Inglés para la Comunicación Turística IV
(Curso Académico 2021 - 2022)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 519453103
  • Centro: Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Lugar de impartición: Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Titulación: Grado en Turismo.
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 22-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa y Alemana
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
(Esencial) Poseer un nivel de inglés correspondiente a la Prueba de Acceso a la universidad y la prueba para Mayores de 25 años. (Recomendable) Nivel A2/B1 del Marco de Referencia Europeo de Lenguas. (Recomendable) Haber aprobado las siguientes asignaturas: Inglés para la Comunicación Turística I, II y III respectivamente.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARCOS HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

General:
Nombre:
MARCOS
Apellido:
HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Departamento:
Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento:
Filología Inglesa y Alemana
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922225006
Teléfono 2:
Correo electrónico:
marcoshdzglz@gmail.com
Correo alternativo:
marcos.hernandez@eutur.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:30 14:30 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife - EUTSC
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:30 14:30 - - -
Observaciones: Las tutorías de los miércoles serán en modalidad virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:30 14:30 Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife - EUTSC
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:30 14:30 - - -
Observaciones: Las tutorías de los miércoles serán en modalidad virtual.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Modulo 6 Idiomas.
  • Perfil profesional: Formar a profesionales que sepan manejar la lengua inglesa de manera solvente en cualquiera de las áreas de la industria turística, entre ellas las siguientes: - Alojamiento - Restauración - Intermediación - Transportes y logística - Planificación y gestión pública de destinos - Productos y actividades - Formación, investigación y consultoría.
5. Competencias

Competencias Específicas del Título (CE):

  • CE6.1 - Conocer las particularidades del servicio turístico.
  • CE6.2 - Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades.
  • CE6.3 - Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización).
  • CE13.1 - Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación.
  • CE13.3 - Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas.
  • CE13.4 - Conocer los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • CE15.1 - Conocer las estructuras gramaticales de la lengua a nivel medio-alto.
  • CE15.2 - Conocer el vocabulario específico relacionado con el sector turístico.
  • CE15.3 - Conocer los distintos tipos de pronunciación.
  • CE15.4 - Conocer las diversas culturas de los países de habla inglesa, para adquirir una mayor comprensión del idioma.
  • CE23.2 - Conocer el funcionamiento de los CRS-GDS.
  • CE28.1 - Conocer diferentes comportamientos, costumbres horarias, gastronómicas, fiestas y manifestaciones de carácter social y antropológico, modelos relacionales en el ámbito personal y profesional, etc.
  • CE28.2 - Conocer la riqueza de la diversidad racial, social y cultural.

Competencias Generales del Título (CG):

  • CG6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • CG13 - Manejar técnicas de comunicación.
  • CG15 - Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CG23 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CG28 - Trabajar en medios socioculturales diferentes.

Competencias Básicas del Título (CB):

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesor/a: Marcos Hernández González

Temas:
La asignatura se distribuye en 4 módulos teórico-prácticos que se basan en el desarrollo de estrategias comunicativas en lengua inglesa aplicadas a los siguientes campos: una introducción genérica a las características del sector turístico, los sectores que se engloban dentro de esta actividad y los perfiles profesionales, las tendencias actuales del mercado turístico y, por último, estrategias para manejar de forma satisfactoria y eficiente las relaciones con el cliente.
Module 1: Tourist Marketing and its Aims
Module 2: Promotion and Marketing in Tourism
Module 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism
Module 4: Business Travel

Actividades a desarrollar en otro idioma


Módulo 1: Tourist Marketing and its Aims:
1.            Contenidos conceptuales (principalmente nociones y vocabulario específico en inglés necesario para expresarlas).
Nociones y vocabulario específicos en inglés necesarios para la expresión; los contenidos gramaticales se enmarcan dentro del nivel B2, pudiendo tomar eventualmente elementos de la gramática y la sintaxis del C1 bajo, y dejando margen para incluir elementos previos a fin de fijar una base lingüística sólida.
Características básicas del marketing turístico y objetivos que persigue.
2.            Contenidos procedimentales:
Análisis de definiciones del marketing turístico.
Análisis de las fases del producto turístico.
Análisis de tipos de consumidores.
Análisis de tipos de clientes.
Análisis de tipos de acciones publicitarias.
Análisis de tipos de campañas publicitarias.
Análisis de tipos de anuncios.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Writing; Speaking.
 
