Perspectivas en educación inclusiva y atención a la diversidad
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 125771151
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario)
  • Plan de Estudios: 2015 (publicado en 21-07-2015)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Itinerario
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano/inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de máster
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MIRIAM CATALINA GONZALEZ AFONSO

General:
Nombre:
MIRIAM CATALINA
Apellido:
GONZALEZ AFONSO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922319164
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mcglez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
27-09-2021 09-02-2022 Miércoles 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
Observaciones: Tutorías en periodo lectivo con y sin docencia: miércoles de 8:00 a 14:00 . Las tutorías puede ser presenciales o virtuales. Deberá pedir cita previa a través del correo electrónico institucional. . Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
10-02-2022 19-09-2022 Jueves 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-13
Observaciones: Tutorías en periodo lectivo con y sin docencia: jueves de 8:00 a 14:00 . Las tutorías puede ser presenciales o virtuales. Deberá pedir cita previa a través del correo electrónico institucional. . Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello, preferentemente Google Meet, con la dirección del correo xxxx@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Optativa/Módulo Específico
  • Perfil profesional: Habilita para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, artísticas y deportivas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE11 - Conocer la evolución histórica de la familia, sus diferentes tipos y la incidencia del contexto familiar en la educación
  • CE5 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula y en el centro, abordar y resolver posibles problemas

Competencia general

  • G4 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula, dominar destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar el aprendizaje y la convivencia en el aula, y abordar problemas de disciplina y resolución de conflictos

Competencia Básica

  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades

Competencia específica

  • CEOE2 - Conocer las medidas de atención a la diversidad que se puedan adoptar para poder realizar el asesoramiento necesario en cada caso.
  • CEOE3 - Analizar la organización y funcionamiento del centro para coordinar la orientación, personal, académica y profesional del alumnado en colaboración con los miembros de la comunidad escolar.
  • CEOE5 - Identificar los servicios públicos y entidades comunitarias con las que pueda colaborar el centro y promover y planificar, en colaboración con el equipo directivo, las acciones necesarias para una mayor atención del alumnado.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Tema 1. Modelos e instrumentos de evaluación de la calidad desde la detección de barreras del aprendizaje y la inclusión educativa
Tema 2. El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos
Tema 3. El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y líneas avanzadas
Tema 4. El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora y prevención del riesgo del abandono escolar temprano

Actividades a desarrollar en otro idioma

Lectura y debate, tanto de artículos como de materiales didácticos digitales, en inglés
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Esta asignatura participa en la convocatoria de Proyectos de Innovación del Vicerrectorado de Calidad e innovación de la ULL.La metodología utilizada se fundamenta en los principios del aprendizaje activo y centrado en el estudiante (MECA-ULL), lo cual implica la asistencia y participación activa de todos los estudiantes.

La profesora desarrollará lecciones expositivas y participativas en el aula que constituirán la parte teórica de las asignaturas de la materia. Se desarrollarán sesiones prácticas en las que se abordarán los conocimientos adquiridos a través de resolución de casos prácticos, análisis de documentos, videos y páginas webs.

Se fomentará el trabajo individual y en grupo tanto en exposiciones y debates como en las clases prácticas. La metodología utilizada se fundamenta en los principios del aprendizaje activo y centrado en el estudiante, lo cual implica la asistencia y participación activa de todos los estudiantes: clases magistrales; seminarios prácticos; debates de lecturas; trabajo con recursos virtuales y tutorías (individual y en grupos reducidos)

Concretamente se desarrollarán las siguientes actividades formativas:
a) Actividades dirigidas presenciales en grupo y liderada por la profesora: se desarrollarán actividades de clases expositivas con participación activa del alumnado, a través de la aplicación de diversas actividades de dinámicas grupales; con el apoyo de presentaciones en power-point y bibliografía de referencia.
b) Actividades de trabajo autónomo: actividades de lecturas seleccionadas, acompañadas de una serie de cuestiones preestablecidas que los estudiantes han de responder, aplicando el trabajo individual y la discusión crítica con el fin de completar la información sobre temas importantes. El resultado de este trabajo se presentará en seminario, clases teóricas o en tutorías.
c) Actividades supervisadas que requieren seguimiento puntual de la profesora: actividades de seminario, que requieren la preparación previa de los temas, sobre la base de un guion preestablecido y una bibliografía seleccionada orientativa;
d) Actividad de evaluación (preparación y realización de una prueba de evaluación): en este caso consiste en una actividad de práctica, que implican la elaboración de un programa/proyecto, y cuya realización será grupal.

