Prácticum de Intervención Educativa en Contextos Formales
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
2. Requisitos para cursar la asignatura
Para poder cursar esta materia es necesario tener superados al menos el 75% (135 ECTS) de los 180 créditos que se deberían haber cursado hasta finalizar el módulo VI; y haber superado el módulo VII, en el itinerario A.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JOSE LUIS CASTILLA VALLEJO

General:
Nombre:
JOSE LUIS
Apellido:
CASTILLA VALLEJO
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319129
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jlcast@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª Planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª Planta
Observaciones: Junto al Seminario de Sociología. En caso de presencialidad limitada, las tutorías se realizarán a través del correo electrónico. También a través de la sala Meet de la asignatura, con previo aviso para su confirmación.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª Planta
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª Planta
Observaciones: Junto al Seminario de Sociología. En caso de presencialidad limitada, las tutorías se realizarán a través del correo electrónico. También a través de la sala Meet de la asignatura, con previo aviso para su confirmación.
General:
Nombre:
ANA ISABEL
Apellido:
GONZÁLEZ HERRERA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319168
Teléfono 2:
Correo electrónico:
agonzale@ull.es
Correo alternativo:
agonzale@ull,edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 05-11-2021 Lunes 12:10 14:40 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
06-11-2021 17-12-2021 Lunes 08:00 08:55 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
06-11-2021 17-12-2021 Lunes 12:10 13:45 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
27-09-2021 17-12-2021 Miércoles 08:00 08:55 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
27-09-2021 17-12-2021 Miércoles 12:10 12:45 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
20-12-2021 21-01-2022 Miércoles 08:45 12:45 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
Observaciones: TUTORÍAS VIRTUALES (GOOGLE MEET) MIÉRCOLES DE 12:45 A 14:45
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
10-02-2022 27-04-2022 Miércoles 09:15 13:15 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
28-04-2022 27-05-2022 Miércoles 11:30 13:10 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
28-04-2022 27-05-2022 Jueves 09:50 12:10 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
28-05-2021 22-07-2022 Miércoles 09:15 13:15 Edificio Central - CE.1A Azotea E20
Observaciones: TUTORÍAS VIRTUALES (GOOGLE MEET): MIERCOLES DE 13:15A 15:15
General:
Nombre:
LUIS ANTONIO
Apellido:
FELICIANO GARCIA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319217
Teléfono 2:
Correo electrónico:
lfelici@ull.es
Correo alternativo:
lfelici@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Observaciones: Se realizarán tutorías online en la dirección https://meet.google.com/ogz-hcyj-nst. Las tutorías obligatorias para los grupos de trabajo las fijará el profesor. Las tutorias que se lleven a cabo a petición del alumnado se solicitarán previamente al correo: lfelici@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H32
Observaciones: Se realizarán tutorías online en la dirección https://meet.google.com/ogz-hcyj-nst. Las tutorías obligatorias para los grupos de trabajo las fijará el profesor. Las tutorias que se lleven a cabo a petición del alumnado se solicitarán previamente al correo: lfelici@ull.edu.es
General:
Nombre:
FRANCISCO GREGORIO
Apellido:
SANTANA ARMAS
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319118
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fsantana@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
20-12-2021 31-01-2021 Jueves 09:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
27-09-2021 18-12-2021 Martes 16:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
27-09-2021 18-12-2021 Martes 09:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
27-09-2021 18-12-2021 Jueves 12:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
27-09-2021 18-12-2021 Jueves 14:30 16:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
27-09-2021 18-12-2021 Jueves 17:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
Observaciones: Todas las tutorías serán previamente pedidas a través del correo electrónico, pudiendo ser online, utilizando para ello las herramientas institucionales como meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1ª planta, módulo B
Observaciones: Todas las tutorías serán previamente pedidas a través del correo electrónico, pudiendo ser online, utilizando para ello las herramientas institucionales como meet.
General:
Nombre:
CARLOS JOSÉ
Apellido:
GONZÁLEZ RUIZ
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922 31 65 02
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgonzalr@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B 2
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B 2
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B 2
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B 2
Observaciones:
General:
Nombre:
JONATAN
Apellido:
MEDINA SANTANA
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jmedinsa@ull.es
Correo alternativo:
jmedinsa@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 19:30 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Debido a la situación especial de pandemia mundial/COVID, las tutorías serán virtuales/on-line, por lo que será necesario pedir cita previa vía e-mail. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:50 12:50 Edificio Central - CE.1A 1
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 19:30 Edificio Central - CE.1A 1
Observaciones: Debido a la situación especial de pandemia mundial/COVID, las tutorías serán virtuales/on-line, por lo que será necesario pedir cita previa vía e-mail. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet.
General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
ALVAREZ DURAN
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319221
Teléfono 2:
Correo electrónico:
dalvarez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa” .
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A G-29
Observaciones: “Para cualquier modalidad de tutoría se deberá pedir cita previa”. Para el Escenario 1: Las tutorías de los Martes de 09:00-12:00, serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo dalvarez@ull.edu.es.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: p. Externas con Orientación al ámbito formal
  • Perfil profesional: Graduado en Pedagogía
5. Competencias

