Actividad de Integración: Retos Educativos Actuales
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUAN MANUEL DIAZ TORRES

General:
Nombre:
JUAN MANUEL
Apellido:
DIAZ TORRES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319115
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jmdiazt@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso preferentemente de Google Meet, siempre previa solicitud de cita. Mail del Profesor: jmdiazt@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 20:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Planta 1
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso preferentemente de Google Meet, siempre previa solicitud de cita. Mail del Profesor: jmdiazt@ull.edu.es
General:
Nombre:
VALERIANO
Apellido:
ESTEBAN SANCHEZ
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
T1, PA101, PA102, T2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319090
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vesteban@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Primera Planta
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevarlas a cabo se utilizará Google Meet, a través de la dirección de correo vesteban@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Primera Planta
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevarlas a cabo se utilizará Google Meet, a través de la dirección de correo vesteban@ull.edu.es
General:
Nombre:
ANA LUISA
Apellido:
SANABRIA MESA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319169
Teléfono 2:
Correo electrónico:
asanabri@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F26
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F26
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso preferentemente de Google Meet, Mail de la profesora: asanabri@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F23
Todo el cuatrimestre Martes 18:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F23
Observaciones: Las tutorías serán en línea en el escenario 1. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso preferentemente de Google Meet, Mail de la profesora: asanabri@ull.edu.es
General:
Nombre:
DAVID
Apellido:
DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ddomingu@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Durante el Escenario 1, se desarrollarán las tutorías online. Estos encuentros telemáticos se realizarán a través de Google Meet, con la dirección del correo de la ULL y url proporcionada por el profesor. Se requerirá solicitar cita previa mediante a través del correo electrónico ddomingu@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 Módulo B
Observaciones: Durante el Escenario 1, se desarrollarán las tutorías online. Estos encuentros telemáticos se realizarán a través de Google Meet, con la dirección del correo de la ULL y url proporcionada por el profesor. Se requerirá solicitar cita previa mediante a través del correo electrónico ddomingu@ull.edu.es.
General:
Nombre:
ZULEICA
Apellido:
RUIZ ALFONSO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1, PA101, PA102
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zruizalf@ull.es
Correo alternativo:
zuleica.ruiz@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Observaciones: Las tutorías podrán ser presenciales o telemáticas. En caso de escenario 1, se realizarán obligatoriamente de manera telemática. En cualquiera de las dos situaciones, para reservar, acordar y confirmar la hora es necesario solicitar la tutoría al menos dos días antes a través de correo electrónico (zuleica.ruiz@ull.edu.es).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3 E18
Observaciones: Las tutorías podrán ser presenciales o telemáticas. En caso de escenario 1, se realizarán obligatoriamente de manera telemática. En cualquiera de las dos situaciones, para reservar, acordar y confirmar la hora es necesario solicitar la tutoría al menos dos días antes a través de correo electrónico (zuleica.ruiz@ull.edu.es).
General:
Nombre:
ANTONIO CRISANTO
Apellido:
LLORENS DE LA CRUZ
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Teoría e Historia de la Educación
Grupo:
T2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
allorens@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Anexo al aula A1.4.03
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías se llevarán a cabo en línea. Se hará uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección de correo electrónico allorens@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Anexo al aula A1.4.03
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A Anexo al aula A1.4.03
Observaciones: Para garantizar el adecuado desarrollo de las tutorías en línea en el Escenario 1, las tutorías se llevarán a cabo en línea. Se hará uso de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección de correo electrónico allorens@ull.edu.es
General:
Nombre:
BETTY COROMOTO
Apellido:
ESTÉVEZ CEDEÑO
Departamento:
Sociología y Antropología
Área de conocimiento:
Sociología
Grupo:
PA 102 y PA 201
Contacto:
Teléfono 1:
922845909
Teléfono 2:
Correo electrónico:
bestevec@ull.es
Correo alternativo:
bestevec@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Observaciones: Durante el Escenario 1 se priorizará las tutorías online a través de Google Meet. Con el fin de mejorar la organización se sugiere comunicación previa por el correo electrónico bestevec@ull.edu.es Cualquier cambio puntual en el horario de tutoría se avisará en clase o se anunciará en la puerta del despacho
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Todo el cuatrimestre Martes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ra
Observaciones: - Con el fin de una mejor organización de las tutorarías se sugiere comunicación previa por el correo electrónico bestevec@ull.edu.es - Cualquier cambio puntual en el horario de tutoría se avisará en clase o se anunciará en la puerta del despacho
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE5 - Ser competente en el conocimiento de las diferencias y desigualdades sociales (clase social, cultura, género, etnia), en la identificación de las situaciones de discriminación educativa que puedan generar, así como en las acciones requeridas para promover la igualdad.
  • CE3 - Ser competente en la aplicación de los principios básicos de la teoría del currículo en todo contexto de formación.

