Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1. Conceptualización diferencial de calidad de vida, Bienestar y salud.
2. Bienestar subjetivo y bienestar psicológico. La arquitectura del bienestar psicosocial. El papel de las circunstancias vitales, de las actitudes y de las creencias en el bienestar. La repercusión de hechos vitales negativos. Comportamientos que ayudan a la resiliencia.
3. Estrategias de prevención y promoción en contexto de salud. Principios y modelos para el diseño de estrategias de prevención y promoción social y comunitaria, mejora del bienestar y de la calidad de vida.
En las clases prácticas se trabajarán Instrumentos psicométricos relativos a salud y bienestar y se identificarán indicadores sociales de la calidad de vida, bienestar y salud.
2. Bienestar subjetivo y bienestar psicológico. La arquitectura del bienestar psicosocial. El papel de las circunstancias vitales, de las actitudes y de las creencias en el bienestar. La repercusión de hechos vitales negativos. Comportamientos que ayudan a la resiliencia.
3. Estrategias de prevención y promoción en contexto de salud. Principios y modelos para el diseño de estrategias de prevención y promoción social y comunitaria, mejora del bienestar y de la calidad de vida.
En las clases prácticas se trabajarán Instrumentos psicométricos relativos a salud y bienestar y se identificarán indicadores sociales de la calidad de vida, bienestar y salud.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Muchos de los contenidos con los que deberá trabajar el alumnado de esta asignatura corresponderá a artículos publicados en revistas de habla inglesa.