Competencia específica

  • CE15 - Ser conocedor del idioma inglés en relación con los conocimientos y competencias profesionales del título.
  • CE14 - Ser competente en la identificación, localización, análisis y gestión de información y documentación pedagógica.
  • CE13 - Ser competente para diseñar y desarrollar procesos de evaluación, orientados a la mejora de centros, de instituciones y sistemas educativos, de programas y de profesorado (formadores).
  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE11 - Ser competente para organizar y coordinar la utilización y el funcionamiento de los recursos propios de una institución o establecimiento de formación o educación aplicando criterios específicos para optimizar el desarrollo de las acciones propias de la institución.
  • CE10 - Ser competente para formar y asesorar al profesorado así como a los formadores que trabajan fuera del sistema educativo.
  • CE9 - Ser competente para la integración de las TIC en la educación
  • CE8 - Ser competente en el diseño, desarrollo y aplicación de instrumentos de medición, de diagnóstico y de análisis de necesidades educativas.
  • CE6 - Ser competente en el análisis de los problemas ambientales y en diseñar actuaciones para afrontarlos.
  • CE5 - Ser competente en el conocimiento de las diferencias y desigualdades sociales (clase social, cultura, género, etnia), en la identificación de las situaciones de discriminación educativa que puedan generar, así como en las acciones requeridas para promover la igualdad.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

El/la alumno/a llevará a cabo las actividades correspondientes a las líneas de actuación del centro de educación formal asignado. Estas actividades están encaminadas al desarrollo de las competencias propuestas. El/la alumno/a, podrá proponer, diseñar, implementar y evaluar una actividad en base a las necesidades de la institución.

Contenidos teóricos y prácticos: Cada tutor/a académico/a establecerá los contenidos teóricos y prácticos en función de las instituciones en las que el alumnado lleve a cabo sus prácticas.

Actividades a desarrollar en otro idioma

- Elaboración y presentación de un resumen de 800 palabras sobre la memoria de prácticas.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En los seminarios se llevarán a cabo las siguientes actividades:
- Análisis de los procesos de adaptación a la institución de prácticas.
- Análisis de las necesidades identificadas en linstitución o centro ded prácticas
- Análisis de las actividades desarrolladas en las instituciones.
- Reflexión sobre las competencias del grado que se requieren en el desarrollo de las prácticas.
- Exposición y discusión de las actividades diseñadas por el alumnado
- Discusión de documentos que los alumnos/as disponen a través de nuestras aulas virtuales.

Criterios de oferta de plazas aprobados por la Comisión de Prácticas Externas de la Facultad (COPYPE):
 
La comisión del Prácticum seleccionará de la Red de centros de Educación Infantil y Primaria, y la Red de centros de Educación Secundaria, que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pone a disposición de las Universidades, entre un 100-120% de plazas, según el número de alumnado matriculado, siempre que sea posible. Esto se debe a que un número excesivo de plazas conllevaría dispersión del alumnado en los centros educativos, aumentando las dificultades de gestión y coordinación. Para dicha selección, se tendrá en cuenta los siguientes criterios:
  • Centros de la isla de Tenerife, salvo situaciones excepcionales. Las solicitudes, debidamente justificadas, serán estudiadas y analizadas por la COPYPE, quien determinará su aprobación. 
  • Centros con un compromiso explícito de seguir colaborando de manera telemática en caso de que la continuidad presencial en los centros se viera afectada
  • Centros de buenas prácticas y que cuenten con proyectos de innovación. Para ello, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la valoración de tutores/as y del alumnado.
  • Centros que oferten un mayor número de plazas (acorde con la línea del centro)

Criterios de asignación del alumnado a las entidades: 
La asignación a los centros de prácticas se realiza según principios de transparencia y publicidad, igualdad de oportunidades y mérito. En la página web de la Facultad de Educación se publicará la oferta de plazas y el orden de elección de preferencias del alumnado. Para la elección de preferencias y adjudicación del estudiantado a las entidades se tendrá en cuenta la nota media que figura en el certificado académico oficial (extracto del expediente oficial). Esta nota media del expediente se obtiene siguiendo la fórmula del Ministerio de Educación para todas las universidades y dicho proceso se adquiere de forma automática. 

