AA.VV.(1998): Cream , London: Phaidon.
AA.VV. (2004): Vitamin P: New perspectives in painting, London: Phaidon.
AA.VV. (2005): Vitamin D: New perspectives in drawing, London: Phaidon.
AA.VV. (2006): Vitamin Ph: New Perspectives in Photography. London: Phaidon.
AA. VV. (2007): Ice Cream: Contemporary Art in Culture Ice. London: Phaidon.
Amelunxen, H. (ed.): Photography After Photography. Amterdam, G&B Arts, 1996.
Baqué, D. (1998): La fotografía plástica, Barcelona: GG, 2003.
Bell, D.: El advenimiento de la sociedad post-industrial. Alianza. 1986.
Bourriaud, N.: Postproducción, Buenos Aires: Adriana Hidalgo 2004.
Bourriaud, N.: Estética relacional. Buenos Aires Adriana Hidalgo, 2006.
Broude, N. / M. GARRARD: The Power of Feminist Art. Abrams. Nueva York, 1994.
Burgin, V.: The End of Art Theory: Criticism an Postmodernity. Londres. Macmillan, 1986.
Butin, H. (ed.) (2002): Diccionario de conceptos de arte contemporáneo. Madrid. Abada, 2009.
Butler, J.: El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Méjico, Paidós, 2001.
Cameron, D.: El arte y su doble. Una perspectiva de Nueva York.. Madrid, Fundación Caja de Pensiones, 1987.
Cameron, D.: El jardín salvaje. Madrid, Fundación Caja de Pensiones,1990.
Campany, David (ed.), Arte y fotografía, Londres: Phaidon, 2003.
Collins, J.: Sculpture Today, Londres, Phaidon, 2007.
Crow, T.: El arte moderno en la cultura de lo cotidiano. Akal. Madrid, 2002.
Danto, A. C.: Después del fin del arte. El arte contemporáneo y el linde de la historia. Paidós. Barcelona, 1999.
Danto, A. C.: Más allá de la caja Brillo. Las artes visuales desde la perspectiva posthistórica. Akal. Madrid, 2003.
Danto, A. C.: La madonna del futuro. Ensayos en un mundo del arte plural. Paidós. Barcelona, 2003
De Man, P.: Resistencia a la teoría. Visor. Madrid, 1990.
Derrida. J.: La diseminación. Fundamentos. Madrid, 1990
Foster, H.: (ed.): La posmodernidad. Kairós. Barcelona, 1985.
Foster, H.: El retorno de lo real. La vanguardia a final de siglo. Akal. Madrid.
Foster, H. R. Krauss, Y-A. Bois y B. Buchloh: Arte desde 1900. Modernidad, antimodernidad y posmodernidad, Madrid: Akal, 2006.
Godfrey, T.: La pintura hoy. Londres, Phaidon, 2010.
Golden, T.: Black Male: Representations of Masculinity in Contemporary Art. Nueva York, Whitney M. 1994.
Grosenick, U. (ed.) Art Now: Artists at the Rise of the New Millennium, Colonia, Taschen, 2005.
Grosenick, U. (ed.) Art Now. Vol. 2, Taschen, Colonia, 2005.
Grosenick, U. (ed.) Mujeres artistas de los siglos XX y XXI. Colonia, Tascheen, 2002.
Guasch, A. Mª. (ed.): Los manifiestos del arte posmoderno. Madrid, Akal, 2000.
Heartney, E. : Arte y hoy, Londres, Phaidon, 2008.
Hofner, K.: Arte contemporáneo. Colonia. Taschen,1991.
Holzwarth, H. W. (ed.): 100 artistas contemporáneos. Taschen, 2009.
Kastner, J. (ed.) (2005): Land art y arte medioambiental, estudio de Brian Wallis, Barcelona: Phaidon.
Kuspit, D.: El fin del arte. Madrid, Akal, 2006.
Lipard, L.: Fron the Center. Feminist Essays on Women´s Art. Dutton Paperback. Nueva York, 1976.
Lipard, L.: The Pink Glass Swan. Selected Feminist Essays on Art. The New Press. Nueva York, 1995.
Martin, S.: Videoarte, Colonia. Taschen, 2008.
Marzona, D.: Arte minimalista. Colonia. Taschen, 2004.
McEvilley, T.: “Del estilo internacional a la aldea global: La transformación moderna de la pintura”, en Summa Pictorica (tomo X),
Madrid, Planeta, 2001.
Meyer, James (ed.) (2005): Arte minimalista, London: Phaidon.
Martin, S.: Videoarte. Colonia, Taschen, 2008.
Nochlin, L.: Women, Art and Power and Other Essays. Haper and Row, Puplishers. Nueva York, 1988.
Osborne, Peter (ed.) (2002): Conceptual art, London: Phaidon.
Phillips, L.: The American Century. Art & cultura, 1950-2000. Whitney Museum. 1999.
Ramírez, J. A.: Corpus solus. Para un mapa del cuerpo en el arte contemporáneo. Siruela. Madrid, 2003.
Ramírez, J. A. y J. Carrillo (eds.): Tendencias del arte, arte de tendencias a principios del siglo XXI. Madrid, Cátedra, 2004.
Reckitt, H. (ed.) Arte y feminismo, estudio de Peggy Phelan, London: Phaidon 2005.
Ruiz de Samaniego, A.: La inflexión posmoderna: los márgenes de la modernidad. Madrid, Akal, 2004.
Salabert, P.: Pintura anémica, cuerpo suculento. Barcelona, Alertes, 2003.
Sandler, I.: Art of the Postmodern Era. Nueva York. Haper Colins, 1996.
Taylor, B. (2000): Arte hoy, Madrid, Akal.
Thompson, D.: El tiburón de 12 millones de dólares. La curiosa economía del arte contemporáneo y las casas de subastas. Barcelona. Ariel, 2009.
Tribe, M./R. J. Grsenick: Arte y nuevas Tecnologías. Colonia, Taschen, 2006.
Warr, Tracey (ed.) El cuerpo del artista, estudio de Amelia Jones, London: Phaidon, 2006.
AA.VV. (2000): Fresh Cream, London: Phaidon.
AA.VV. (2004): Vitamin P: New perspectives in painting, London: Phaidon.
AA.VV. (2005): Vitamin D: New perspectives in drawing, London: Phaidon.
AA.VV. (2006): Vitamin Ph: New Perspectives in Photography. London: Phaidon.
Amelunxen, H. (ed.) (1996): Photography After Photography. Amterdam, G&B Arts.
Baqué, D. (2003): La fotografía plástica, Barcelona: GG.
Bell, D. (1986): El advenimiento de la sociedad post-industrial. Alianza.
Bourriaud, N. (2004): Postproducción, Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
Bourriaud, N. (2006): Estética relacional. Buenos Aires Adriana Hidalgo.
Broude, N. / M. GARRARD (1994): The Power of Feminist Art. Abrams. Nueva York.
Burgin, V. (1986): The End of Art Theory: Criticism an Postmodernity. Londres. Macmillan.
Butin, H. (ed.) (2009): Diccionario de conceptos de arte contemporáneo. Madrid. Abada.
Butler, J. (2001): El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Méjico, Paidós.