Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Bloque I
1.2. Autómatas finitos y lenguajes regulares
1.3. Lenguajes y gramáticas independientes del contexto
1.4. Máquinas de Turing
Bloque II
2.2. Análisis de algoritmos
2.3. Métodos algorítmicos
- Profesorado: Gara Miranda Valladares, Francisco de Sande González, Jesús Alberto González Martínez
- Temas (epígrafes):
1.2. Autómatas finitos y lenguajes regulares
1.3. Lenguajes y gramáticas independientes del contexto
1.4. Máquinas de Turing
Bloque II
- Profesorado: Javier Hernández Aceituno, Patricio García Báez, José Luis González Ávila
- Temas (epígrafes):
2.2. Análisis de algoritmos
2.3. Métodos algorítmicos
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Algunos textos de la bibliografía de la asignatura están disponibles en inglés.
- Asimismo está en inglés mucho del material de apoyo (referencias web, simuladores, vídeos, etc.) que se utiliza en la asignatura.
- En las prácticas de laboratorio de programación, se promueve que tanto los identificadores (variables, funciones, métodos, clases, etc.) como la documentación del código se escriban en inglés. Esto posibilita al alumnado desarrollar aplicaciones susceptibles de participar en grupos de trabajo, concursos, proyectos y comunidades de software libre internacionales, así como hacer uso de la terminología de las metodologías ágiles de desarrollo software.