Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor: Cándido Caballero Gil
- Tema 1 (epígrafes):Didáctica de la tecnología de computadores y los sistemas automáticos: de la organización funcional a los componentes digitales y analógicos.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología, Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Casiano Rodríguez León
- Tema 2 (epígrafes): Aprendizaje y Enseñanza de las Técnicas de expresión y comunicación, Hardware y sistemas
operativos y Tecnología de la comunicación ( Internet ).
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los
distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología,
Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias
de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con
necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La
evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Juan Manuel Rodríguez González.
- Tema 3 (epígrafes): Programación didáctica en Tecnología. Formación Profesional.
(Modelos de enseñanza de la tecnología y la formación profesional, La tecnología y la FP en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología, Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología y la FP, Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología y la FP, La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Nicolás Marichal Plasencia
- Tema 4 (epígrafes): Didáctica de la tecnología dirigida a las clases a desarrollar en los laboratorios.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los
distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología,
Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias
de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con
necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La
evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Tema 1 (epígrafes):Didáctica de la tecnología de computadores y los sistemas automáticos: de la organización funcional a los componentes digitales y analógicos.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología, Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Casiano Rodríguez León
- Tema 2 (epígrafes): Aprendizaje y Enseñanza de las Técnicas de expresión y comunicación, Hardware y sistemas
operativos y Tecnología de la comunicación ( Internet ).
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los
distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología,
Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias
de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con
necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La
evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Juan Manuel Rodríguez González.
- Tema 3 (epígrafes): Programación didáctica en Tecnología. Formación Profesional.
(Modelos de enseñanza de la tecnología y la formación profesional, La tecnología y la FP en los distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología, Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología y la FP, Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología y la FP, La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).
- Profesor: Nicolás Marichal Plasencia
- Tema 4 (epígrafes): Didáctica de la tecnología dirigida a las clases a desarrollar en los laboratorios.
(Estrategias didácticas para la enseñanza de la Tecnología. Modelos de enseñanza de la tecnología, La tecnología en los
distintos contextos y niveles educativos. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la tecnología,
Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la tecnología, Los recursos en la enseñanza de la tecnología, Estrategias
de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante, La atención específica para alumnado con
necesidades específicas, Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la tecnología, La
evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo).