El alumnado tiene derecho a tres convocatorias por curso, la primera con un doble llamamiento
EVALUACIÓN CONTINUACon objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias este sistema de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la impartición de la asignatura como con los resultados alcanzados. Para seguir este sistema el estudiante deberá participar
al menos en 60% de las actividades de la asignatura. El progreso del estudiante se valorará mediante la participación activa en las actividades de la asignatura y a través de la realización y entrega de las actividades programadas (50%, 5 puntos), que se distribuirán con la siguiente ponderación:
- 1. Participación activa: (10%, 1 punto). Se valorará la realización de todas las actividades y pruebas programadas durante el curso así como la participación en activa en clase.
- 2. Realización de las pruebas y actividades programadas: (40%, 4 puntos). Dentro de este apartado se valorarán las siguientes pruebas y actividades:
2.1 Pruebas objetivas de análisis morfosintáctico (50%, 2 puntos);
2.2 Presentación oral de un tema en clase y entrega de la presentación (PowerPoint, Canva, etc.) correspondiente a la misma (25%, 1 punto);
2.3 Entrega de un resumen en inglés y español de la presentación realizada. (25%, 1 punto).
La puntuación global obtenida en la evaluación del progreso del estudiante se mantendrá para las convocatorias ordinarias y/o extraordinarias del mismo curso académico.
- 3. Prueba objetiva final con una participación en la calificación final del 50% en la que se evaluará el conocimiento y la capacidad del alumno/a para realizar análisis morfosintácticos por medio de preguntas de análisis. Esta prueba tendrá lugar en las fechas de las convocatorias oficiales, incluidas las extraordinarias, si el estudiante ha optado por la evaluación del proceso formativo.
La ponderación de cada una de las actividades se refleja asimismo en el cuadro "Estrategia Evaluativa". La calificación final de la asignatura será el resultado de la prueba final y, si este es igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5), se le sumará la nota correspondiente a la evaluación del progreso del estudiante. El alumnado que no asista a la prueba final será calificado en el acta con un "No presentado".
EVALUACIÓN ALTERNATIVAEl alumnado que no haya realizado la evaluación continua deberá optar por la evaluación alternativa, que consta de pruebas diseñadas en correspondencia con las de la evaluación continua, de modo que se garantice que el/la alumno/a ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos para esta materia. Estas pruebas tendrán lugar en las fechas de las convocatorias oficiales y se distribuyen de la siguiente manera:
- 1. Prueba objetiva con una participación en la calificación final del 50% (5 puntos) en la que se evaluará el conocimiento y la capacidad del alumno/a para realizar análisis morfosintácticos por medio de preguntas de análisis. Esta prueba será idéntica a la realizada por los/las estudiantes que siguen el proceso de evaluación continua.
- 2. Entrega de un glosario de 20 términos lingüísticos y realización de un cuestionario sobre todos los contenidos de la asignatura (10%, 1 punto).
- 3. Realización de las siguientes pruebas (40%, 4 puntos):
3.1. Presentación oral de un tema relacionado con los contenidos y entrega de la presentación (PowerPoint, Canva, etc.) correspondiente a la misma (25%, 1 punto)
3.2. Entrega de un resumen en inglés y español de la presentación. (25%, 1 punto )
3.3. Realización de un ejercicio de análisis morfosintáctico. (50%, 2 puntos)
La calificación final de la asignatura será el resultado de la prueba objetiva y, si este es igual o superior al 50% (esto es, 2.5 puntos sobre 5), se le sumará la nota correspondiente a las otras pruebas. En el caso de no presentarse a alguna de las pruebas, la nota en esa parte será 0. Para superar la evaluación alternativa habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre un total de 10. En ningún caso se guardarán partes para convocatorias posteriores.