Además, el alumnado de la Facultad de Educación puede optar a conciliar la realización de las prácticas con aquellas actividades y situaciones personales derivadas o conectadas con la situación de diversidad funcional, laboral, familiar y deportivas de alto nivel (para más información consultar en la web de la Facultad el documento "Conciliación Facultad de Educación 2021-22"). Si la solicitud de conciliación es aprobada por la COPYPE se otorgará prioridad en la elección y en la adjudicación de prácticas a este estudiantado.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 45,00 30,00 75,0 [CE15], [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE8], [CE6], [CE5]
Elaboración de informes y memorias 15,00 10,00 25,0 [CE15], [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE8], [CE6], [CE5]
Prácticas en centros 300,00 200,00 500,0 [CE15], [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE9], [CE8], [CE6], [CE5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Iglesias, M.L. y otros (coords.)(2005).VII Symposium Internacional sobre el Practicum. El Practicum como compromiso institucional: los planes de prácticas. V.1 y 2. Santiago de Compostela: Unidixital, Servizo de Edición Dixital da Universidade de Santiago de Compostela.
Lara, E. de y Quintana, J. (coords.) (2006). El Practicum en las titulaciones de educación: reflexiones y experiencias. Madrid: Dykinson. 
Martínez, M. (ed.)(2008). Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Barcelona: Octaedro-ICE.
Molina, E. (2007). Coordinación de las actuaciones de Practicum: Niveles y compromisos. En M. Raposo; Cid, A.; Sanmamed, M.; Iglesias, L.; M. Muradas y M.A. Zabalza (coords.): Buenas Prácticas en el Practicum. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela; 879-895.

Bibliografía complementaria

Froufe, S. y Sánchez Castaño, M. A. (1994). Planificación e intervención socioeducativa. Salamanca: Amarú Ediciones.
Gavari Starkie, E. (coord.) (2005). Estrategias para la Observación de la Práctica Educativa Madrid: Ed. Ramón Areces. 
Gavari Starkie, E. (coord.) (2007). Estrategias para la Intervención Educativa. Practicum. Madrid: Ed. Ramón Areces.

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Para poder cursar y aprobar esta materia es necesario tener superados al menos el 75% (135 ECTS) de los 180 créditos que se deberían haber cursado hasta finalizar el módulo VI; y haber superado el módulo VII, en el itinerario A.
El/la tutor/a académico/a realizará un seguimiento de la realización de las prácticas a través de los seminarios y del contacto permanente que mantiene con los/as tutores/as externos/as.

Para la evaluación de las prácticas el alumnado ha de entregar un informe o memoria final. El informe debe incluir los siguientes apartados:
a) Portada (Título y Autor)
b) Índice (paginado)
c) Resumen en castellano e inglés de 800 palabras
d) Datos de la tutora o tutor externo y de la institución
e) Contextualización del centro, Objetivos, Población objeto de sus acciones, Recursos humanos (formación y responsabilidades), Programas y/o líneas de actuación (en qué consisten, a quién están dirigidos, quien los lleva a cabo, recursos materiales, contexto en el que se desarrollan....), instituciones/centros con los que colaboran. En el caso de los Departamentos de Orientación, contextualizar sus funciones de acuerdo con lo establecido en la legislación educativa.
f) Identificación y análisis de necesidades educativas de la institución o centro de prácticas.
g) Descripción de cada una de las líneas de actuación llevadas a cabo en el centro de prácticas señalando: objetivos, a quién iban dirigidas, personas que les ayudaron en su realización, materiales, contexto donde tuvo lugar, temporalización.
h) Actividades diseñadas por el/la alumno/a: justificación de la actividad, objetivos, personas a las que va dirigido, personas que colaboraron en su diseño, materiales, contexto, temporalización, forma de evaluar los objetivos.
i) Análisis de competencias: competencias requeridas en la ejecución de las distintas líneas de actuación/actividades. Síntesis valorativa sobre lo que las actividades demandan y el alcance/ limitaciones de las competencias del alumno/a.
j) Valoraciones de la experiencia. Conclusiones y sugerencias.
k) Bibliografía.
 Anexos.

