Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
CONTENIDOS TEÓRICOS
Profesor: Francisco Llopis
1. ETAPAS DE SALIDA. AMPLIFICADORES DE POTENCIA
1.1 Transistores BJT y FET: modelos de gran señal y pequeña señal (revisión).
1.2 Etapas de salida en clase A. Etapas de salida en clase B y AB.
1.3 Transistores BJT y MOSFET de potencia: consideraciones térmicas.
1.4 Protecciones contra cortocircuitos. Protecciones térmicas.
2. REGULADORES DE TENSIÓN LINEALES
2.1 Introducción. Fuente estabilizada: diagrama de bloques.
2.2 Revisión: regulador básico con diodo zener (regulador paralelo).
2.3 Regulador serie con transistor de paso.
2.4 Regulador serie con realimentación.
2.5 Reguladores integrados de tres terminales.
3. RESPUESTA EN FRECUENCIA
3.1 Diagramas de Bode (revisión).
3.2 Amplificador en emisor común: análisis de la respuesta en baja frecuencia.
3.3 Modelos de pequeña señal en alta frecuencia. Respuesta en alta frecuencia del amplificador en emisor común. El efecto Miller.
3.4 Respuesta en frecuencia del amplificador operacional.
4. FILTROS ACTIVOS
4.1 Introducción: propiedades y clasificación de los filtros activos.
4.2 Filtros activos de primer orden.
4.3 Filtros activos de segundo orden: Célula de Sallen-Key; filtros de realimentación múltiple.
Aproximaciones de Butterworth y Chebyshev.
5. AMPLIFICADORES REALIMENTADOS Y OSCILADORES
5.1 Revisión: propiedades de la realimentación negativa; tipos de amplificadores realimentados.
5.2 Estabilidad en los amplificadores realimentados.
5.3 Principios de funcionamiento de los osciladores.
5.4 Oscilador en puente de Wien. Oscilador por desplazamiento de fase. Estabilización de la amplitud
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
Profesores: Alejandro Ayala y Francisco Llopis
PRÁCTICA 1: Etapa de salida con transistores de potencia.
PRÁCTICA 2: Regulador lineal realimentado. Regulador ajustable LM317.
PRÁCTICA 3: Filtros pasa bajas y pasa altas de primer orden. Realización de filtros de segundo orden. Realización de un circuito ecualizador.
PRÁCTICA 4: Realización de circuitos osciladores.
Profesor: Francisco Llopis
1. ETAPAS DE SALIDA. AMPLIFICADORES DE POTENCIA
1.1 Transistores BJT y FET: modelos de gran señal y pequeña señal (revisión).
1.2 Etapas de salida en clase A. Etapas de salida en clase B y AB.
1.3 Transistores BJT y MOSFET de potencia: consideraciones térmicas.
1.4 Protecciones contra cortocircuitos. Protecciones térmicas.
2. REGULADORES DE TENSIÓN LINEALES
2.1 Introducción. Fuente estabilizada: diagrama de bloques.
2.2 Revisión: regulador básico con diodo zener (regulador paralelo).
2.3 Regulador serie con transistor de paso.
2.4 Regulador serie con realimentación.
2.5 Reguladores integrados de tres terminales.
3. RESPUESTA EN FRECUENCIA
3.1 Diagramas de Bode (revisión).
3.2 Amplificador en emisor común: análisis de la respuesta en baja frecuencia.
3.3 Modelos de pequeña señal en alta frecuencia. Respuesta en alta frecuencia del amplificador en emisor común. El efecto Miller.
3.4 Respuesta en frecuencia del amplificador operacional.
4. FILTROS ACTIVOS
4.1 Introducción: propiedades y clasificación de los filtros activos.
4.2 Filtros activos de primer orden.
4.3 Filtros activos de segundo orden: Célula de Sallen-Key; filtros de realimentación múltiple.
Aproximaciones de Butterworth y Chebyshev.
5. AMPLIFICADORES REALIMENTADOS Y OSCILADORES
5.1 Revisión: propiedades de la realimentación negativa; tipos de amplificadores realimentados.
5.2 Estabilidad en los amplificadores realimentados.
5.3 Principios de funcionamiento de los osciladores.
5.4 Oscilador en puente de Wien. Oscilador por desplazamiento de fase. Estabilización de la amplitud
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CONTENIDOS PRÁCTICOS
Profesores: Alejandro Ayala y Francisco Llopis
PRÁCTICA 1: Etapa de salida con transistores de potencia.
PRÁCTICA 2: Regulador lineal realimentado. Regulador ajustable LM317.
PRÁCTICA 3: Filtros pasa bajas y pasa altas de primer orden. Realización de filtros de segundo orden. Realización de un circuito ecualizador.
PRÁCTICA 4: Realización de circuitos osciladores.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Profesor: Francisco Llopis
Se propondrán ejercicios o problemas enunciados en inglés como parte de las tareas de la evaluación continua.
Se propondrán ejercicios o problemas enunciados en inglés como parte de las tareas de la evaluación continua.