Módulo 2: Promotion and Marketing in Tourism
a) Contenidos conceptuales:
Estrategias y ejemplos de información y promoción de productos turísticos.
b) Contenidos procedimentales:
Petición y dación de información sobre un producto/destino turístico.
Análisis y comentario de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
Preparación de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
Preparación de una campaña promocional de un acontecimiento con impacto turístico / de un parque temático / de un pabellón promocional.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
 
Módulo 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism
a) Contenidos conceptuales:
Nuevas tendencias del turismo (turista posmoderno) y posibles cambios a medio plazo, con especial interés en el turismo cultural y la sostenibilidad.
b) Contenidos procedimentales:
Debate sobre el impacto cultural del turismo.
Presentación de propuestas para minimizar el impacto del turismo.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing.
 
Módulo 4: Business Travel
a) Contenidos conceptuales:
Características del segmento de viajes de negocios.
b) Contenidos procedimentales:
Análisis sobre el valor y el interés potencial del sector.
Presentación de una campaña de promoción de un destino como punto de interés para el viajero de negocios.
Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas exposiciones orales; Pequeñas búsquedas terminológicas.
Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing
 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción


1) La metodología de la enseñanza de la asignatura combina clases teóricas y prácticas en las que primeramente se expondrán conceptos básicos a través de ejercicios de comprensión escrita o auditiva y cuando el alumno lo necesite contenidos lingüísticos en función de sus conocimientos y que irán aumentando en dificultad.
2) Posteriormente, los alumnos realizarán ejercicios por medio de libros de texto, videos de Internet, haciendo especial énfasis en la terminología específica para trabajar los contenidos adquiridos, se harán puestas en común de los resultados y se resolverán dudas. Se continuarán realizando ejercicios de vocabulario u orales que servirán al docente como medio para comprobar si el alumnado ha adquirido el contenido específico del módulo.
3)  Como recurso de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje se contará con el Aula Virtual de la asignatura.
4)  Todos los estudiantes matriculados/as en la asignatura estarán registrados en el aula virtual. Se considera requisito imprescindible y obligatorio que el/la alumno/a actualice su perfil del aula virtual e incorpore la fotografía para su identificación.
5) El aula virtual funcionará como:
a.     Foro para el intercambio de información, directrices, ideas, discusiones, observaciones y sugerencias sobre la asignatura, en general, y sobre los temas y actividades prácticas e investigaciones a realizar, en particular.
b.     Espacio para la realización y entrega de actividades.
c.     Repositorio documental, en el que se incluirán los temas, lecturas y actividades de la asignatura.
d.     Espacio para la tutorización virtual.
e.     Espacio para la publicación de calificación de los parciales, trabajos, prácticas, así como de los exámenes oficiales en cada convocatoria.
 
 
(*)En caso que no sea posible mantener el porcentaje de presencialidad de todas las actividades formativas programadas en esta asignatura, en atención a las medidas de seguridad y distanciamiento físico previstas por el Ministerio de Sanidad, primarán las actividades prácticas de la materia y las realizadas en grupos pequeños (seminarios/talleres), realizándose en su caso las clases teóricas de manera virtual, y se informará al estudiantado con carácter previo a través del aula virtual de la asignatura.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 14,00 0,00 14,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 37,00 0,00 37,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 3,00 0,00 3,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 30,00 30,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Asistencia a tutorías 3,00 0,00 3,0 [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5], [CE13.1], [CE13.3], [CG13], [CE6.2], [CE28.1], [CE28.2], [CG6], [CG28], [CE6.1], [CE6.3], [CE13.4], [CE23.2], [CG23], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CG15]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Strutt, Peter,Dubicka, Iowa, y O’Keefe, Margaret. English for International Tourism Upper Intermediate. Pearson Longman. 2012
Robinson, Nick. Cambridge English for Marketing. Cambridge University Press. 2010.
Walker, Robin & Keith Harding. Oxford English for Careers: Tourism 3. Oxford: OUP. 2009.

