Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesores: Dionisio Pérez Brito.
Módulo I: Programación
Tema 1 – Introducción a la Informática.
Informática, computadora, instrucciones y datos; Representación de la información; Soporte físico; Soporte lógico; y Aplicaciones de la informática.
Tema 2- Sistemas Operativos.
Definición, clasificación y funciones; Evolución, interfaz gráfica y línea de comandos; y Sistema Operativo GNU/Linux.
Tema 3 - Elementos de la programación.
Datos y tipos de datos; Constantes; Variables; y Expresiones, Operaciones y bifurcaciones.
Tema 4 – Programación estructurada. Bucles.
Tema 5 - Programación modular. Subprogramas,
Tema 6 – Archivos.
Tema 7 - Estructuras de datos.
Módulo II: Bases de datos :
Tema 8 – Conceptos básicos de bases de datos.
(Diseño y gestión de bases de datos)
Tema 9 – Implementación de bases de datos a nivel de ofimática.
Módulo I: Programación
Tema 1 – Introducción a la Informática.
Informática, computadora, instrucciones y datos; Representación de la información; Soporte físico; Soporte lógico; y Aplicaciones de la informática.
Tema 2- Sistemas Operativos.
Definición, clasificación y funciones; Evolución, interfaz gráfica y línea de comandos; y Sistema Operativo GNU/Linux.
Tema 3 - Elementos de la programación.
Datos y tipos de datos; Constantes; Variables; y Expresiones, Operaciones y bifurcaciones.
Tema 4 – Programación estructurada. Bucles.
Tema 5 - Programación modular. Subprogramas,
Tema 6 – Archivos.
Tema 7 - Estructuras de datos.
Módulo II: Bases de datos :
Tema 8 – Conceptos básicos de bases de datos.
(Diseño y gestión de bases de datos)
Tema 9 – Implementación de bases de datos a nivel de ofimática.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor: Dionisio Pérez Brito.
Realización de un proyecto de programación, de dificultad similar a un ejercicio de examen, el cual se debe defender y presentar la correspondiente memoria.
Realización de un proyecto de programación, de dificultad similar a un ejercicio de examen, el cual se debe defender y presentar la correspondiente memoria.