Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Proyecto II incide en la definición del lenguaje y en la capacidad de discriminar y combinar metodologías y recursos técnicos e intelectuales para desarrollar alternativas formales, procedimentales y conceptuales; abunda en la programación y la planificación del trabajo, y en la capacidad para generar y conectar ideas y plantear problemas innovadores, y ejercita la autoconfianza del alumnado y su capacidad para el análisis, apreciación y evaluación crítica de su trabajo empleando los conceptos técnicos y teóricos de la creación artística contemporánea, con especial incidencia en las prácticas pictóricas contemporáneas.
La asignatura se divide en tres partes.
Bloque1:
1.1 Lenguaje artístico digital. Introducción.
1.2. Arte digital. Reflexiones sobre "La furia de las imágenes", J. Fontcuberta.
1.3. Artistas referentes. Ejercicios gramaticales
1.4. Repensar la obra con la lectura de textos de J.A. Sánchez.
Bloque 2:
2.1 Lenguaje explícito vs lenguaje poético
2.2 La redundancia. Reflexiones sobre "Apocalípticos integrados", H.Ecco.
3.2 Artistas referentes, ejercicios gramaticales.
Bloque 3: creación, desarrollo, argumentación y presentación de propuesta artística.
La parte procesual incide en la definición del lenguaje, mediante la discriminación y combinación de metodologías y recursos y la búsqueda de alternativas formales, procedimentales y conceptuales; en la programación y la planificación del trabajo; en la capacidad para materializar y en la producción de obra plástica y recursos para su puesta en escena. También ejercita la autoconfianza del alumnado y su capacidad para el aprendizaje autónomo y la evaluación crítica de su trabajo.
Los temas abordados en cada bloque inciden en:
1.1. La construcción del lenguaje.
1.2. Gestión de recursos y planificación del trabajo.
1.3. El proceso creativo: capacidad, adecuación técnica, autocrítica, determinación.
1.4. La materialización de la obra y su display.
La asignatura se divide en tres partes.
Bloque1:
1.1 Lenguaje artístico digital. Introducción.
1.2. Arte digital. Reflexiones sobre "La furia de las imágenes", J. Fontcuberta.
1.3. Artistas referentes. Ejercicios gramaticales
1.4. Repensar la obra con la lectura de textos de J.A. Sánchez.
Bloque 2:
2.1 Lenguaje explícito vs lenguaje poético
2.2 La redundancia. Reflexiones sobre "Apocalípticos integrados", H.Ecco.
3.2 Artistas referentes, ejercicios gramaticales.
Bloque 3: creación, desarrollo, argumentación y presentación de propuesta artística.
La parte procesual incide en la definición del lenguaje, mediante la discriminación y combinación de metodologías y recursos y la búsqueda de alternativas formales, procedimentales y conceptuales; en la programación y la planificación del trabajo; en la capacidad para materializar y en la producción de obra plástica y recursos para su puesta en escena. También ejercita la autoconfianza del alumnado y su capacidad para el aprendizaje autónomo y la evaluación crítica de su trabajo.
Los temas abordados en cada bloque inciden en:
1.1. La construcción del lenguaje.
1.2. Gestión de recursos y planificación del trabajo.
1.3. El proceso creativo: capacidad, adecuación técnica, autocrítica, determinación.
1.4. La materialización de la obra y su display.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Buena parte de la bibliografía y la webgrafía está en inglés.