Bibliografía complementaria

OTROS LIBROS DE TEXTO
·     Mascull, Bill. Business Vocabulary in Use. Intermediate. Cambridge University Press. 2010.
·     Farrall, Cate & Marianne Lindsley. Professional English in Use. CUP. 2014.
 
GRAMÁTICA
·     Foley, M. & Hall, D. My Grammar Lab. Intermediate B1/B2. Pearson Education Limited. 2012
 
 DICCIONARIOS GENERALES
·     AAVV. Longman Exams Dictionary: Your Key to Exam Success. Pearson Longman/ UNED.
·     Oxford English Business Dictionary. Oxford: Oxford University Press. 2005.
·     https://dictionary.cambridge.org/es/
·     https://www.oxfordlearnersdictionaries.com
·       https://context.reverso.net/traduccion/espanol-ingles/
·       https://www.wordreference.com/synonyms/
 
 ESPECÍFICOS
·     Alcaraz, E. & B. Hughes. Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales. Inglés-Español. Spanish- English. Barcelona: Ariel. 2008 (6ª ed.)
 
 

Otros recursos

Se utilizarán diversos materiales relacionados con la asignatura (portales de Internet, vídeos, etc.)
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción


Se ofertarán dos modalidades de evaluación:
 
Evaluación continua:
 
En esta modalidad, los alumnos podrán aprobar la asignatura sin tener que presentarse a los exámenes oficiales de convocatoria. Para acogerse a este perfil de evaluación, el alumnado deberá cumplir todas y cada una de las siguientes condiciones:
1.     Asistir a un mínimo del 80% de clases.
2.     Realización correcta y entrega estrictamente puntual de, al menos, el 50% de las tareas marcadas.
3.     Realización satisfactoria de todas las exposiciones orales.
4.     Realización satisfactoria de pruebas evaluativas periódicas (parciales). Se debe remarcar que para aprobar los parciales se han de aprobar todas las partes que lo constituyen (Reading y Listening). Se les hará media a aquellos o aquellas que tengan todas las partes aprobadas en el parcial y se atenderá a posibles excepciones siempre y cuando las notas de cada parte no bajen de un 4. Si un alumno o alumna suspende alguno de los parciales, será la nota de dicho suspenso la que figure en la nota del parcial.
Si el alumno o alumna no cumple con todo lo detallado en los puntos a, b, c y d, perderá automáticamente la evaluación continua y deberá ir a examen final sometiéndose a los baremos de la evaluación final.
Para calcular la nota final de un alumno que se acojan a la modalidad 1, se tomarán las calificaciones siguientes:
- Actividades online del primer semestre: 10%
- Trabajos realizados (ejercicios de clase y tareas para casa, exposiciones orales, y asistencia participativa en clase): 50%
 
Evaluación no continua:
 
a.     En el marco de esta modalidad, el alumnado tendrá que superar con éxito las dos partes de que consta el examen de la convocatoria oficial, es decir, la prueba escrita (60 % de la nota) y la prueba oral (40 % de la nota). Se debe remarcar que para aprobar el examen deben tener todas las partes aprobadas en el parcial y se atenderá a posibles excepciones siempre y cuando las notas de cada parte no bajen de un 4. Si un alumno o alumna suspende alguno de los parciales, será la nota de dicho suspenso la que figure en la nota del parcial. Pueden obtener es un 10 y para ello necesitan obtener 10 puntos sobre 10 en el examen final tanto en la parte escrita como oral.
 
La tabla que figura a continuación detalla los instrumentos de evaluación con su correspondiente porcentaje de calificación, las competencias evaluadas y los criterios de evaluación.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE28.2], [CE28.1], [CE23.2], [CE15.4], [CE15.3], [CE15.2], [CE15.1], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1] Corrección gramatical y sintáctica Corrección terminológico/léxica Claridad en la exposición de ideas Corrección ortográfica
Evaluación continua: 40% de la nota final Examen de convocatoria oficial: 60 % de la nota de la prueba objetiva.
Pruebas Orales: Examen de convocatoria oficial: 40 % de la nota de la prueba objetiva.
40,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE28.2], [CE28.1], [CE23.2], [CE15.4], [CE15.3], [CE15.2], [CE15.1], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1] Actividades (seminarios, ejercicios, respuesta corta, etc.) Prácticas