Competencia Básica

  • CG8 - Competencia digital
  • CG22 - Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad
  • CG26 - Diseño y gestión de proyectos
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- Procedimiento para la realización del diseño, desarrollo y gestión de proyectos educativos: Fases y elementos.
- Programas y planes de intervención educativa para la equidad social, la diversidad, el diálogo intercultural y la alfabetización informacional y digital.
- Integración de los recursos digitales en los proyectos educativos para la equidad social, la diversidad, el diálogo intercultural y la alfabetización y digital en distintos contextos y ámbitos educativos.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se realizarán búsquedas de información en inglés así como lecturas de artículos o análisis de materiales en ese idioma, relacionados con determinados contenidos de la asignatura. De manera específica, se evaluará a través de la realización de un abstract (resumen) y de las keywords (palabras clave) del Proyecto, que se incluirán en éste, siendo la ponderación del 1%.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Esta asignatura se caracteriza por el desarrollo de una metodología por proyecto en la que la estrategia docente viene definida por la combinación de varias actividades de enseñanza-aprendizaje. Son las siguientes:

a) Organización de grupos estables y asignación del profesorado. El alumnado se organizará en grupos de trabajo estables para el desarrollo de un trabajo colaborativo. Estarán formados por un mínimo de 5 y un máximo de 7 miembros, siguiendo los criterios marcados por el profesorado. A cada uno de ellos, siguiendo también los criterios establecidos por el profesorado, se les asignará un tutor o tutora en la semana 12, teniendo en cuenta que esta asignación es proporcional a la carga docente que tiene asignada el Área de conocimiento a la que pertenece el profesorado.

b) Planificación de actividades de aprendizaje en torno a la elección de los tópicos, el diseño, la elaboración, la gestión y la comunicación del proyecto del alumnado (programas y/o planes de intervención educativa que integren recursos digitales), que girará en torno a la diversidad, el diálogo intercultural y la promoción de la igualdad (clase social, cultura, género, etnia) e integrará adecuadamente los recursos digitales.

c) Orientación, desarrollo y seguimiento de las actividades de aprendizaje. Se seguirá la planificación, trabajando en los grupos estables, de forma colaborativa. El profesorado realizará las tareas de orientación y seguimiento del trabajo de cada uno de los grupos a través de las tutorías de seguimiento, en las que dará las indicaciones concretas para adecuar los posibles cambios y mejoras del mismo. Las actividades vinculadas a la realización del proyecto se llevarán a cabo en grupos de trabajo; esto supone la organización de los estudiantes en grupos estables en los que se llevará a cabo un aprendizaje colaborativo.

d) Posibles seminarios impartidos por expertos en algunos de los ámbitos temáticos. Su realización o no se determinará a lo largo del período docente, dependiendo de la disponibilidad de dichos expertos.

El desarrollo de la asignatura es totalmente presencial por lo que exige la asistencia del alumnado. En consecuencia, para poder optar a evaluación continua, la asistencia a clase y a los seminarios, así como la presentación, defensa y debate del proyecto serán obligatorios.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 25,00 40,00 65,0 [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 0,00 0,00 0,0 [CE12]
Realización de trabajos (individual/grupal) 28,00 25,00 53,0 [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12]
Realización de exámenes 7,00 25,00 32,0 [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Lázaro Lorente, L. M. (Ed.) (2001). Problemas y desafíos para la educación en el siglo XXI en Europa y América Latina. Valencia: Universidad de Valencia.

Pérez Arias, Ó. D. (2020). Guía de Evaluación de Programas y Proyectos Sociales. Madrid: Plataforma de ONG de Acción Social

Pérez Gómez, A. (2012). Educarse en la era digital. Madrid: Morata.

Santos Rego, M. A. (Ed.) (2013). Cosmopolitismo y educación: aprender a trabajar en un mundo sin fronteras. Valencia: Brief.

Bibliografía complementaria

Alegre, O. (2010). Capacidades docentes para atender a la diversidad: Una propuesta vinculada a las competencias básicas. Sevilla: MAD.

Bautista, A. (2007). Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. Revista de Educación, 343, 589-600.

Bautista, A., Aryón, L., y De Las Heras, A. (2012). Valor de los registros audiovisuales en la educación intercultural. Comunicar, 39(20), 169-176.

Díaz Torres, J. M. (2008). Crítica de la razón moderna. Valencia: Tirant Lo Blanch.

Essomba, M. (2008). La gestión de la diversidad cultural en la escuela: 10 ideas. Barcelona. Graó. 

Feliz Murias, T. (2010). Diseño de programas de educación social. Madrid: Mc Graw-Hill.

Fernández Ballesteros, R. (1995). Evaluación de programas. Una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid. Síntesis.

Fernández Rodríguez, N. (2002). Manual de proyectos. Sevilla: Junta de Andalucía.

Froufre Quintas, S. y Sánchez Castaño, M. A. (1994). Planificación e intervención socioeducativa. Salamanca. Amarú.

