Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesor/a: Marcos Hernández González
Temas:
La asignatura se distribuye en 4 módulos teórico-prácticos que se basan en el desarrollo de estrategias comunicativas en lengua inglesa aplicadas a los siguientes campos: una introducción genérica a las características del sector turístico, los sectores que se engloban dentro de esta actividad y los perfiles profesionales, las tendencias actuales del mercado turístico y, por último, estrategias para manejar de forma satisfactoria y eficiente las relaciones con el cliente.
Module 1: Tourist Marketing and its Aims
Module 2: Promotion and Marketing in Tourism
Module 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism
Module 4: Business Travel
Temas:
La asignatura se distribuye en 4 módulos teórico-prácticos que se basan en el desarrollo de estrategias comunicativas en lengua inglesa aplicadas a los siguientes campos: una introducción genérica a las características del sector turístico, los sectores que se engloban dentro de esta actividad y los perfiles profesionales, las tendencias actuales del mercado turístico y, por último, estrategias para manejar de forma satisfactoria y eficiente las relaciones con el cliente.
Module 1: Tourist Marketing and its Aims
Module 2: Promotion and Marketing in Tourism
Module 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism
Module 4: Business Travel
Actividades a desarrollar en otro idioma
Módulo 1: Tourist Marketing and its Aims:
1. Contenidos conceptuales (principalmente nociones y vocabulario específico en inglés necesario para expresarlas).
Nociones y vocabulario específicos en inglés necesarios para la expresión; los contenidos gramaticales se enmarcan dentro del nivel B2, pudiendo tomar eventualmente elementos de la gramática y la sintaxis del C1 bajo, y dejando margen para incluir elementos previos a fin de fijar una base lingüística sólida.
Características básicas del marketing turístico y objetivos que persigue.
2. Contenidos procedimentales:
Análisis de definiciones del marketing turístico.
Análisis de las fases del producto turístico.
Análisis de tipos de consumidores.
Análisis de tipos de clientes.
Análisis de tipos de acciones publicitarias.
Análisis de tipos de campañas publicitarias.
Análisis de tipos de anuncios.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Writing; Speaking.
Módulo 2: Promotion and Marketing in Tourism
a) Contenidos conceptuales:
Estrategias y ejemplos de información y promoción de productos turísticos.
b) Contenidos procedimentales:
Petición y dación de información sobre un producto/destino turístico.
Análisis y comentario de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
Preparación de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
Preparación de una campaña promocional de un acontecimiento con impacto turístico / de un parque temático / de un pabellón promocional.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
Módulo 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism
a) Contenidos conceptuales:
Nuevas tendencias del turismo (turista posmoderno) y posibles cambios a medio plazo, con especial interés en el turismo cultural y la sostenibilidad.
b) Contenidos procedimentales:
Debate sobre el impacto cultural del turismo.
Presentación de propuestas para minimizar el impacto del turismo.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
Módulo 4: Business Travel
a) Contenidos conceptuales:
Características del segmento de viajes de negocios.
b) Contenidos procedimentales:
Análisis sobre el valor y el interés potencial del sector.
Presentación de una campaña de promoción de un destino como punto de interés para el viajero de negocios.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing