diferencias básicas español / inglés.  

 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades se desarrollan en lengua inglesa por parte del profesorado y alumnado.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología de la asignatura será fundamentalmente comunicativa y aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Se combinarán las clases expositivas de los contenidos de la materia por parte del profesor con la participación activa del alumnado con el fin de conseguir que sea capaz de usar la lengua extranjera como instrumento de comunicación. Para ello, la dinámica de aula incluirá lectura, análisis y valoración crítica de textos, así como la participación en debates y coloquios. Se realizarán ejercicios en parejas y por grupos –siempre que las condiciones lo permitan–, dramatización de diálogos, debates; la corrección de los ejercicios de prácticas, intervenciones preparadas, etc. Todas estas propuestas guiadas por el profesorado invitan a tener una actitud participativa en el desarrollo de la clase y en el proceso de aprendizaje. Los aspectos más teóricos como son las explicaciones gramaticales o la presentación de nuevo vocabulario se realizan teniendo siempre como objetivo principal la comunicación, por lo que se busca que su aprendizaje se realice en situaciones contextualizadas, acordes con el nivel de conocimientos. Con ello se pretende, también, promover que comprendan y usen el idioma de manera práctica, tal y como corresponde a una metodología activa y participativa.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 15,00 0,00 15,0 [CE68], [CE64], [CE63], [CE62], [CG18], [CG16], [CG15b], [CG15a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CB5], [CB1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 40,00 0,00 40,0 [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG15b], [CG15a], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB4], [CB3], [CB2]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 15,00 15,0 [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG16], [CG15b], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB4], [CB3], [CB2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 25,00 25,0 [CE71], [CE68], [CE62], [CG15b], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB5], [CB1]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 40,00 40,0 [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG16], [CG15b], [CG15a], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1]
Preparación de exámenes 0,00 10,00 10,0 [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG16], [CG15b], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1]
Realización de exámenes 5,00 0,00 5,0 [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG16], [CG15b], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

DELLAR, H. y WALKLEY, A. 2016.
Outcomes Pre-intermediate.
Andover: National Geographic Learning. (libro de texto obligatorio) 

Bibliografía complementaria

NUTTALL, Carol & David EVANS. 2016.
Outcomes. Pre-Intermediate
[Workbook]. Andover: National Geographic Learning.

LOTT, Hester. 2006.
Real English Grammar.

Pre-Intermediate
. Londres: Marshall Cavendish.

MURPHY, Raymond. 2007.
Essential Grammar in Use
(3rd edition). Cambridge: Cambridge University Press (Elementary to Pre-intermediate, with CD-Rom and answers). 

SLATTERY, M. y WILLIS, J. 2001.
English for Primary Teachers
. Oxford: O. U. P.

Otros recursos

Diccionario online Wordreference

Diccionario online Woxikon

BBC News

Recursos complementarios electrónicos en el Aula Virtual

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La asignatura podrá superarse mediante evaluación continua o evaluación alternativa, esto es, evaluación única o final:
a) Evaluación continua:
Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, el sistema de evaluación se inspira en la evaluación progresiva del estudiante, para lo cual es requisito imprescindible una asistencia del 80% a las sesiones teóricas y prácticas. El proceso de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la impartición de la asignatura como con los resultados alcanzados.
El sistema de evaluación valorará el progreso del estudiante mediante la participación activa en las actividades de la asignatura, a través de la realización y entrega de las actividades programadas (20%), que se distribuirán con la siguiente ponderación:
1) Realización de las pruebas y actividades programadas durante el curso (20%). [La puntuación obtenida en la evaluación del progreso del estudiante se mantendrá en todas las convocatorias del curso académico corriente].
2) Prueba final con una participación en la calificación final del 80%. (Tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales).
La ponderación de cada una de las actividades se refleja asimismo en el cuadro de "Estrategia Evaluativa".
La calificación final de la asignatura será el resultado de la suma de las calificaciones obtenidas en las pruebas descritas anteriormente, siempre y cuando ambas estén superadas en al menos un 50% de su valor. De igual forma, para superar la asignatura en todas las pruebas se deberá obtener un mínimo de 5 puntos sobre un total de 10.
b) Evaluación alternativa (única o final):
Los estudiantes que no hayan participado en la evaluación del proceso formativo o renuncien por escrito a la calificación obtenida de las partes superadas de la misma, deberán superar una prueba final única que podrá incluir cuestiones, ejercicios y problemas referentes a todo el contenido teórico y práctico de la asignatura. Para superar dicha prueba habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre un total de 10.
Para aprobar la asignatura los estudiantes deberán demostrar que se han aproximado al nivel B1 del MCERL en las destrezas de interacción y producción oral, expresión escrita y uso del inglés (vocabulario y estructuras gramaticales).

