Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Esta asignatura pretende contribuir a formar en las funciones específicas del perfil profesional de la orientación que se desarrolla en los departamentos de orientación de los centros de secundaria. Funciones que debe desarrollar dentro de una organización, por lo que debe conocer cómo se organizar y gestionar centros educativos e instituciones de formación y responder a la competencia de gestionar procesos de mejora, calidad e innovación en el ámbito de los centros educativos. La asignatura pretende que el alumnado adquiera los conocimientos básicos sobre la organización y gestión de los centros educativos que le permitan promover cambios e innovaciones para la mejora institucional.
Los contenidos se organizan entorno a cuatro temas:
Tema 1. Características, organización y funcionamiento de los centros desde enfoques críticos e inclusivos.
Tema 2. Procesos actuales y retos futuros del desarrollo curricular y los planes institucionales.
Tema 3. Desarrollo profesional y organización de centro.
Tema 4. La orientación educativa en la organización de los centros.
Los contenidos se organizan entorno a cuatro temas:
Tema 1. Características, organización y funcionamiento de los centros desde enfoques críticos e inclusivos.
Tema 2. Procesos actuales y retos futuros del desarrollo curricular y los planes institucionales.
Tema 3. Desarrollo profesional y organización de centro.
Tema 4. La orientación educativa en la organización de los centros.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Búsqueda de fuentes documentales, lectura y análisis de bibliografía en inglés.