Las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129320902
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado de Maestro de Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 3
  • Carácter: Optativa
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MANUEL AREA MOREIRA

General:
Nombre:
MANUEL
Apellido:
AREA MOREIRA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319163
Teléfono 2:
922319223
Correo electrónico:
manarea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: El resto de horas de tutorías presenciales se desarrollarán a la carta estableciendo con el estudiante día y hora para celebrarla. También se desarrollarán tutorías en línea, prioritariamente para el alumnado matriculado en titulación a distancia online
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D
Observaciones: El resto de horas de tutorías presenciales se desarrollarán a la carta estableciendo con el estudiante día y hora para celebrarla. También se desarrollarán tutorías en línea, prioritariamente para el alumnado matriculado en titulación a distancia online
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE3 - Reelaborar los contenidos curriculares en saberes enseñables y útiles para la vida
  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG10a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente
  • CG10b - Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Los contenidos de esta materia son:

- Características e impacto social y educativo de la cultura audiovisual y digital: Niños y jóvenes en la Red.
- Alfabetización informacional y digital en la Educación Primaria
- Diseño y desarrollo de entornos de enseñanza-aprendizaje con TIC en Educación Primaria
- Internet y Educación: Tendencias emergentes
- TIC y centro escolar

Prácticas a realizar (según itinerario de trabajo)

- Búsqueda y análisis de sitiosweb educativos y herramientas/apps digitales para la enseñanza-aprendizaje
- Elaboración de entorno de aprendizaje online y de materiales didácticos digitales  para la educación primaria)
- Preparación de tema, exposición en clase y elaboración de un ebook sobre TIC y Educación
- Elaboración de blog personal sobre TIC y Educación

 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lectura y análisis de textos y sitiosweb en lengua inglesa
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Descripción
La metodología de la asignatura sigue el modelo MECA por lo que desarrolla estrategias didácticas activas, flexibles y colaborativas, centradas en la resolución de problemas y casos prácticos, en las que se dé preferencia a la evaluación continuada y formativa, Asimismo la metodología de impartición de esta asignatura se apoya de forma notoria y equilibrada en la utilización continuada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (específicamente en la utilización de aulas virtuales y demás recursos de Internet (Web 2.0). El uso de aulas virtuales y recursos de Internet cobra una relevancia muy destacada en esta asignatura ya que ello proporcionará a los estudiantes una experiencia de aprendizaje real de aplicaciones educativas de las TIC y favorecerá la adquisición de las competencias específicas de esta asignatura. La metodología de enseñanza será semipresencial siguiendo estrategias de aula invertida o flipped classroom. La asignatura participa en proyecto de innovación educativa aprobado por el Vicerrectorado de Innovación y Calidad Educativa para experimentar y poner en práctica una metodología híbrida o semipresencial de enseñanza.
Se ofertarán dos itinerarios de estudio a elección de cada estudiante: a) Aprendizaje por tareas y proyectos en pequeño grupo o equipo donde es obligatoria la asistencia a todas las actividades y sesiones de clase presencial, además de desarrollar todas las tareas en aula virtual, y b) Aprendizaje por temas, modalidad de trabajo individual a través del aula virtual.

 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 5,00 0,00 5,0 [CE3], [CE2], [CG11a], [CG10b]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 55,00 0,00 55,0 [CE3], [CE2], [CG11a]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 40,00 40,0 [CE3], [CE2], [CG2], [CG10a], [CG11a], [CG11b], [CG10b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 10,00 10,0 [CE3], [CE2], [CG2], [CG10a], [CG11a], [CG11b], [CG10b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CE3], [CE2], [CG2], [CG10a], [CG11a], [CG11b], [CG10b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Interacción sociocomunicativa y trabajo en entornos digitales (aula virtual, recursos de la web 2.0) 0,00 20,00 20,0 [CE2], [CG2], [CG10a], [CG11a], [CG11b], [CG10b]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Area, M. ( 2004).  Los Medios y las tecnologías en la Educación.  Madrid:  Pirámide Ediciones.
Area, M. (2009) Introducción a la Tecnología Educativa. Manual electrónico. Universidad de La Laguna. Descarga de http://manarea.webs.ull.es/wp-content/uploads/2010/06/ebookte.pdf
 