El desarrollo de la enseñanza-aprendizaje se apoyará en el campus virtual – aula virtual de la asignatura - , donde el alumnado dispondrá de la mayoría de contenidos de la asignatura, actividades a realizar, temporalización, foros de discusión y algunas otras tareas prácticas además de tutorización grupal e individual.
Por último, el alumnado tendrá que desarrollar por su parte estudio y trabajo autónomo individual de asimilación de la teoría y de las actividades prácticas realizadas. Igualmente, este trabajo podrá contar con la ayuda y orientación de la profesora.

Nota para el alumnado con discapacidad (visual, auditiva, física y psíquica) y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE): pueden dirigirse al Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Se encarga de analizar las necesidades del alumnado, para recibir la orientación y asesoramiento oportuno para un mejor aprovechamiento de su proceso formativo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 10,00 10,00 20,0 [CEOE5], [CEOE3], [CEOE2], [G4], [CE5], [CE11]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 15,00 15,00 30,0 [CEOE3], [CEOE2], [CB9], [CB8], [CB7], [CB10], [G4], [CE5], [CE11]
Realización de trabajos (individual/grupal) 30,00 60,00 90,0 [CEOE5], [CEOE2], [CB9], [CB8], [CB7], [CB10], [G4], [CE5], [CE11]
Realización de exámenes 5,00 5,00 10,0 [G4], [CE5], [CE11]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Ainscow, M. & Booth, T. (2015).
Guía para la educación inclusiva. Desarrollando el aprendizaje en los centros escolares
. Madrid, España: OEI/FUHEM

Arnaiz, P. (2003).
Educación inclusiva: una escuela para todos.
Málaga;España: Aljibe

Booth, T.; Simón, C.; Sandoval, M.; Echeita, G.; Muñoz, Y. (2015). Guía para la educación inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: Nueva edición revisada y ampliada. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13 (3), 5-19. Recuperado de 
https://repositorio.uam.es/handle/10486/668285

Echeita, G., Muñoz, Y., Sandoval, M. y Simón, C. (2014). Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
Revista latinoamericana de educación inclusiva
, 8, (2), 25-48

Gutiérrez, M., Martín, M.V.; Jenaro, C. (2014). El Index para la inclusión: presencia, aprendizaje y participación. Revista nacional e internacional de educación inclusiva, 7 (3), 186-201. Recuperado de
https://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/139/0

Sandoval, M.; López, M.L.; Miquel, E.; Durán, D.; Giné, C.; y Echeita, G. (2002). Index for inclusion. Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Contextos Educativos. Revista de Educación 5, 227-238. Recuperado en
https://repositorio.uam.es/handle/10486/668091

Bibliografía complementaria

Cardona, M.C. (2008).
Diversidad y educación inclusiva: enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa
. Madrid, España: Pearsons Alambra

Casanova, M.A. (2011).
Educación inclusiva: un modelo de futuro.
Madrid, España: Wolters Kluver

Echeita, G., Muñoz, Y., Sandoval, M. y Simón, C. (2014). Reflexionando en voz alta sobre el sentido y algunos saberes proporcionados por la investigación en el ámbito de la educación inclusiva.
Revista latinoamericana de educación inclusiva
, 8, (2), 25-48

Lema, C. (2009). El impacto de la educación en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. En Fundación ONCE (coord.).
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro
. Madrid; España:Fundación ONCE.

Santos, M.A. (2006).
El pato en la escuela o el valor de la diversidad
. Madrid, España: CAM-Encuentro.