El Informe se debe presentar con os siguientes requisitos:
a) Formato papel y/o digital
b) Idioma: Español
c) Citas a pie de página
d) Fotografías y cuadros autorizados y referenciados
e) Aplicación de principio de confidencialidad (uso de seudónimos o iniciales)
f) Los materiales audiovisuales y cualquier material empleado en la realización de las prácticas se ubicarán en los anexos del informe

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CE5], [CE6], [CE8], [CE9], [CE10], [CE11], [CE12], [CE13], [CE14], [CE15] Memoria en la que el alumnado recoja el análisis de la institución, el desarrollo de sus prácticas en la misma, la identificación de carencias y de oportunidades para el desarrollo de la propuesta de mejora educativa. 50,00 %
Informe de la institución de prácticas [CE5], [CE6], [CE8], [CE9], [CE10], [CE11], [CE12], [CE13], [CE14], [CE15] Respeto a las normas de la institución, capacidad de trabajo en equipo, cumplimiento de las sugerencias y recomendaciones del tutor/a institucional, iniciativa, adquisición de las competencias profesionales y evaluación positiva de su estancia por parte de la institución de prácticas. 40,00 %
Seminarios de seguimiento de las prácticas externas [CE5], [CE6], [CE8], [CE9], [CE10], [CE11], [CE12], [CE13], [CE14], [CE15] Participación activa en los mismos para el análisis continuo y crítico del desarrollo de las prácticas. 10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Saber diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación psicopedagógica, actuación social, …)
- Saber diseñar y desarrollar procesos de evaluación, orientados a la mejora de centros, de instituciones y sistemas educativos, de programas y de profesorado (formadores).
- Saber identificar, localizar, analizar y gestionar la información y documentación pedagógica.
- Saber identificar las situaciones de discriminación educativa (debidas a las diferencias y desigualdades individuales y sociales), y poner en práctica las acciones requeridas para promover la igualdad.
- Saber detectar los problemas ambientales y saber diseñar actuaciones para afrontarlos.
- Saber diseñar, desarrollar y aplicar instrumentos de diagnóstico y de análisis de necesidades educativas.
- Saber integrar las TIC en la educación.
- Saber formar y asesorar al profesorado, así como a los formadores que trabajan fuera del sistema educativo.
- Saber organizar y coordinar la utilización y el funcionamiento de los recursos propios de una institución o establecimiento de formación o educación aplicando criterios específicos para optimizar el desarrollo de las acciones propias de la institución.
- Saber escribir un abstract de su prácticum en lengua inglesa y exponerlo al profesorado y compañeros/as.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Prácticum A Presentación del Programa y de las instituciones con las que se trabajará.
Asignación de los alumnos a las instituciones.
4.00 2.00 6.00
Semana 2: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Seguimiento de adaptación a los diversos contextos institucionales.
25.00 16.00 41.00
Semana 3: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Análisis de las instituciones (organización, liderazgo, cultura institucional, etc.)
28.00 16.00 44.00
Semana 4: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Aprendizaje y seguimiento de programas (planificación, vector de intervención, usuarios, etc.)
25.00 16.00 41.00
Semana 5: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Aprendizaje y seguimiento de programas (planificación, vector de intervención, usuarios, etc.)
28.00 16.00 44.00
Semana 6: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Estudio de los usuarios y análisis de necesidades.
25.00 16.00 41.00
Semana 7: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Intervención o evaluación en programas y elaboración de nuevas propuestas de intervención o evaluación.
28.00 16.00 44.00
Semana 8: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Intervención o evaluación en programas y elaboración de nuevas propuestas de intervención o evaluación. Diseño de nuevos enfoques de trabajo.
25.00 16.00 41.00
Semana 9: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Implementación de actividades diseñadas
28.00 16.00 44.00
Semana 10: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Implementación de actividades diseñadas
25.00 16.00 41.00
Semana 11: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Implementación de actividades diseñadas
28.00 16.00 44.00
Semana 12: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Evaluación compartida con los tutores de los nuevos diseños de intervención o evaluación.
25.00 17.00 42.00
Semana 13: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Realización de la memoria de practicas.
28.00 17.00 45.00
Semana 14: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Realización de la memoria de practicas
25.00 18.00 43.00
Semana 15: Prácticum A Asistencia a prácticas.
Realización y presentación de la memoria de
practicas
9.00 18.00 27.00
Semana 16 a 18: 4.00 8.00 12.00
Total 360.00 240.00 600.00
Fecha de última modificación: 20-09-2021
Fecha de aprobación: 23-09-2021