Bibliografía complementaria

AGUADED, J.I. y CABERO, J. (Dtres.) (2013): Tecnologías y medios en la educación para la e-Sociedad. Madrid, Alianza editorial.
AREA, M. (2005): La educación en el laberinto tecnológico. De la escritura a las maquinas digitales. Barcelona, Octaedro 
BUCKINGHAM, D. (2002): Crecer en la era de los medios  electrónicos. Madrid, Ed. Morata.
BURBULES, N. C. Y CALLISTER, T. A. (2001): Educación: Riesgos y Promesas de las Nuevas Tecnologías de la Información. Barcelona, Ed. Gránica.
CASTAÑO, C., MAIZ, I., PALACIO, G. Y VILLARROEL, J.D. (2008): Prácticas educativas en entornos WEB 2.0. Madrid, Ed. Síntesis.
DE PABLOS, J, AREA, M. Y VALVERDE, J. (2010). Prácticas educativas y buenas prácticas con TIC. Barcelona, Graó.
DUART, J.M. y SANGRÁ, A. (Comp) (2000): Aprender en la virtualidad. Barcelona: Gedisa 
GUTIÉRREZ, A.:  Alfabetización digital.Algo más que ratones y teclas. Gedisa Editorial, Barcelona, 2003.
MASTERMAN, L. (1993): La enseñanza de los medios de comunicación. Madrid, Ed. De La Torre.
MOYER-GUSÉ, E. Y RIDDLE, K. (2010): El impacto de los medios de comunicación en la infancia. Guía para padres y educadores. Madrid, Ed. Aresta y UOC
MARTÍNEZ, I.S. Y SUÑÉ, F.X. (2011): La escuela 2.0 en tus manos. Panorama, instrumentos y propuestas. Madrid, Ediciones Anaya Multimedia.
MONEREO, C. (coord.) y otros (2005): Internet y competencias básicas. Aprender a colaborar, a comunicarse, a participar, a aprender. Barcelona, Graó.
PRENDES, M.P.; GUTIERREZ, I. y MARTÍNEZ, F. (2010): Recursos educativos en red. Madrid: Síntesis.
ROMERO, R., ROMÁN, P. LLORENTE, M.C. (2009): Tecnologías en los entornos de infantil y primaria. Madrid, Ed. Síntesis.
SIRAJ-BLATCHFORD, J. (Comp.) (2005): Nuevas Tecnologías para la educación infantil y primaria. Madrid, Morata.
VALVARDE. J. (coord.) (2011): Docentes e-componentes. Buenas prácticas con TIC. Barcelona, editorial Octaedro.
SALINAS, J., AGUADED, J.I. Y CABERO, J.  (coords.) (2010): Tecnologías para la educación. Diseño, producción y evaluación de medios para la formación docente. Madrid, Alianza Editorial.

 

Otros recursos

Videoclips o píldoras AV disponibles en el canal ULLMedia de Youtube (Colección Tecnología Educativa EDULLAB)
https://www.youtube.com/playlist?list=PLAqmRmkVzl185HT53-_c4ZsYCImlcjts8

Recursos diversos de la web 2.0 y de redes sociales
Twitter, Blogger, Google +, y similares

Revistas sobre TIC y educación

Comunicar. Revista de Educación y Comunicación
http://www.revistacomunicar.com
DIM. Didáctica, Innovación y Multimedia
http://dim.pangea.org/revistaDIM21/revistanew.htm
Educación 3.0
http://www.educaciontrespuntocero.com/
EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa http://edutec.rediris.es/Revelec2/presentacion.html
Magisnet
http://www.magisnet.com/
Píxel Bit. Revista De Medios De Comunicación
http://www.us.es/sav
Quaderns Digitals. Revista De Enseñanza
http://www.quadernsdigitals.net/
RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa
http://campusvirtual.unex.es/revistas/index.php?journal=relatec
TyE. Tecnología y Educación
http://www.tecnologiayeducacion.com/publicaciones/

Portales, Blogs y Sitiosweb Educativos
AULABLOG
http://www.aulablog.com/
BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
http://www.bibliotecaescolardigital.es/
BUENAS PRÁCTICAS 2.0
http://recursostic.educacion.es/blogs/buenaspracticas20/index.php
BUSCADOR INFANTIL
http://www.buscadorinfantil.com/
CITA-EDUCACIÓN
http://www.tendenciaseducativas.es/index.php
EDUCARED
http://www.educared.net/
EDUC@CONTIC
http://www.educacontic.es/
EDUTEKA
http://www.eduteka.org
INSTITUTO DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
http://www.ite.educacion.es/
INTERNET EN EL AULA
http://internetaula.ning.com/
ORDENADORES EN EL AULA
http://ordenadoresenelaula.blogspot.com/
PROFES.NET
http://www.profes.net/
PROYECTO AGREGA
http://www.proyectoagrega.es/
KALIPEDIA
http://www.kalipedia.com/
REDES SOCIALES EDUCATIVAS
http://eduredes.ning.com/
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINÚA
El sistema evaluativo se basará en un modelo de evaluación de proceso y sumativa a través de la realización de las actividades por parte de los estudiantes.
Las actividades formativas de presentación de conocimientos teóricos, procedimientos prácticos y de estudio individual del estudiante serán evaluadas mediante herramientas/recursos de distinto tipo: preparación y exposición de temas, participación en foros de la clase, la elaboración de las actividades y tareas, exposición del informe final .
Se evaluará las actividades que cada estudiante desarrolle en el entorno o aula virtual de la asignatura. Para superar exitosamente esta asignatura es imprescindible entregar todas las actividades propuestas en tiempo y forma.
Como criterios generales de evaluación se tendrá en cuenta:
• la asistencia continuada a las sesiones de clase presencial que se organicen, la cual es obligatoria,
• el uso y participación continuada en el aula virtual y los recursos digitales de la asignatura,
• la cumplimentación exitosa de las actividades planteadas,
• la calidad de los contenidos y reflexiones expresadas en los distintos trabajos y prácticas elaboradas,
• el interés manifiesto en el desarrollo de la asignatura,
• así como la ampliación de los contenidos y la aportación de recursos, documentos, contenidos o materiales por parte del estudiante.