Simón, C.; Sandoval, M. Echeita, G. y cols. (2016). Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos.
Contextos Educativos: Revista de Educación
, 19, 7-24

Solla, C. (2013).
Guía de buenas prácticas en Educación Inclusiva
. Save the Children

Verdugo, M.A. y Schalock, R.L. (coords.) (2013).
Discapacidad e Inclusión. Manual para la Docencia.
Salamanca, España: Amarú.

Otros recursos

Aplicaciones educativas para smartphone

Aula virtual de la asignatura: videos y actividades

NORMATIVA DE GOBIERNO DE CANARIAS
Decretos autonómicos
Decreto 174/2018, de 3 de diciembre, de aprobación del Reglamento por el que se regula la prevención, la intervención y el seguimiento del absentismo escolar y del abandono escolar temprano en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 242, de 14 de diciembre).
Decreto 25/2018, de 26 de febrero, por el que se regula la atención a la diversidad en el ámbito de las enseñanzas no universitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 46, de 6 de marzo).
Decreto 315/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la ordenación de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 169, de 31 de agosto). (Art. 27. Programas de mejora del aprendizaje y del rendimiento)
Decreto 89/2014, de 1 de agosto, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 156, de 13 de agosto). (Art. 8. Principio de inclusión)
Decreto 114/2011, de 11 de mayo, por el que se regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 108, de 2 de junio). (Art. 5 f). Programas para la mejora de la convivencia PROMECO)
Órdenes autonómicas
Orden de 5 de febrero de 2018, por la que se establecen las características y la organización de los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento en la Comunidad Autónoma de Canarias, así como los currículos de los ámbitos y de la materia de libre configuración autonómica, propios de estos programas (BOC n.º 33, de 15 de febrero).
Orden de 10 de febrero de 2016, por la que se establecen las concreciones curriculares adaptadas para el alumnado escolarizado en las aulas enclave y centros de educación especial de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 33, de 18 de febrero).
Orden de 13 de diciembre de 2010, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 250, de 22 de diciembre). (Modifica artículo 9, apartado 2 c) de la Orden de 1 de septiembre de 2010)
Orden de 1 de septiembre de 2010, por la que se desarrolla la organización y funcionamiento de los equipos de orientación educativa y psicopedagógicos de zona y específicos de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 181, de 14 de septiembre).
Orden de 8 de mayo de 2008, por la que se adscriben funcionalmente los centros privados concertados de Canarias a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicos, a los efectos de las valoraciones psicopedagógicas, y se dictan instrucciones para su realización al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (BOC n.º 128, de 27 de junio).
Orden de 7 de junio de 2007, por la que se regulan las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza básica en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 124, de 21 de junio).

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se establece un doble sistema de evaluación: “evaluación continua” y “evaluación final/única”.
A) El sistema de evaluación continua, atendiendo al Verifica del Título, requiere presencialidad y obligatoriedad (asistencia a clase):
1. Examen teórico-práctico (30%): versará sobre el marco teórico y prácticas de la materia. Se contestará con una prueba objetiva de los conceptos básicos de la asignatura.
2. e-Portafolio (trabajos prácticos) (50%): realización de trabajos prácticos individuales y uno grupal (programa de atención a la diversidad).Cada trabajo tendrá su propia rúbrica de evaluación.
2. Exposición oral. (20%): presentación y defensa de los trabajos prácticos.
 