Pérez Serrano, G. (2000). Elaboración de proyectos sociales. Madrid: Narcea

Reig, D. y Vílchez, L. F. (2013). Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas. Madrid: Fundación Telefónica.

Otros recursos

Se indicarán y/o facilitarán en cada caso y siempre que sea necesario.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación será continua, formativa e integrada y se realizará mediante el seguimiento de las actividades que los/las estudiantes desarrollen, según la planificación. Específicamente, se evaluará a través de una prueba en la que se muestre el resultado de búsquedas de información, lecturas y análisis de materiales elaborados en español y en inglés. Así, el alumnado deberá entregar un proyecto desarrollado a lo largo del cuatrimestre, además de cuantas actividades puntuales le sean indicadas por el profesorado, pudiendo ser individuales o grupales (en la modalidad presencial o virtual).

Las actividades vinculadas a la realización del proyecto se llevarán a cabo en grupos de trabajo estables, por lo que el alumnado debe pertenecer a uno de ellos y realizar su proceso de enseñanza-aprendizaje en él, a través de técnicas de colaboración de trabajo en equipo.

La calificación del alumnado se obtendrá de acuerdo a la siguiente ponderación:

1. Seguimiento de las actividades que el alumnado realiza durante el proceso de diseño y elaboración del proyecto. Ponderación: 50%.
2. Informe y defensa del proyecto: Idoneidad de la exposición escrita y oral del proyecto elaborado. Ponderación: 49%.
3. Idoneidad de la comprensión de conceptos y procedimientos relativos a la asignatura, en inglés. Se evaluará a través de la realización de un abstract (resumen) y de las keywords (palabras clave) del Proyecto, que se incluirán en éste. Ponderación: 1%.

Por otra parte, dado que la evaluación es continua, el alumnado deberá asistir obligatoriamente a las clases y entregar, en tiempo y forma, las tareas solicitadas por el profesorado. Se entenderá que el alumnado que no cumpla este requisito tendrá una nota de suspenso. Por ello, el profesorado establecerá los requisitos necesarios para controlar la asistencia y entrega de trabajos.
 
El alumnado que no opte, o no pueda optar, por la evaluación continua, deberá ir a la evaluación final. Esta consistirá en un examen o prueba escrita -que contendrá una parte de trabajo en inglés-, siendo su ponderación  del 100% - correspondiendo a la parte en inglés el 1%-.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12] Comprende conceptos y procedimientos académicos, relativos a la asignatura, en inglés
 
1,00 %
Trabajos y proyectos [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12] Conoce y aplica las fases y elementos del procedimiento para el diseño, desarrollo (tª curricular) y gestión de PE (equidad, diversidad, interculturalidad), además de integrar adecuadamente los recursos digitales 50,00 %
Informe y defensa del proyecto [CG26], [CG22], [CG8], [CE3], [CE5], [CE12] Domina y explica con coherencia el contenido del proyecto. Manifiesta precisión en el lenguaje académico, claridad en la exposición y pertinencia en el uso de recursos digitales. Demuestra sus habilidades de comunicación tanto escritas como orales. 49,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Elaborar un proyecto  de intervención educativa (programas y/o planes de intervención educativa que integren recursos digitales) vinculado con la equidad, el desarrollo sostenible y/o las nuevas tecnologías.
Comprender y utilizar los conceptos básicos de los ejes temáticos (equidad social, desarrollo sostenible y las TIC) del módulo en situaciones o casos prácticos
Crear recursos y materiales educativos en formato digital.
Desarrollar un estudio relacionado con la equidad social, el desarrollo sostenible y/o las nuevas tecnologías en la educación.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, por lo que podrá sufrir cambios según las necesidades de la organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación
Organización
Presentación
Configuración grupos prácticos
2.00 2.00 4.00
Semana 2: Explicación del esquema del Proyecto: fases
Inicio de las primeras actividades
Clase teórica. Explicación del proyecto secuencia de las actividades 2.00 4.00 6.00
Semana 3: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica. Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 4: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica. Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 5: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica.Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 6: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica. Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 7: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica. Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 8: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica.Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 9: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica.Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 10: Desarrollo de las actividades del proyecto Clase teórica. Desarrollo del trabajo de grupo
Supervisión y corrección
2.00 4.00 6.00
Semana 11: Desarrollo de las actividades del proyecto Preparación y desarrollo de las exposiciones 2.00 2.00 4.00
Semana 12: Desarrollo de las actividades del proyecto Preparación y desarrollo de las exposiciones 2.00 2.00 4.00
Semana 13: Exposiciones Preparación y desarrollo de las exposiciones 9.00 14.00 23.00
Semana 14: Exposiciones Preparación y desarrollo de las exposiciones 10.00 12.00 22.00
Semana 15: Exposiciones Preparación y desarrollo de las exposiciones
Revisión y evaluación del proceso de aprendizaje
10.00 12.00 22.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumnado para la preparación de la evaluación 7.00 10.00 17.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 05-07-2021
Fecha de aprobación: 12-07-2021