De acuerdo con artículo 4.4 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (en adelante, REC), todo el alumnado está sujeto a EVALUACIÓN CONTINUA en primera convocatoria de la asignatura, salvo los casos previstos en los artículos 5.4. y 5.5. La evaluación continua requerirá cumplir los siguientes requisitos:
La asignatura se divide en tres bloques temáticos, impartidos por dos docentes diferentes. Si bien los contenidos están interrelacionados y concatenados, cada uno de los bloques se evalúa de manera independiente, de la siguiente manera:
- BLOQUE 1. De la identidad a la imagen corporativa= 25% de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública de un caso de estudio.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 1
- BLOQUE 2. De la identidad institucional al branding territorial= 37,5% de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública de un caso de estudio.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 2
- BLOQUE 3. De la cultura de las marcas, a las marcas de la cultura= 37,5% de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública del proyecto final que se realizará en grupo.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 3
Para aprobar la asignatura, cada uno de los bloques tiene que estar aprobado independientemente. Solo se hace media entre los bloques cuando todos ellos están aprobados.
Se recomienda al alumnado que curse la asignatura en régimen de evaluación continua.
EVALUACIÓN CONTINUASe tendrán en cuenta los siguientes criterios de entrega y evaluación:
a) Trabajos y proyectos: 50%
- Las memorias y manuales, en su caso, de los proyectos, incluyendo y valorando: investigación y análisis, conceptualización, desarrollo y formalización, factibilidad, funcionalidad, originalidad, técnica, material gráfico, audiovisual y digital elaborado para ellos. Es obligatoria la entrega del proyecto tanto en formato papel como en formato digital (PDF).
b) Presentación pública de trabajos y proyectos: 30%
- A través de las presentaciones se calificarán: el nivel de trabajo, la argumentación, coherencia, destreza, la búsqueda de soluciones y funcionalidad.
Es obligatoria la entrega de las presentaciones en formato digital (PDF).
c) Escala de actitudes: 20%
La participación en clase es un factor importante, si se ha optado por la evaluación continua. Este porcentaje de la nota representa el grado de compromiso con la asignatura, la asistencia, la participación en las clases y la asistencia a las visitas organizadas por el profesorado. Por lo tanto, se tendrá un exhaustivo seguimiento de la asistencia a las horas de clase, mediante control de firmas. Esta parte de la nota es fundamental para la evaluación continua, puesto que si no se cumple con un mínimo del 70% de asistencia a clase, automáticamente se traslada al alumno al criterio de evaluación alternativa.
EVALUACIÓN ÚNICADeberán entregar todos los trabajos y proyectos de los respectivos bloques, con los mismos requisitos y criterios de entrega y presentación, que se recogen en la evaluación contínua, correspondiente al
60% de la calificación. Y deberan superar una prueba teórica que refleje los conocimientos de la asignatura cuya calificación será del
40 % restante de la nota final. Es necesario superar ambas pruebas para sacar la media.
- BLOQUE 1. De la identidad a la imagen corporativa= 15% de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública de un caso de estudio.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 1
- BLOQUE 2. De la identidad institucional al branding territorial= 22,5% de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública de un caso de estudio.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 2
- BLOQUE 3. De la cultura de las marcas, a las marcas de la cultura= 22,5 % de la calificación
- Prueba primera, con una ponderación sobre la nota del 30%, consitirá en la presentación pública del proyecto final que se realizará en grupo.
- Prueba segunda, con una ponderación sobre la nota del 50%, consistira en la entrega de una memoria que recoja el supuesto de la primera prueba de este Bloque 3
Las pruebas de evaluación única se realizarán en las fechas establecidas para cada convocatoria en el Calendario de Exámenes del Grado en Diseño de la ULL (web institucional ULL). Cualquier otro aspecto no contemplado en este apartado se regirá por lo establecido en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna.
https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/28275/Regl.%20Evaluacion%20Calificacion%20CG%2021_06_2022%20Fdo.pdf