Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo I
Contextualización y análisis de una institución educativa. Concreción del proceso de evaluación diagnóstica institucional (detección de necesidades) y análisis de la equidad en función de la información obtenida.
Módulo II
Elaboración de un plan de mejora de una institución educativa, incorporando medidas favorecedoras de la equidad.
Módulo III
Diseño del plan de asesoramiento para la mejora institucional y evaluación del plan de mejora institucional.
Contextualización y análisis de una institución educativa. Concreción del proceso de evaluación diagnóstica institucional (detección de necesidades) y análisis de la equidad en función de la información obtenida.
Módulo II
Elaboración de un plan de mejora de una institución educativa, incorporando medidas favorecedoras de la equidad.
Módulo III
Diseño del plan de asesoramiento para la mejora institucional y evaluación del plan de mejora institucional.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Lectura de bibliografía en inglés (al menos un artículo o capítulo de libro) sobre análisis de una institución educativa que el alumnado deberá buscar, estudiar y justificar e incorporar en el informe final de evaluación.