LA CALIFICACIÓN DE LAS TAREAS
• Para aprobar la asignatura será imprescindible realizar satisfactoriamente y entregar todas las tareas/actividades propuestas en el desarrollo de la asignatura.
• La evaluación del conocimiento teórico se realizará a través de la entrega por parte del estudiante –a través del aula virtual- de un informe final de los temas global e integrador. En consecuencia no se realizará un examen tradicional o prueba específica de reproducción de conocimientos
• También se tendrá en cuenta para la evaluación y calificación final del estudiante la participación del mismo en el entorno o aula virtual de la asignatura (en los foros de debate, sus accesos a la misma, sus las interacciones sociales, la cumplimentación de las tareas y actividades en tiempo y forma, etc.)
Para cada itinerario o modalidad se establece un distintos sistema evaluador ya que el tipo de tareas/actividades a realizar son diferentes.

Para Itinerario u Opción A: Aprendizaje por proyectos de trabajo:

Proyecto 1. Creación de un ebook de Tecnología Educativa (Hasta 5 puntos)
  • Documento de tema elaborado (Hasta 1,5 puntos)
  • Vídeo explicativo con las ideas principales  (Hasta 1 puntos)
  • Exposición presencial (0,5 puntos)
  • Libro síntesis de temas (Hasta 2 puntos)
Proyecto 2. Creación de un Entorno Virtual de Aprendizaje (Hasta 5 puntos)
  • Entorno en línea (Hasta 3 puntos)
  • Exposición presencial (Hasta 1 puntos)
  • Documento de planificación y conclusiones (Hasta 1 puntos)
Itinerario u opción B, Aprendizaje por temas:

Informe final con síntesis de los vídeos teóricos (Hasta 3 puntos) Se valorará:
  • Síntesis de todos los temas teóricos abordados por medio de las videolecciones
  • Grado de desarrollo del informe, aportando fuentes bibliográficas actualizadas y relación con los temas abordados
  • Aporte de ejemplos prácticos relacionados con la teoría presentada
  • Grado de desarrollo de las valoraciones y conclusiones finales
  • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea
Práctica de los temas (Hasta 7 puntos)
  • Tarea 1. Creación del blog personal y primera entrada sobre el ciberbulling. Se valorará:
    • Grado de desarrollo del blog, valorando la personalización del sitio
    • El grado de desarrollo y concreción del tema (ciberbulling) de forma teórica, aportando fuentes bibliográficas recientes y de calidad
    • Relación de la teoría con la práctica en el contexto de la Educación Primaria
    • Aportación de casos prácticos o ejemplos de prácticas educativas relacionadas con el concepto trabajado
    • Recopilación de recursos en línea
    • Grado de reflexión crítica sobre la cuestión
    • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea
  • Tarea 2. Entradas en el blog sobre tendencias como el Flipped Classroom, MOOCs, Gamificación, b-learning y e-learning. Se valorará:
    • El grado de desarrollo y concreción del tema (ciberbulling) de forma teórica, aportando fuentes bibliográficas de recientes y de calidad
    • Relación de la teoría con la práctica en el contexto de la Educación Primaria
    • Aportación de casos prácticos o ejemplos de prácticas educativas relacionadas con el concepto trabajado
    • Recopilación de recursos en línea
    • Grado de reflexión crítica sobre la cuestión
    • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea
  • Tarea 3. Diseño de una situación de aprendizaje para el desarrollo de la competencia digital en el alumnado de Educación Primaria. Se valorará:
    • Contextualización y justificación de la propuesta didáctica
    • Justificaciçon teórica abordando el tema de la Competencia Digital en el alumnado
    • Grado de desarrollo de los elementos curriculares (metodología, objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc.)
    • Diseño de actividades para trabajar dicha competencia
    • Aporte de fuentes bibliográficas recientes y de calidad
    • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea
  • Tarea 4. Creación de Materiales Didácticos Digitales. Se valorará:
    • Grado de elaboración de materiales didácticos digitales propios de calidad, que guardan relación con los contenidos abordados en la propuesta didáctica para trabajar la competencia digital
    • Relación entre los objetivos de cada material y su finalidad educativa
    • Atractivo y diseño estético de los objetos digitales creados
    • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea
  • Tarea 5. Entrada en el blog sobre el papel del docente en la escuela digital. Se valorará:
    • El grado de desarrollo y concreción del tema de forma teórica, aportando fuentes bibliográficas de recientes y de calidad
    • Relación de la teoría con la práctica en el contexto de la Educación Primaria
    • Aportación de casos prácticos o ejemplos de prácticas educativas relacionadas
    • Grado de reflexión crítica sobre la cuestión
    • Calidad y originalidad tanto en la redacción como en la presentación de la tarea