Corrección gramatical y sintáctica Corrección terminológico/léxica Claridad en la exposición de ideas Corrección ortográfica
Fluidez y corrección en la pronunciación
Evaluación continua: 50% de la nota de la nota final
50,00 %
Escalas de actitudes [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE28.2], [CE28.1], [CE23.2], [CE15.4], [CE15.3], [CE15.2], [CE15.1], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1] Contenidos actitudinales (puntualidad, colaboración, participación en clase, compañerismo).
- Corrección gramatical y sintáctica - Corrección terminológico/léxica
- Claridad en la exposición de ideas
Evaluación continua: 10% de la nota de la nota final
10,00 %
10. Resultados de Aprendizaje

Participar en las diversas tareas comunicativas orales (tanto cara a cara, como por teléfono) que se plantean en el ámbito profesional turístico. Estas tareas como, por ejemplo, conversaciones informales, peticiones de información, presentaciones, entrevistas (especialmente de trabajo) o atención al cliente, pueden tener carácter técnico, aunque no excesivamente complejo, y realizarse con hablantes nativos de inglés. Dichas tareas han de realizarse con la corrección y la fluidez propias del nivel A2/B1 del Marco de referencia: el hablante utiliza con razonable corrección un repertorio de fórmulas y estructuras de uso habitual y asociadas a situaciones predecibles (aunque todavía pueda cometer errores básicos con cierta frecuencia), y puede hablar de forma continua y comprensible (aunque resulten muy evidentes las pausas, las dudas iniciales y la reformulación).
Redactar y cumplimentar documentos propios del sector: currículum vitae, correspondencia, cartas/formularios de queja y disculpa, cuestionarios, etc.
Ser capaz de redactar sintetizando y evaluando puntos de vista diversos procedentes de varias fuentes. Comprender las ideas principales de textos orales y audiovisuales relacionados con el turismo (avisos, noticias, conferencias, programas de televisión, etc.) cuando el discurso es claro y normal.
Ser capaz de tomar notas, aunque no sea de manera exhaustiva, en presentaciones, comunicación telefónica y demás situaciones profesionales. Las mismas condiciones especificadas para la comprensión de textos orales y audiovisuales se aplican en este caso.
Comprender textos referidos al turismo, que pueden ser de carácter técnico, aunque no excesivamente complejos (correspondencia, informes, medios de información).
El objetivo una vez terminadas todas las asignaturas de Inglés del Grado es que el alumno haya adquirido y consolidado un nivel de competencia, dentro del Marco Europeo de Lenguas, de B2.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

En las guías docentes la planificación temporal de la programación sólo tiene la intención de establecer unos referentes u orientaciones para presentar la materia atendiendo a unos criterios cronológicos; sin embargo son solamente a título estimativo, de modo que el profesorado puede modificar – si así lo demanda el desarrollo de la materia – dicha planificación temporal.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: MÓDULO I Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 6.00 10.00
Semana 2: MÓDULO I Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 6.00 10.00
Semana 3: MÓDULO I Todas las descritas en el apartado de Contenidos.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 4: MÓDULO 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 6.00 9.00 15.00
Semana 5: MÓDULO 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 5.00 6.00 11.00
Semana 6: MÓDULO 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos.
(exposición 2)
4.00 6.00 10.00
Semana 7: MÓDULO 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 6.00 10.00
Semana 8: MÓDULO 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 9: MÓDULO 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: MÓDULO 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos.
 
4.00 8.00 12.00
Semana 11: MÓDULO 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 8.00 12.00
Semana 12: MÓDULO 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 4.00 6.00 10.00
Semana 13: MÓDULO 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos. 2.00 2.00 4.00
Semana 14: Prueba de evaluación continua Pruebas escritas y evaluación del trabajo del alumno/a durante el curso 3.00 3.00 6.00
Semana 15: Sin docencia Seguimiento y supervisión de evaluación continua y pruebas de evaluación final / También puede ser tutorización 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 14-07-2021
Fecha de aprobación: 14-07-2021