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CE71], [CE68], [CE65], [CE64], [CE63], [CG18], [CG16], [CG15b], [CG15a], [CG13b], [CG13a], [CG8b], [CG8a], [CG7c], [CG7b], [CG7a], [CG4], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1] Se evaluará el nivel adecuado de conocimiento y dominio práctico del inglés a través de ejercicios sobre las cuatro destrezas básicas relacionados con los contenidos de la asignatura. 55,00 %
Realización de pruebas y actividades programadas [CE71], [CE68], [CE64], [CE63], [CE62], [CG16], [CG15b], [CG15a], [CG13b], [CG13a], [CG7a], [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1] Se evaluará el nivel adecuado de comprensión teórica del inglés a través de ejercicios escritos relacionados con los contenidos de la asignatura. 45,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Sería deseable que el alumno consiguiese los siguientes resultados:
- Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
- Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito aplicando criterios de coherencia y cohesión discursivas, así como dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en la lengua extranjera.
- Ser capaz de elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y profesionales.
- Llegar a asumir que el ejercicio de la función docente en el plano lingüístico ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
- Ser capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo que integre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Ser capaz de programar actividades y seleccionar materiales para la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.
- Llegar a ser receptivo y crítico con respecto al conocimiento de las peculiaridades de la lengua objeto de estudio.
- Ser capaz de comprender textos o documentos escritos que aborden temas afines al entorno vital del alumnado o referidos a su especialidad, así como de localizar y extraer información de su interés.
- Saber integrar la formación literaria adquirida como herramienta para la enseñanza de la literatura infantil y su uso didáctico.
- Ser capaz de aplicar los procesos de interacción y comunicación oral.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semanas es orientativa, y puede por ello sufrir alteraciones según las necesidades de organización docente.
Se organiza en dieciséis semanas con un reparto regular de horas de trabajo presencial y autónomo.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Presentación de la asignatura y la guía.
Ejercicios de vocabulario, actividad de conversación (Questions about Jobs, what different jobs involve).
Ejercicios de gramática (Present simple and continuous).

 
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema 1 Ejercicios de gramática.
Ask for permission to do things.
Ejercicios de escritura (stories about your experience).
Ejercicios de comprensión oral.
4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema 2 Ejercicios de gramática (The past simple; comparatives) y de vocabulario.
Ejercicios de conversación (Talk about places you shop in; Make offers).
Ejercicios de comprensión lectora (Understand newspaper headlines better).
4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema 3 Ejercicios de gramática (The present perfect simple; too / not enough)
Ejercicios de vocabulario (describe restaurants and meals).
Ejercicio de comprensión auditiva.
4.00 5.00 9.00
Semana 5: Tema 3 Ejercicios de gramática (offers, requests, permission, suggestions)
Ejercicios de vocabulario (describing food). Associating flavours.
Ejercicios de comprensión lectora.
 
4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema 4 Ejercicios de gramática (superlatives; plans and
arrange what to do) y de vocabulario (polisemy)
Actividad de comprensión lectora y ejercicios.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 5 Ejercicios de gramática (Future plans and
wishes).
Ejercicios de vocabulario (synonyms) Ask –and
respond to- common questions about people.
Prueba de evaluación continua 1.
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 5 Ejercicios de gramática. Similarities and
contrasts
Actividades de comprensión escrita.
Ejercicios de vocabulario (synonyms /antonyms).
Describe people you know.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 6 Ejercicios de vocabulario, actividad de conversación (describe cities, areas and landscapes).
Ejercicios de gramática (have to/ don’t have to / can)
Ejercicios de escritura.
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 6 Ejercicios de gramática (will / won’t: Future plans and wishes).
Ejercicios de comprensión oral. Producing difficult sounds.
Actividad de comprensión lectora y ejercicios. Spanish / English different structures.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 7 Ejercicios de gramática (Past perfect simple,
Ejercicios de vocabulario, actividad de conversación (Small Talk Topics).
Ejercicios de escritura. My English Competence.
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 7 Actividades de comprensión lectora.
Ejercicios de gramática: Defective Modal can.
Ejercicios de comprensión oral: Understanding difficult sounds.
Prueba de evaluación continua 2
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 8 Ejercicios de vocabulario, actividad de conversación (Academic experience).
Ejercicios de gramática (First conditionals; Had to)
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 8 Ejercicios de gramática (Second conditionals; Used to)
Ejercicios de vocabulario, actividad de conversación (School system). Pronouncing difficult sounds.
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Revisión Ejercicios y actividades de repaso. Seminario colectivo dudas. 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Evaluación y trabajo autónomo. Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación. 0.00 5.00 5.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 30-06-2021
Fecha de aprobación: 12-07-2021