Cabrera, B, Cabrera, Leopoldo., Pérez Carmen. y Zamora Begoña. (2011): "La desigualdad legítima de la escuela justa" ,
RASE, nº 4, Vol. 3. pp. 304-332.
Calvo, M., y Jiménez-Pelcastre, A. (2019). Teorías de la reproducción y de la resistencia en los sistemas escolares. Reflexiones en torno al género, clase, etnia y orientación sexual.
Trabajo Social Hoy, 86, 25-36. doi: 10.12960/TSH.2019.0002
Fernández Enguita, M. (1997): "Los desiguales resultados de las políticas igualitarias: clase, género y etnia en la educación", en Fdez. Enguita, M. (Coord.):
Sociología de las instituciones educativas, Barcelona, Horsoria, pp. 108-123.
Gillogan, Carol (1982).
En una voz diferente: Teoría psicológica y desarrollo de la mujer. Cambridge, MA: Prensa de la Universidad de Harvard.
Grignon, Cl. (1991): "La escuela y las culturas populares",
Archipiélago, nº 6, Barcelona, pp. 115-119.
Informes de Evaluación y Diagnóstico de distintos organismos nacionales, internacionales y locales.
Martín Criado, E: (2004): "El idealismo como programa y método de las reformas escolares",
El Nudo en la REd (3 y 4).
Martín Criado, E. (2010):
La escuela sin funciones, Barcelona, Bellaterra.
Noda, Mª del Mar., Baéz B. y Pérez Carmen. (2010): "Intangibles en la práctica docente: la vocación como amalgama psíquica y moral según miradas propias y ajenas", XV Conferencia de Sociología de la Educación, Granada.
Olmos Alcaraz y María Rubio Gómez (2013). Corporalidad del buen estudiante: representaciones de género, “raza”, etnia y clase social en la escuela española.
Revista Iberoamericana de Educación N.º 62, pp. 163-179.
Rendueles, C. (2020).
Contra la igualdad de oportunidades: un panfleto igualitarista. Seix Barral, pp.273-295
Rosales, C, y Cabrera y Lidia (2017). Causas y soluciones de los bajos resultados educativos de Canarias mostrados en los informes de evaluación.
Revista Qurriculum, 30, pp. 157-181.
Sommers, Cristina H. (2001). La Guerra contra los muchachos: ¿Cómo el feminismo equivocado está perjudicando a nuestros jóvenes. Nueva York: Simon y Shuster.
Subirats, Marina. (2010): "¿Coeducación o escuela segregada? un viejo y persistente debate",
RASE, nº 3, Vol. 1, pp 143-158.