B) Evaluación final: Se centra en la prueba escrita que se realizará al finalizar el cuatrimestre (según calendario de exámenes oficial) y consistirá en la dos preguntas micro-temas, 40 preguntas tipo test y una caso práctico a desarrolla. Las preguntas se formularán en base a los contenidos trabajados en clase teóricas y prácticas (exposiciones magistrales, trabajos expuestos, documentos de discusión y debate, y libro de lectura). El caso práctico deberá analizar, aplicar y proponer la intervención en relación a las premisas del caso que se establezca.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA OBTENER UNA MATRÍCULA DE HONOR:
El artículo 5.6 del Real Decreto establece que “podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20, en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de Honor”. Según la normativa vigente, solo se puede conceder una matrícula de honor para esta asignatura. La matrícula de honor será concedida al alumno o alumna que obtenga una nota igual o superior a 9.5 en la calificación global de la asignatura. En el caso de que sean varios los estudiantes que cumplimenten con esta condición, el alumnado interesado deberá realizar un trabajo o una prueba a determinar por la profesora de la asignatura y que deberá estar concluido y entregado tres día antes de la fecha marcada por Universidad de La Laguna para el cierre de las actas de la convocatoria.
Se tendrá en cuenta el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (BOC de 19 de enero de 2016) (aprobado en Consejo de Gobierno el 22 de diciembre de 2015 –BOC Nº 11. Martes 19 de Enero de 2016)
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Portafolios [CEOE5], [CEOE3], [CEOE2], [CB9], [CB8], [CB7], [CB10], [G4], [CE5], [CE11] Ver rúbrica de cada actividad 50,00 %
Examen teórico-práctico [CEOE3], [CEOE2], [G4], [CE5], [CE11] ​Expone los conceptos procedimientos actitudes necesarios para el uso correcto del Index for Inclusion y resuelve un caso práctico en el que debe seleccionar las medidas de atención a la diversidad. 30,00 %
Exposiciones orales [CEOE5], [CB9], [CB8], [CB7], [CB10], [G4], [CE5], [CE11] Expone los contenidos con claridad​​, utilizando el vocabulario y la comunicación no verbal apropiadas e integra elementos audiovisuales adecuados. 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
  • Ser capaz de identificar los modelos e instrumentos avanzados de evaluación de la calidad enfocados a la detección de barreras del aprendizaje
  • Utilizar el Index for Inclusion de manera que el estudiante organice y transfiera el mismo a los diferentes contextos educativos
  • Que el estudiante sea capaz de desarrollar e implementar estrategias dirigidas a la mejora de las medidas de atención a la diversidad e intervenciones de apoyo para todo el alumnado que lo requiera en el marco del plan de atención a al diversidad desde enfoques y líneas avanzadas.

11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Asignatura obligatoria del Módulo Específico Especialidad Orientación Educativa ( 6 créditos).
En las sesiones presenciales, se combina la demostración e información por parte de la profesora con la participación del alumnado en las actividades previstas. La distribución de los temas es orientativo. Se pueden producir cambios según las necesidades de la organización docente y expectativas del alumnado.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación 
Tema 1
Clase teórica:El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
Prácticas: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
3.00 1.00 4.00
Semana 2: Tema 1 Clase teórica:El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
Prácticas: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Clase teórica:El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
Prácticas: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 1 Clase teórica:El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
Prácticas: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora desde enfoques y lineas avanzadas.
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Clase teórica: Modelos e instrumentos de evaluación de la calidad desde la detección de barreras de aprendizaje y la inclusión educativa.
Prácticas: Modelos e instrumentos de evaluación de la calidad desde la detección de barreras de aprendizaje y la inclusión educativa.
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 2 Clase teórica: Modelos e instrumentos de evaluación de la calidad desde la detección de barreras de aprendizaje y la inclusión educativa.
Prácticas: Modelos e instrumentos de evaluación de la calidad desde la detección de barreras de aprendizaje y la inclusión educativa.
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 8:  Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 3 Clase teórica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
Clase práctica: El Index for Inclusion: instrumento para la orientación educativa en contextos educativos diversos.
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 4 Clase teórica: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora y prevención del riesgo del abandono escolar temprano.
Práctica: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora y prevención del riesgo del abandono escolar temprano.
4.00 6.00 10.00
Semana 14:  Tema 4 Clase teórica: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora y prevención del riesgo del abandono escolar temprano.
Práctica: El plan de atención a la diversidad y las medidas dirigidas a la mejora y prevención del riesgo del abandono escolar temprano.
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Tema 1 al 4 Evaluación y presentación y defensa del Plan de Atención a la diversidad. 4.00 6.00 10.00
Semana 16 a 18: Tema 1 al 4 Evaluación y trabajo autónomo del alumnado 1.00 5.00 6.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 29-06-2021
Fecha de aprobación: 08-07-2021