EVALUACIÓN ÚNICA
La evaluación única consistirá en la entrega de todas las tareas requeridas en la evaluación continua en los plazos comunicados en el aula virtual.
La ponderación de las actividades será la misma que las establecidas para la evaluación continua.
CONSIDERACIÓN FINAL:
En lo no indicado explícitamente en esta guía (evaluación en el caso de copia, etc.) se actuará según lo indicado en el Reglamento de Evaluación, Calificación, Revisión e Impugnación de Calificaciones, y Rectificación de Actas de la Universidad de La Laguna.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG10a], [CG2], [CE2] - Entrega en tiempo y forma
- Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea
50,00 %
Informes memorias de prácticas [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG10a], [CG2], [CE2] - Entrega en tiempo y forma
- Adecuada cumplimentación de las demandas de la tarea
- Incorporación de un resumen en lengua inglesa
25,00 %
Informe temas teóricos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG10a], [CG2], [CE2], [CE3] selección de los conceptos relevantes
relación y organización de los mismos
20,00 %
Debates y participación en los foros y redes sociales de la asignatura [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG10a], [CG2], [CE2], [CE3] Participación en los foros virtuales y redes sociales
Justificación argumentada de los conocimientos
5,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Conocer y reflexionar sobre el impacto de las TIC en la sociedad y la cultura escolar.
Analizar, Interpretar y crear información empleando los códigos audiovisual y multimedia.
Conocer y saber usar didácticamente los distintos recursos educativos disponibles en Internet (portales web,
blogs, wikis, ...)
Seleccionar, elaborar y evaluar objetos y recursos de aprendizaje digitales para la Educación Primaria
Planificar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje apoyados en TIC destinados a la
alfabetización informacional, audiovisual y digital del alumnado de Educación Primaria.
Saber utilizar didácticamente los recursos tecnológicos tanto en el contexto presencial del aula así como en
contextos de enseñanza virtual.
Ser capaz de trabajar colaborativamente a través de espacios virtuales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma es aproximativo y no necesariamente implicará su aplicación mecánica. La duración y extensión temporal de cada tema dependerá del nivel de conocimientos previos de los estudiantes, de los intereses y motivaciones de los mismos, así como de los distintos avatares y acontencimientos que vayan surgiendo a lo largo de la dinámica del curso escolar. Asimismo se ha de señalar que el modelo de desarrollo de la asignatura, por sus características y naturaleza destinadas al desarrollo de las competencias de aprendizaje de uso de las TIC por parte de futuros docentes, se desarrollará siguiendo la metoología de blended learning (o semipresencial) donde se mezclarán y simultanerán sesiones presenciales desarrolladas en entornos digitales tanto de naturaleza asíncrona como síncrona. Se fomentará el trabajo autónomo del estudiante de forma que algunas actividades no las desarrollo presencialmente en el aula física, sino de forma flexible y abierta en la Red
La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0. Presentación de la asignatura y del Aula Virtual de la misma.
Elección de itinerario de estudio
Formación grupos de trabajo
2.00 3.00 5.00
Semana 2: Tema 1 Desarrollo de la primera actividad a lo largo del cuatrimestre
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Desarrollo de la primera actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Desarrollo de la Segunda actividad: 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Segunda actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Segunda actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Desarrollo del proyecto 1: ebook
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 3 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Tercera actividad
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 4 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 5 Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Desarrollo del proyecto 2: creación entorno y materiales didácticos digitales
Cuarta actividad 
Estudio individual de los temas a través de videolecciones
4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Puestas en común y debates 2.00 3.00 5.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 06-07-2021
Fecha de aprobación: 12-07-2021